Por favor, ayuda para unos gatos

Endora

Miembro veterano
8 Enero 2009
512
0
16
55
Madrid
Hola,
sé que entre vosotros hay muchos que sois grandes amantes de los animales. En este caso os paso una petición de ayuda de una amiga super comprometida con la protección de los gatos, que ya no puede acoger más. Yo ya tengo seis adoptados, y tampoco puedo meter más, y además, se necesitaría un sitio grande con jardín –¿alguna hípica quizás?

Os paso su mensaje, gracias de antemano

"Extrema urgencia para el caso de los gatos de la granja de El Pardo!!!
No puedo más. Estoy a punto de abandonar… Pero unos hermosos ojos azules (que apenas ven por las cataratas o dios sabe qué) me lo impiden. Muchos conocéis el caso de los animales de la granja de El Pardo que expropiaban esta semana. Pues bien, se ha conseguido salvar a muchos, pero no a todos…

Las máquinas ya han arrasado con los cobertizos y dentro había dos gatas mansas y tres bebés. Sabemos que están vivas, y que siguen por la zona, aterradas, sin comida, sin agua… Ahí las dejó tiradas su dueña, sin importarle un bledo la suerte que corrieran. Como tampoco le importa amenazar con dejar tirado en la calle a Cat, un hermoso gato blanco de ojos azules que apenas ve y que tuvo la decencia de llevarse unos días a su casa. Pero esos días ya se han acabado y el próximo fin de semana lo trae y lo deja en la calle si no hay un alma caritativa que lo acoja.

Estamos haciendo gestiones (sólo somos tres personas particulares cargadas ya de gatos en casa) para que nos ayuden a coger a las gatas y a sus bebés y, literalmente, nos estamos dejando la piel y la esperanza intentando conseguir acogida para ellas y para Cat. No son gatos domésticos porque han vivido toda su vida en la granja, pero sí mansos.

No sabemos qué hacer ya, dónde acudir, ni a qué puerta llamar. Pero si no hay acogida para Cat, este fin de semana dará con sus pobres huesos en la puñetera calle. Y todo por la puñetera desidia, irresponsabilidad, caradura y poca sensibilidad de una tía que no merece pisar el suelo que pisan esos pobres gatos!!

Por favor, ayudadlos!!! Alguien que tenga un hueco, un jardín, algo donde meterlos. Son los últimos supervivientes de un desastre y hemos sufrido mucho para salvarlos para que ahora se termine así.

Yo sólo difundí este caso porque me lo pidieron buenas personas. Pero me he implicado hasta el tuétano y ahora no sé cómo hacer para poner un punto final feliz a esto."

Por favor, si alguien puede hacerse cargo de alguno, que contacte con Nuria
nhizquierdo@yahoo.es

Jolin que rabia me da leer esto :rolleyes: me hierve la sangre. Yo tengo la misma guerra con los gatos de mi hipica. Una gata que todos los años pare y a los dueños no les da la gana castrarla ... claro, la gata molesta y los cachorros mas por lo que se ve. Y mira que son gatos salvajes, y han pasado de bufar y arañar a practicamente todos dejarse coger. Me ven llegar con comida para ellos y parezco la señora de los gatos de los Simpson, con 12 bichos maullando y saltando a mi alrededor ... son super agradecidos.

Porque mis padres no quieren mas animales, si por mi fuera me los llevaba a todos. Son majisimos. Y todos los dia tngo que pelearme con la gent que les pegua garrotazos o los niños que les tiran piedras, Luego diran que les gustan los animales porque son gente que monta a caballo, flipo vamos. Me temo que algun dia les ocurrira lo peor.

Por que la gente no quiere gatos? :( Si dan menos trabajo que los perros y mucha compañia!

Gatos por todos lados, y qué pena! Aquí también hay problemas con ellos, unas personas tienen una casa de campo con "un par de gatos" pero claro cuando la hembra pare... Pero nada, segun los dueños, solo tienen un par de gatos... El problema es cuando se meten en el picadero, que el otro día salió uno corriendo delante de mí y no se si se asustó más el caballo o yo...

La gente no quiere gatos porque nuestra cultura los relaciona con los espíritus malignos. Los gatos negros traen mala suerte, si un gato se queda en un sitio es porque ahí hay un espíritu malvado, son las mascotas de las brujas, su poises huelen muy mal, en las palis de Hollywood de miedo siempre hay un gato que despista al héroe asustándolo y al verlo confiándolo para que el asesino le caiga por detras. Tenemos toda una cultura antigatuna y eso es un bache importante.

Aunque lo que yo creo es que como los gatos son más inteligentes y orgullosos que los perros, la gente prefiere tener un perro de mascota que ser la mascota de un gato. Porque tu no tienes un gato, es te tiene a tí.

A ver, lo de los gatos negros todavia pase, pero lo de que los gatos se quedan en los sitios porque hay espiritus malvados y tal ... yo no conozco a nadie que se crea eso. No le sgustan los gatos no se por que, pero no es por miedo.

Respecto a lo de inteligentes, no es verdad que los gatos ean mas inteligentes que los perros. Son inteligentes tambien, epro con el pero no se pueden comparar. Ahora, por lo que yo veo te los ganas en seguida con cariño y comida, y si encima eres una persona casera, un gato te da mucha compañia y te da menos trabajo que un perro.

Sila dijo:
La gente no quiere gatos porque nuestra cultura los relaciona con los espíritus malignos. Los gatos negros traen mala suerte, si un gato se queda en un sitio es porque ahí hay un espíritu malvado, son las mascotas de las brujas, su poises huelen muy mal, en las palis de Hollywood de miedo siempre hay un gato que despista al héroe asustándolo y al verlo confiándolo para que el asesino le caiga por detras. Tenemos toda una cultura antigatuna y eso es un bache importante.

Aunque lo que yo creo es que como los gatos son más inteligentes y orgullosos que los perros, la gente prefiere tener un perro de mascota que ser la mascota de un gato. Porque tu no tienes un gato, es te tiene a tí.
Pues yo no estoy de acuerdo contigo Sila. A la gente no le gustan los gatos porque hay muchos mitos falsos acerca de su comportamiento. La gente piensa que son ariscos,que arañan,que no les gusta el cariño,que son absolutamente independientes y no quieren saber nada de sus dueños,y eso no es así. Quién tiene un gato tiene un compañero inseparable,y eso parece que a la gente se le antoja imposible. Yo me fui de casa en noviembre,y el gato con el que llevo desde los 8 años(tengo21), aún sigue recorriendo las habitaciones maullando buscándome por todas partes,y cuando vuelvo a casa de vacaciones y me oye que estoy entrando por el portal,a pesar de llevar meses sin verme se pone a la puerta esperando;y nada más entro se me sube en brazos y se restriega contra mí como si fuera lo último de su vida.

Yo tampoco puedo ayudar a estos gatitos, aquí no puedo tener,y estoy todo el día difundiendo casos de colonias y gatos que necesitan hogar urgente,está muy complicado el asunto. Si podéis,por lo menos echarles pastillas para quitar el celo en las comidas,y así se evita que queden preñadas. Aunque lo ideal sería ponerse en contacto con alguna protectora y que con una jaula trampa capturarlos y esterilizarlos.

El problema que hay en esta maldita egoísta sociedad,es que el resto de los animales están cosificados,se piensa que son un objeto del mobiliario más,y cuando molestan hala,a la calle. Si estuviera regulada la tenencia de animales,la venta, y se penara de verdad el abandono y el maltrato,todo esto no ocurriría. Yo no sé por qué a la gente no le gustan los gatos,o por hay gente capaz de abandonar a un perro, o por qué que hay gente que se divierte viendo vomitar sangre a un toro. Nunca lo entenderé

Lo de que arañan supongo que es verdad, esta en su naturaleza (me refiero los sillones, las cortinas ...) pero personalmente creo que importa mas salvar la vida del gato que preocuparse de que se arañen un poco los muebles, que son cosas al fin y al cabo

Me refiero a arañar gente y esas cosas jeje. Lo de los sillones es cuestión de educarles y acostumbrarles a recortar las uñas desde pequeñitos. Pero claro,es más fácil hacerles la deungulación de uñas ¬¬
Pobrecillos,ellos que son todo amor y cariño(Mi gato tiene insuficiencia renal recién diagnosticada :( )

Yo no se si recortando las uñas se les quitara la mania de arañar, creo que no ... debo reconocer que alguna evz pense en esa posibilidad de quitarles las uñas si tuviea alguno, pero me parece algo tan bestia que no me lo perdonaria.

Mira que yo cojo a los gatines e la hipica, se vuelven locos cuando me ven llegar con la bolsa, me meto en el corral y se tumban ellos en la puerta haciendo barricada, los cojo y acaricio ... si es que son monisimos.

yo no puedo quedarme ninguno porque ya sabeis el zoo que tengo montado en mi casa pero os puedo poner en contacto con una protectora: el arca de noe,no se si la conocen pero si no y os interesa mandadme un privado y os doy el telefono o la direccion d email de alguien de alli,un saludo y suerte con la labor!!!

A mi me pilla muy lejos, necesitaria algo de Madrid ... y no se por que pero tengo la sensacion de que las protectoras no quieren gatos, no parecen tener mucha salida.
:(

Nakuru dijo:
Yo no se si recortando las uñas se les quitara la mania de arañar, creo que no ... debo reconocer que alguna evz pense en esa posibilidad de quitarles las uñas si tuviea alguno, pero me parece algo tan bestia que no me lo perdonaria.

Mira que yo cojo a los gatines e la hipica, se vuelven locos cuando me ven llegar con la bolsa, me meto en el corral y se tumban ellos en la puerta haciendo barricada, los cojo y acaricio ... si es que son monisimos.
Recortando las uñas no es que se les quite la manía,pero si les da por rascar,el destrozo que arman es menor. Además de no agujerearte los pantalones cuando se ponen a amasarte las piernas al estar sentá en el sofá Para que no arañen sofás y demás,hay que enseñarles a que lo hagan en un rascador. Cuando aún así falla, un pulverizador de agua siempre a mano,y cuando se ponga a rascar el sofá,ras,agua al canto. Suele funcionar. Lleva más paciencia enseñar educación a un gato que a un perro,pero se consigue

¡Hola!

Aunque esto se convierta en un debate sobre ventajas y desventajas de tener un gato...

Sila lleva razón, hay un algo en el interior de muchas personas que les hace ver con recelo a los gatos... Son gente que nunca han tenido gato y siguen viendo en ellos a pequeñas panteras que se les van a tirar a los ojos a las primeras de cambio...

Los que hemos tenido la suerte de tener un gato junto a nosotros, sabemos que todos esos mitos y leyendas que corren por ahí son mentira. Y nada mejor para un piso que un gato, que no hay que bajarlos al parque para que hagan sus necesidades, que no hace falta enseñarlos a que vayan a la bandeja de las piedrecitas, que los puedes dejar un fin de semana solos si tienen suficiente agua y comida... Y lo que relaja un gato acurrucado en las rodillas y ronroneando como si fuera un tractor....

Pero, claro, un gato, aunque sea de "raza" (caríiiiisimo) no puedes lucirlo por el parque, y el perro sí... No nos engañemos, que todos conocemos a gente que se ha gastado un pastón en un perro y sólo le falta poner "el ticket de compra" del perro en el collar, para que todo el mundo lo vea... Y las protectoras llenas de perrillos tristes que han tenido la desgracia de no estar inscritos en un "libro".... Y no tengo nada en contra de los criadores profesionales, que todo el mundo tiene derecho a vivir... pero sabemos que en esto de la posesión de animales (empezando por los caballos) hay mucha "apariencia"...

Que tengas suerte y puedas encontrarle un hogar a esos gatos...

Yo siempre tuve claro que cuando comprase un caballo lo que menos me importaria es su "pedigreee". Me daba igual que fuera mil leches o no.

Supongo que solo los que queremos de verdad a los animales sabemos apreciarlos mas alla de su apariencia. Coincio en que tener un gato (o un perro) tumbado en tus rodillas, en invierno , dandote calorcito, es mravilloso ... hay mucha gente que no le gustan los gatos porque (atencion, veridico, esto lo he oido) porque "no les gustan los aniales qe no juegan cuando ellos quieren, porque si un gato no quiere jugar te bufa o te araña" ... a ver, es que es un ser vivo! No un juguete. Si no quiere jugar, te jodes y te aguantas. Si le quieres le tienes que respetar.

Es como los que se suben a un caballo y solo piensan en correr ... coprate una moto y deja al pobre animal!

En fin, que pobres gatos, son unos incomprendidos. Yo con lo casera que soy, si tuviera casa propia un gato mimosete me vendria de perlas.

Muchas gracias a todos, puse el mensaje en un momento de desesperación.

Yo soy gatera, mucho, pero antes me preciaba de perrera, que también sigo siéndolo. Yo me crié con perros y los consideraba los mejores amigos... pero descubrí a los gatos, y ahora soy su fan número 1. Cogí mi primera gata porque vivía en un apartamento, tenía un horario complicado y no me parecía justo no prestarle a un perro la atención que necesita. Son muchos los mitos que existen sobre los gatos, pero muy poco conocimiento real sobre ellos.

Es cierto que son independientes, pero el que sean ariscos o no depende de cómo los trates. Hay que educarlos, exactamente igual que a un perro o a un caballo. Ahora tengo seis –tres machos y tres hembras, todos castrados y adoptados– con edades entre los 14 de la mayor y los dos del pequeño, y cuando vienen amigos a casa se quedan asombrados de su afabilidad, carácter y buen comportamiento. ¿Casualidad? Para nada. A un gato hay que ponerle los mismos límites que a un perro, acostumbrarle al manejo –baño, caricias de niños y adultos, cortarle las uñas, darles medicamentos...– y dejarle claro que el mal genio no se le consiente. No sé porqué la gente se limita a justificar el comportamiento de un gato mal educado simplemente por el hecho de que "los gatos son así".

Las protectoras están saturadas de cachorros, los particulares que los adoran ya no pueden acoger más, y sin embargo no nos entra en la cabeza que lo mejor para un perro o un gato es operarle en cuanto le llega el primer celo. Ni engordan, ni se atontan ni dejan de ser preciosos... otra vez, todo depende de la relación que tienen con el dueño y de la cantidad de comida que se les dé. Es indignante que se deje criar a los animales indiscriminadamente y luego se abandone a las crías. A VER SI NOS CONCIENCIAMOS DE UNA VEZ.

Pensaba que por fin tendríamos en España una ley de protección animal, pero parece ser que el gobierno, una vez más, tiene otras prioridades, y maltratar a cualquier animal sale insultántemente gratis.

Como podéis ver, hoy tengo un día un poco torcido. Voy a coger un rato a mi gato negro para acariciarle y tranquilizarme un poco.

todo el recelo que hay en contra de los gatos es de una cultura antigatuna heredada. Por supuesto que una gilipollez hasta lo de los gatoa negros y la mala suerte, pero eso subyace en el subsconsciente colectivo y a las personas que no tratan con gatos, les hace rechazarlos a las primeras de cambio.

Por cierto un gato es muchisimo mas inteligente que un perro.

Por supuesto que depende de la educacion que le des... Si le enseñas a ser sumiso y a querer estar con la gente pues entonces si será más mimoso... Tambien creo que muchos dueños justifican que "los gatos son así" por que no los tienen enseñados y claro es mas facil decir que tienen naturaleza arisca cuando no es verdad (mi abuela tiene un gato que es un primor, todo el dia detrás de ti a ver si le haces una caricia) que estar pendiente del animal.

De toda la vida los caninos han sido mas inteligentes que los felinos. Los gatos no son tontos ni mucho menos, pero no son mas inteligentes que los perros. Cualquier etologo te dira lo mismo.

Pero amos, que aunque fuese el animal mas estupido del mundo, me seguriia pareicendo indignante que se los trate sin respeto y a patadas :rolleyes:

Hay 2 cosas que no hay que confundir

Una cosa es que un animal sea más facil de entrenar otra muy diferente es que sea más inteligente. Tendemos a medir la inteligencia segun la capacidad de aprender los trucos que le enseñamos.

Yo personalmente no afirmaria a favor de ninguno y tengo ambos.

Los gatos tienen sus personalidades, la mia por ejemplo le puedes hacer lo que quieras que no araña, ni cuando la vacunan (los vet se sorprenden de lo buena que es) pero no es faldera. Bueno ahora que tiene 8 años se le ha dado por subirse arriba mio cuando miro tele en el sillon, pero tardo 8 años en hacerlo.

Duerme toda la noche y recien se levanta 7:30- 8 am (lo se por que me pasa por arriba y tengo que abrirle la puerta para que salga de la habitacion). Mi anterior gata de noche es cuando hacia travesuras era re-faldera pero si la molestabas de más te tiraba el sarpazo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!