por favor ayudarme

tomas

Usuario nuevo
5 Diciembre 2011
6
0
0
jaen
Buenos dias acabo de comprarme un caballo, un poco viejote, para mis hijos, en muy noble pero no se que le pasa se esta quedando muy estrecho y no bebe agua, que puedo hacer.gracias

No, pero si el animal esta muy bien pero parece ser que no le gusta beber donde le he puesto el agua o el tipo de agua, van por ahi los tiros, tan solo llevo dos dias con el

Re: por favor ayudadme

Hola. El caballo quizas no se haya adaptado aun al cambio si es viejo le costara mas aun. El agua quizas sea mas salobre que a la que el estaba acostumbrado, a mi me ocurria lo mismo las primeras veces que lleve mis caballos al rocio, una solucion es que le des el agua tibia para disimularle el sabor, tambien puedes ponerle una piedra de sal para hacer que beba mas, o añadirle un poco sal al pienso.

Re: por favor ayudadme

Hola! A mí me pasaba que cuando llevaba mi caballo a los concursos no comía.. Y claro al cuarto día estaba sin fuerzas. En tu caso es buena idea lo que te comenta Tresalbo, ponerle una piedra de sal para que le de sed y así beba.. A mí sí que me ha funcionado.. Comentas que se está quedando delgado?? Una solución es darle salvado junto con el pienso que se esté tomando, no veas lo que les engorda jejeje
Saludos!

El salvado de trigo ( afrecho como se conoce por aqui ) no es que engorde mucho, tiene mucha fibra, pero engordar no. Si es cierto que da sed y por eso hace que beban mas agua y se hinchen y parece que estan mas gordos.

Seguramente sea el estrés del cambio. Mi yegua perdió mucho peso cuando cambiamos de hípica. Dale un poco más de pienso, y para lo del agua, el suplemento de sal es una buena idea.

Gracias por vuestra informacion, le he puesto una muela de sal en el pesebre, aparte me han comentado que si tengo la posibilidad de hacer un piloncillo de cemento para el agua pues que lo intente el estaba acostumbrado a eso.

¿con 6 kg de avena y un paquete de paja y algo que lamisque de hierba es suficiente en su alimentancion ? es lo que me recomendo el antiguo dueño

Hola. Pues no todos los caballos necesitan lo mismo. Eso lo veras si tu si esta o no en su peso, lo suyo seria un pienso mas completo pero bueno y de paja yo le e exaria un poco mas y si puedes cambiarlo o variarlo con heno o alfalfa pues mejor.

!uff...Gracias a dios! Empezo a beber, intentare comprar algun pienso para intertar que engorde el herrador me dijo que le faltan 50 Kgs,¿ le puedo mezclar la avena con el pienso que le compre?

Gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!