Por favor, una orientacion (lusitano)

atila79

Usuario nuevo
16 Enero 2006
14
0
0
Visitar el sitio
Buenas:
Hace tiempo que no visitaba la pagina, era para haceros una consulta sobre la compra de un potro para saber hasta cuanto me puedo gastar en cada uno de ellos y estoy entre dos; un lusitano puro y un cruzado de lusitano. Estoy en una coyuntura bastante dificil.
Los dos son hermanos de padre (segun el dueño) la verdad es que son muy muy calcados.
Capa: Los dos negro morcillo
Enteros:Si los dos
Altura: los dos sobre 1,55
Conformacion: Son unos top model
Doma: Ninguna, los dos estan cerriles.
Temperamento: A la cuerda son bastante mansetes (dentro de lo que cabe) cuando los ramaleas, pero a la cuerda si les pides tienen una respuesta electrica
Sobre cuanto me puedo gastar en cada uno de ellos pensaba entre 2500-3000 para el 50% lusitano y unos 5000 para el pura raza. La diferencia claro esta es el dinero y como no, los papeles. Queria saber siestos precios estan fuera de mercado o si convienen.
Gracias de antemano

A mi me parecen un poquillo caros
No se los demás que pensarán
El puro tiene carta, si es así todavía, pero el otro me parece carete y encima sin domar.
Un saludo

Al final hemos llegado a un acuerdo por algo menos de lo previsto por el cruzado, ya sabeis, el tira y afloja tipico; ya os ire enseñando fotos y contando la evolucion; espero que este melon al abrirlo salga mas o menos bueno, por lo menos con esa intencion lo hago, aunque es un poco arriesgado, aunque el potro por lo que le he visto promete aunque nunca se sabe.
Gracias

Pues pueden estar en el precio
Un potro de esas caracteristicas puede estar entre los 1.000 euros y los 100.000, excepto excepciones que pueden ser algo mas, asi que los precios que das están dentro del margen.

el domingo estuve con el:
estuvimos dandole torno y para ser un caballo entero, no hizo un mal gesto (un par de coces para retozar cunado le pedias galope, probamos a ponerle filete, serreton y silla y los acepto bien; supongo que no estaba cerrero, tenia que estar algo tocao. El que me los ha vendido que me ayudaba, me hizo subir, a la primera vuelta no hizo un mal gesto, el torpe soy yo, tarde en caerme minuto y medio. yo creo que este chico va a ser buena gente. Por cierto lleva un hierro, aún lo tiene tierno pero parece una "JB" no estoy segur, mas para delante cuando se vea mejor os lo dire.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!