Por fin arriba.

carolek71

Miembro veterano
6 Noviembre 2009
1.191
6
38
53
Valdemoro
[video]http://www.youtube.com/watch?v=36g22bciXOo[/video]

Después de tres años ya ha llegado el momento. Lleva tres días montada contando ayer, que es cuando hice el vídeo. Espero que lo que llevo aprendido y disfrutado estos tres años no sea ni la décima parte de lo que me quede por disfrutar y aprender. En mi disculpa que estrenaba botas y me encontraba rarísimo, por lo demás monto así de mal. Los estribos los pondré un punto más largos esta tarde.

3 montas se le ve muy bien, bastante relajado. Solo se tensa un poco en el trote sentado.

Y disfruta de esta nueva etapa

Yo también la veo muy bien, espero que la disfrutes muchos muchos años y que estos días sean los primeros de muchas satisfacciones. Por cierto, con esas pedazo de piernas que tienes yo daría más de un puntito a los estribos.

Saludos.

Esta tarde la potra ha ido aún mejor, y yo también. He cambiado el lugar en el que ponía las riendas en la cabezada. La montura también es nueva, y entre botas nuevas y montura nueva,estoy clamando por las viejas. Camy he bajado dos puntos los estribos ;) . También estoy domando a su media hermana:

P10207871-1.jpg

Más fotos de las dos:

P1020770-1.jpg

P1020791-1.jpg

P10207941-1.jpg

Buen trabajo con la potra,Carolek.Para ser el tercer dia no está pero que nada mal!!

Una cosa.Procura limpiarles bien los cascos.El material de la pista es de naturaleza muy acida y suelen comerles las palmas y la ranilla.

Solo 3 montas O____O ??? Pues si parece que llevase media vida!
Le veo estupenda, tiene pinta de ser un animal noble, bueno, docil e inteligente.

A seguir asi!

PD: Si se me permite una pequeñiisima critica, intenta que aprenda a trotar a la presion con las piernas o los talones en vez de suaves toquecitos, ya veras que delicia :D

Por criticar algo la verdad, porque lo veo todo muy bien ... en un ambiente relajado, sin tirones de rienda, sin brusqueades, llevandola con una cabezada de dar cuerda y el filete para que se acostumbre ... ademas la foto de la otra potra, relajada y con la atencion puesta en otras cosas sin preocuparse por ti es muy buena.

Muchas gracias a todos por vuestras palabras, me alegro que os gusten.
Gabino, les limpio bien los cascos casi a diario, que ya te lo he leído tantas veces!!! La "pista", como ya te imaginas, se utilizaba para cargar carbón de una mina que hay muy cerca.
Cada vez que les limpio los cascos me acuerdo bien de ti. No tienen mala ranilla esos cascos, salvo en una mano de la potra grande que está algo regular. En los posteriores tiene unos ranillones que no veas.
Nakuru las botas tenían nivea, y era algo así como "raro" (cuando menos), resbalaban con la montura como el hielo.

Me encantan !!!

Enhorabuena por esos primeros avances Carolek, son solo el principio y ... ya apuntan maneras.

La del video (¿cual de las dos es?¿grande?) va a tener un trote espectacular, debe ser supercomoda ¿no?

El video genial, y las fotos estupendas como siempre, !queremos mas! (La ultima foto es "pa" enmarcar")

Gracias por mostrarlas!!!

¡Enhorabuena, carolek! Se os ve fenomenal.

Seguro que están siendo momentos muy especiales, disfrútalos que vendrán muchos más :)

PD: Estoy deseando verlas saltar (sí, me estoy adelantando, pero diré en mi defensa que es que tienen una pinta....)

Mejor con esos dos puntos más en los estribos a pesar de las botas y montura nueva? Yo os veo superbien y desde luego son dos bellezones. Que emocionante tiene que ser empezar con todo ese proceso juntos, el ver como se avanza poco a poco y las satisfacciones que tiene que dar.
No dejes de mostrarnos los progresos.

Saludos

Muchas gracias de nuevo.
La potra del video es la más grande de las dos, es la de la foto del avatar (en esa foto tenía un año y medio). El primer día me dio un sustito, culpa mía.
Estoy disfrutando de lo lindo, y aprendiendo y adaptándome a cada una de las dos, que son muy distintas y plantean dificultades diferentes.
Joan el cercado es una cinta de pastor eléctrico, en algunos tramos tiene un par de alambres sin espino, y en otros tramos alambre de espino que estoy quitando y sustituyendo por alambre normal. Si se van a escapar, se escapan igual pero sin hacerse cortes. El vallado tiene que evitar que se escapen, pero también que entren otros sementales de por ahí, cosa que ya casi ocurre al menos un par de veces. En algunos tramos les he puesto doble vallado, para evitar que estén hocico con hocico si algún semental se escapa.
Bueno ya os seguiré contando y poniendo fotos. :D

buenas,,, decirte que se ve muy buenos principios y asi espero que continue la cosa, buenos animales, un saludo

Partiendo de la base de que cada uno monta donde y como quiere, no es buena idea montar en un cercado vallado con pastor eléctrico, piensa que es muy facil que el caballo toque el hilo.

Por desgracia conocí un accidente de este tipo y las consecuencias fueron fatales, no quiero asustarte, pero medítalo.

Oh...se os ve genial!
Por cierto, hace unos años, un profesor me echó la bronca por montar a un caballo que se estaba domando en trote sentado...esto es así? Se debe, o no se debe hacer? Esque ahora que he visto el vídeo, me ha venido aquel rapapolvos a la cabeza...

Joan dijo:
Partiendo de la base de que cada uno monta donde y como quiere, no es buena idea montar en un cercado vallado con pastor eléctrico, piensa que es muy facil que el caballo toque el hilo.
Por desgracia conocí un accidente de este tipo y las consecuencias fueron fatales, no quiero asustarte, pero medítalo.

Agradezco el mensaje joan.
Cada uno monta sobre todo donde puede. Ya me gustaría a mí tener mejor lugar para montar, en cuanto caen dos gotas ese barro resbala una barbaridad, y en tiempo seco se pone algo duro, además es pequeño para trotar y tiene pequeños desniveles que rompen el ritmo. Un accidente puede venir por tantas causas, (un perro, una bolsa de plástico volando, una moto por un camino...), pero el pastor está ahí siempre encendido, las potras pasan ahí el día y lo conocen, no veo problema en que siga así. En ese cercado llevo varios años, aunque a mí lo que me va es el campo, y en cuanto pueda ahí es donde van a trabajar.
Lauri la trotaba a modo de prueba, y se ponía algo tensa. Los dos días siguientes que la he trotado sentada va fenomenal, solo lo hago un par de minutos. A su hermana no le gusta el trote sentado pero nada, le daré el tiempo que haga falta.

Hola,
Lo primero felicitarte por tu trabajo, carolek71.
En mi opinión se debe empezar a los potros con el trote levantado, no sentado. Es menos agresivo con su dorso y hace que se pongan menos nerviosos. Supongo que por ahí va el comentario de lauri.
Un saludo.

sartalindes dijo:
Hola,
Lo primero felicitarte por tu trabajo, carolek71.
En mi opinión se debe empezar a los potros con el trote levantado, no sentado. Es menos agresivo con su dorso y hace que se pongan menos nerviosos. Supongo que por ahí va el comentario de lauri.
Un saludo.
Muchas gracias, entiendo el motivo y así lo haré. También he dado tres tranquitos de galope para ver qué se sentía, y casi me meo to.

Está bien esa sensación de la primera vez que vas a pedir galope a un potro....... sobre todo por que no sabes como acabará.
Pero dale mucho paso y trote antes de galopar. Ya tendrás tiempo cuando cojan equilibrio y fuerza.
Suerte.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!