por fin en la hipica!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Perdoname, xo no estoy para nada de acuerdo en eso.. Yo soy Malagueña de pura cepa a¡y llevo dsd que era un mico sobre un caballo,a la vakera, saltando, montando en el campo, con gente de pueblo y no he escuchado a nadie referirse a "BESTIAS"!! Y stoy totalmente indignada con lo de que los madrileños o de arriba sean más finos, en Andalucía tenemos nuestra forma de hablar igual que la del resto de españa. y no entiendo xq tenemos que ponernos la etiketa de ser unos brutos, xq hablar de bestias y de esa forma es de ser brutos, hay que hablar con delicadeza, no x ser andaluces tenemos que hablar peor que el resto de espña.. Lo siento xo sq tu comentario me ha tokado la moral la verdad, no entiendoesa mania de intentar dividir andalucia del resto cm si fueramos nosotros los tontos y los que tenemos que hablar mal, pues no!!Yo xlo menos, no me meto en el grupo que comentas

muy bien dicho, malagueña. yo tampoco he escuchado nunca a ningún andaluz llamar "bestias" a los caballos, y paso mucho tiempo en andalucía. gente bruta hay en castilla y en andalucía, a partes iguales.

los Andaluces y los sevillanos sabemos mas de caballos que nadie porque esta nuestra tierra es la cuna del caballo y del campo,lo que pasa que somos gente de ley y no intentamos darnola de fisnos y decimos las cosas claras y tratamos a los animales como animales y sobre todo en las ferias de ganao se dice bestias y en mi pueblo muche gente le deci bestias y es muy comun.y aqui nacio la mejor doma que hay, la vaquera que es el sello de identidad de españa y la mas bonita del mundo y donde mas se cuidan los detalles desde mosqueros de celda a zahones , zalea, y polainas repujadas.y caballos domados de verdad y altos se snagre y con mucha clase.

No se debe generalizar,la verdad que llevas toda la razon nita,pero ya ves como habla "jovenaficionado" por desgracia hay mucha gente asi,ojala esa minoria,como tu nita y algunos mas que conozco fuera mas,pero contestando a "joven aficionado",soy español y no me identifico con la vaquera,porque fuera de andalucia..mucha gente os cataloga de maltratadores..y no quieren ningun caballo "domado" en andalucia y los adornos son mu bonitos...pero a eso le acompaña las marcas de las serreta y de las espuelas..aunque por suerte no todos son asi,pero como digo haya cada uno con su consciencia..un saludo.

¡Ah, bueno! Pues si Sevilla es la cuna del campo entonces todo queda aclarado. Para que no queden dudas: los sevillanos inventásteis el campo y luego lo exportásteis por todo el "mundo mundial" para que los niños de todas las razas pudieran saber lo que son los arbolitos y las bestias que pululan por ahí, ¿no?

En cuanto a lo de los zahones y los mosqueros... bueno es saber también que es más importante cuidar de un cacho de cuero, que de un animal vivo. A lo mejor si os paráis a pensar que los hijares y la cara del caballo son cuero en estado "vivo", se los destrozáis un poquito menos...

Querido JOVENAFICIONADO, estás MUY equivocado.. Que pasa que hablar bien es renegar de tus raices?? Que mal de verdad chikillo.. El acento andaluz lo tengo y con mucho orgullo, xo eso no kiere decir que no debamos hablar correctamente, utilizando la ortografía y el léxico español a la perfección..

Aquí en Andalucía es cierto que siempre hemos estado más arraigados a la ganadería y agricultura que el resto de España por falta de medios, mientras que en otras ciudades comenzaba la industrialización, nosotros aún estabamos harando la tierra con carros tirados por mulos, pero eso ocurrió hace muchos años y ya va tocando dejar atrás ese sentimiento de inferioridad.. Al igual que en Andalucía, muchas zonas de España han sido agrarias durante muchos años.

Estoy de acuerdo con lo de que el "arte" nació en Andalucía, el arte del flamenco, del baile, del PRE, pero hoy en día y gracias a la evolución, en España hay de todo en todos lados!! En la zona norte hay unas ganaderías de PRE para quitarse el sombrero, con unos ejemplares dignos de todo tipo elogios..

Es cierto que aquí en Andalucía se trata a los animales, en especial el caballo, como bestias de intercambio y por culpa de esto que se nos da mala fama, me toca la moral este tipo de cosas por las que la gente nos toma como tontos, pudiendo ser una comunidad referente en España igual que las demás, apreciada por nuestro amor a nuestras raíces y nuestros caballos.

Yo he visto domar varios caballos y te digo que una serreta forrada no es un artilujio que no sirva para nada, se necesita más paciencia, pero ya se sabe, es muy bonito ir a lo rápido, en vez de a lo bien hecho y así nos va.. Me empieza a dar vegüenza ver en las noticias las brutalidades que se ven en El Rocío, o en las ferias.. Se trata al caballo no como un compañero sino como una atracción de feria, que te baila y te tal y cual, ahora después a ver quién me puede demostrar una buena relación con su caballo..

En fin.. Larga vida a la vaquera bien hecha!!

P.D- Hay que ser cerrado para decir que se rechazan los hierros ingleses, monturas etc.. Bua!!Una cosa es ser andaluz y otra cerrado de esta manera.. Sin una buena base de inglesa no podrás optar a ser más que un jinete de feria..

Hola a todos.

Primero os quiero decir que alucino con el comportamiento de la gente de este foro (en otros temas no equinos, la gente es como mas "positiva") aqui siempre vais a atacar...yo creo que la chica ha puesto las fotos con toda su ilusion, y aunque si, va con la cabeza agachada, es solo una foto en la que no se ve el contexto, no sabeis si esta estirando el caballo, si esta relajado, da igual, aunque el caballo estuviera arrastrando la nariz por los suelos, es una clase de iniciacion, y es deber de la profesora saber y hacerle entender en que momento debe recoger el caballo o no.
Las clases de iniciacion son para coger equilibrio, soltura y confianza, y empezar a familiarizarse con las ayudas y todo eso...es mas adelante cuando ya le enseñaran a recoger el caballo...cuantas veces hemos visto principiantes queriendo "colocar" su caballo a base de machacarles la boca porque aun no tienen una preparaacion basica para poder redondearlo con piernas asiento y tacto?
Mucha gente se cree que montar bien es llevar la cabeza del caballo colocada, y no es asi. No lo es todo, hay ,muchas cosas mas, y en la piramide del entrenamiento lo ultimo es la reunion. Supongo que su profesora ya se estara encargando de que ella aprenda primero a llevar un contacto, a impulsarlo y poco a poco ella vaya equilibrando el caballo, si no, si se tira mucho tiempo asi sin avanzar, entonces si que debera buscar un profesor con mas tecnica en el caso de que quiera avanzar mas y perfeccionarse.

Otra cosa, creo que a veces cuando hablais de "caballos con cojones" os referis realmente a caballos resabiados, o confuncidos que se defienden. Eso tampoco es equitacion correcta, pues puedes montar el caballo mas cabron del mundo, y al conseguir que este vaya relajado, atento a las ordenes y sin defenderse es cuando se obtiene el exito.

Monto muchos caballos diferentes, desde PRE pasando por PRa,angloarabes, PSI, y mucho caballo de deporte aleman y holandes, la mayoria de los que trabajo los he domado yo y los tengo concursando, y no tengo ninguno hoy en dia que se comporte mal, y no sera porque no tengan cojones, que con mas de uno me lo he visto jodido al principio, pero para mi, la finalidad es que se conviertan en seres pacificos y trabajadores auqnue para otro tipo de jinetes esto parezca que el caballo esta atontado...siemplemente esta bien domado.

Saludos!

Bueno, vistos los derroteros que toma el tema quisiera hacer un par de incisos.

Querido joven aficionado:

Soy extremeño, de caceres, y por motivos de trabajo vivo en sevilla.
Cuando me tube que venir estaba ilusionadisimo pensando que me venia a la tierra del caballo.
Que error mas grande el mio!!
Me gusta el salto, intento practicarlo, estoy comenzando a criar, y desde luego me gusta la inglesa, y ademas por respeto a mis caballos intento ( y asi lo hago) no poner serretas ni nada parecido.
Como te decía llegue a esta tierra pensando que era la tierra del caballo, y ahora mismo creo que es la tierra de la feria y la romería, a costa del caballo.
He estado en al feria, he estado en las cuadras de la feria, y es muy triste ver lo que se ve alli. Pinchazos de tranquilizantes para que los papas vean a los hijos a caballo en la feria, caballos desbocados, enteros que no saben ir para adelante, espectaculos de caballos que se escapan porque no tienen doma, ni inglesa ni vauera, ninguna, etc, etc, etc.
He escuchado a gente de aqui orgullosa decirme que fijate que su yegua despues de ahcer todo el camino del rocio tirando de un carro cargado de gente, pario nada mas llegar.
He escuchado tal cantidad de barbaridades, como que si no le rompes la nariz a un caballo no esta domado, he visto intentar subir un caballo a un van a palos, y como a palos no iba sedarlo.
Tengo para escribir un libro de barbaridades, para mi, para otros seran cosas fantasticas, pero desde luego no es para estar orgullosos.
Hemos de estar agradecidos a andalucia de los caballos españoles? Es muy probable, pero eso no da derecho a hacer las barbaridades que he visto hacer en esta tierra.
Y ademas, por si fuera poco, normalmente dentro del mundo de los caballos, si no piensas como ellos, si no obras como ellos, encima eres tu el raro y el que no sabe lo que hace.

Ayer mismo, saque a dar cuerda un caballo que me han cedido unos amigos, un westfaliano de 3 años para 4 muy grande, pero todo bondad. Solo queria que se estirase, porque no iba a montarlo y no me gusta dejar al caballo en la cuadra todo el dia sin salir (algo que donde tengo los caballos muchos tampoco entienden). Le di cuerda con la cabezada de cuadra, no queria que trabajase, solo que se estirara, y tube que escuchar a tres personas distintas decirme que eso se hace con una serreta y asi se le hace nariz al caballo.

En fin, siento haberme extendido tanto, pero llevo demasiado tiempo reprimiendo sentimientos encotrados con la falta de respeto hacia el caballo que se tiene en esta "La tierra del caballo".

Un saludo.

Hola equus1974 y enhorabuena por poder montar tantos caballos diferentes.
Algunos no tenemos tanta suerte. Me he ofendido un poco con tu comentario.
Yo no creo que en general el foro sea tan critico. Yo colgue una foto y me pusierón a parir, pero la mayoria de la gente hace comentarios positivos y de buena fe. Hay excepciones, si. Pero tambien buen rollo.

Un saludo

uuuaa,no se en que te puede haber ofendido mi comentario, no era mi intencion ofender a nadie, solo que veais como habeis puesto a la chica que con toda su ilusion ponia su foto, que mania es esta de poner a parir a todo el mundo? no es necesario,no?

No es necesario no, pero la mayoria no ha hecho eso.
Yo creo que la moyoria se acuerda de cuando el empezo y valora la ilusión de la gente, le felicita le anima.....
Hay otros que le critican sin conocerles en absoluto y sin que nadie se lo haya pedido. Eso hace que se creen discusiones en hilos de simple puesta en comun de ilusiones. Pero eso no quiere decir que la mayoria de usuarios del foro seamos tan criticones con los demas.
Eso me ha ofendido, pero poquito eh ;)

Peclevi vete de donde estas porque has ido a parar al peor sitio de Andalucia!!! yo siempre he vivdo en Córdoba y rodeada de caballos,me conozco todos los clubes y picaderos de la zona y te puedo asegurar que si bien hay gente que hace todo eso que dices,hay muchisimos que no, asi que por favor,no generalices porque no todos los andaluces somos asi,ni todo en Andalucía son feria y romerías (y ojo, que una feria o una romería con un caballo bien domado y bien preparado fisicamente tampoco tiene nada de malo)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!