Bueno, vistos los derroteros que toma el tema quisiera hacer un par de incisos.
Querido joven aficionado:
Soy extremeño, de caceres, y por motivos de trabajo vivo en sevilla.
Cuando me tube que venir estaba ilusionadisimo pensando que me venia a la tierra del caballo.
Que error mas grande el mio!!
Me gusta el salto, intento practicarlo, estoy comenzando a criar, y desde luego me gusta la inglesa, y ademas por respeto a mis caballos intento ( y asi lo hago) no poner serretas ni nada parecido.
Como te decía llegue a esta tierra pensando que era la tierra del caballo, y ahora mismo creo que es la tierra de la feria y la romería, a costa del caballo.
He estado en al feria, he estado en las cuadras de la feria, y es muy triste ver lo que se ve alli. Pinchazos de tranquilizantes para que los papas vean a los hijos a caballo en la feria, caballos desbocados, enteros que no saben ir para adelante, espectaculos de caballos que se escapan porque no tienen doma, ni inglesa ni vauera, ninguna, etc, etc, etc.
He escuchado a gente de aqui orgullosa decirme que fijate que su yegua despues de ahcer todo el camino del rocio tirando de un carro cargado de gente, pario nada mas llegar.
He escuchado tal cantidad de barbaridades, como que si no le rompes la nariz a un caballo no esta domado, he visto intentar subir un caballo a un van a palos, y como a palos no iba sedarlo.
Tengo para escribir un libro de barbaridades, para mi, para otros seran cosas fantasticas, pero desde luego no es para estar orgullosos.
Hemos de estar agradecidos a andalucia de los caballos españoles? Es muy probable, pero eso no da derecho a hacer las barbaridades que he visto hacer en esta tierra.
Y ademas, por si fuera poco, normalmente dentro del mundo de los caballos, si no piensas como ellos, si no obras como ellos, encima eres tu el raro y el que no sabe lo que hace.
Ayer mismo, saque a dar cuerda un caballo que me han cedido unos amigos, un westfaliano de 3 años para 4 muy grande, pero todo bondad. Solo queria que se estirase, porque no iba a montarlo y no me gusta dejar al caballo en la cuadra todo el dia sin salir (algo que donde tengo los caballos muchos tampoco entienden). Le di cuerda con la cabezada de cuadra, no queria que trabajase, solo que se estirara, y tube que escuchar a tres personas distintas decirme que eso se hace con una serreta y asi se le hace nariz al caballo.
En fin, siento haberme extendido tanto, pero llevo demasiado tiempo reprimiendo sentimientos encotrados con la falta de respeto hacia el caballo que se tiene en esta "La tierra del caballo".
Un saludo.