por fin en la hipica!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Así se dice Gavilan, uno no nace ya montando caballos. Todos hemos empezado desde cero. Así que ánimo y a seguir mejorando.

Un saludo
Fanchy

Ayy! Qué exigentes sois!! Yo al caballo lo veo la mar de relajadito ;) Gavilan, tú haz caso de lo que te diga tu profe, seguro que en breve nos estarás contando tus galopadas!! Ya verás cómo engancha, ánimo y a seguir con ilusión!!

Bueno ante todo deciros que en eso que alguna gente llama clases hay jinetes que se llevan ay la tira de años gastandose un paston con caballos que estan viviendo con permiso del enterrador de viejos que son y los que no son viejos no se asustan ni con una bomba al lado y que estan acostumbrados a ir uno detras de otros en fila india como perritos,mucha de la gente que sale de esas clases en cuanto cogen un caballo con cojones,temperamento,que se defienda o simplemente que no se este quieto y haya que llevarlo se les ve un problema de los grandes.
Fanchy yo no se si tu as salido de tu casa pero a los caballos vurgarmente se les llaman bestias.nota:(importante que no se nos olvide que son animales no personas)

bueno...yo pienso que jovenaficionado tiene razón, o razón en parte.
Pero gavilan nos puso las fotos y eso está muy bien, y muchos huevos por su parte ( yo nunca he puesto una foto en el foro) y queria compratir con nosotros su alegria,
por otro lado lo que dice el joven yo lo he vivido y estoy viviendo en mi cuerpo y en mi mente, cientos de clases, un montón de dinero "tirado a la basura" y ahora estoy empezando a aprender de verdad a montar a caballo ( y darme cuenta que no tengo ni idea y cada dia aprendo un poco) pero no todo el mundo aspira a eso ( yo misma no se lo que duraré en mi aprendizaje) ni todo el mundo quiere montar un caballo con dos cojones ( conozco muchisima gente que tiene caballo buenon para salir en ruta con muchos caballos más, solos no salen ni a la ducha)

y ya, mi prespectiva de la foto, yo dejaria la opinion sobre el caballo a un lado y me fijaria más en ella, en su pose y su estar sobre el caballo, y estoy segura que tenias fotos mejores que esa :) .

sea como fuere, que los que poneis fotos los teneis bien puestos, felicidades, y a seguir disfrutando de las bestias que no es ningun insulto ni nada mal dicho.

Que tiene que ver la postura del cuello del caballo con montar bestias con dos cojones??

Hay gente que es feliz dando vueltas en una pista sin complicarse y con algún paseito de vez en cuando y no tiene la necesidad de pasar un mal rato con un caballo que no controla.
Otros buscamos algo más y conseguimos caballos que no sean de tanda, pero esto tampoco tiene que ver con la posición del cuello del caballo.

El problema es que no se puede empezar a montar como no se puede empezar a construir la casa por el tejado (que eso lo hacen muchos). Para ese fin están los caballos que han "recibido el permiso del enterrador", para no empezar la casa por los cimientos, para disfrutar, para que la gente que acaba de empezar cojan afición y que, luego, al cabo de los años, y si quieren, puedan montar caballos con dos pares de...ejem lo que sea huevecillos u ovarios.

Si que es verdad que algunos van a sacar el dinero, pero no solo con los caballos de tanda, sino también con la doma de los potros o cualquier otra cosa pero otras personas intentan crear afición y son esos caballos lo que lo consiguen...

Yo he pasado por todas las fases y he visto gente que no lo a hecho y ha acabado muy mal parada...

jovenaficionado dijo:
Fanchy yo no se si tu as salido de tu casa pero a los caballos vurgarmente se les llaman bestias.nota:(importante que no se nos olvide que son animales no personas)

Jovenaficionado, tristemente nunca he salido de mi casa, solamente salí un día 10 mts mas allá de la puerta de mi casa, pero me volví corriendo. Ahora si, creo que no tienes mucha idea en tus comentarios

Un saludo
Fanchy

fanchy dijo:
jovenaficionado dijo:

Jovenaficionado, tristemente nunca he salido de mi casa, solamente salí un día 10 mts mas allá de la puerta de mi casa, pero me volví corriendo. Ahora si, creo que no tienes mucha idea en tus comentarios

Un saludo
Fanchy

Di que no, que es mentira, que le pones una mahou y no veas si sale jajaja :D :D
Nota mental: yo conozco más personas bestias que animales bestias

Yo solo tengo que decirte gavilan, que lo disfrutes muchisimo que el primer aprendizaje es el que más se disfruta, que lo pases muuuy bien aprendiendo y viendo como te vas superando a ti misma, y que sigas colgando fotos de tus avances....... un saludo!

Darro dijo:
Que tiene que ver la postura del cuello del caballo con montar bestias con dos cojones??

Hay gente que es feliz dando vueltas en una pista sin complicarse y con algún paseito de vez en cuando y no tiene la necesidad de pasar un mal rato con un caballo que no controla.
Otros buscamos algo más y conseguimos caballos que no sean de tanda, pero esto tampoco tiene que ver con la posición del cuello del caballo.

Pues yo no tengo ni idea de como se monta a la vaquera,solo se que estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho Darro,tanto para empezar a calentar como para que el caballo se relaje y recupere pulsaciones cuello abajo,con esto el caballo esta relajando el dorso y estirando toda su columna vertebral.No debemos olvidarnos que el caballo como todo deportista necesita un calentamiento y unos estiramientos antes y despues del trabajo

Jovenaficionado que hay que hacer entonces, aprender con caballos con temperamento y cojones? Para que, para que a los 5 minutos, de nuevas que vas tu, te estampes contra el suelo y se te quiten las ganas de montar?
Aprender se aprende en penquillos.
Y personalmente si algun dia me compro un caballo, no quiero un caballo "con cojones". Me gustan los caballos para darte paseos tranquilos y disfrutar, no para pelearte con ellos ni llevarlos por corbata cada vez que tienes que pasar por algun sitio.

Gavi!! animo txikita! que mania tiene la gente con criticar cuando no sabemos ni lo que estabas intentando en esa foto! yo te puedo prometer, que despues de cada entreno de mis caballos, y, jovenaficionado, monto como 6 o 7 al dia, todos, lo que intento es que estiren el cuello tanto al empezar como al terminar! eso significa para mi calentar y relajar al caballo, empieza y termina con el caballo relajado, es el momento en que suelto riendas, y me echo el cigarrito encima. Y TODOS LOS QUE MONTO SON ENTEROS KE LOS PRESENTAMOS EN DOMA, asi que también saben ir muy bien colocaditos.

ke tal anda tu potri gavilan? ahora esta solita no? hazle muchos mimos a la enana jejeeje.
¡ por cierto! que ando por Gasteiz estos dias! a ver si en una de estas nos vemos!
muxus.
gotxa

Respeto todas vuestras opiniones, pero a mi me gustan mas los caballos dificiles porque una vez que consigues llevarlos la satisfaccion es mucho mayor.

jovenaficionado dijo:
Bueno ante todo deciros que en eso que alguna gente llama clases hay jinetes que se llevan ay la tira de años gastandose un paston con caballos que estan viviendo con permiso del enterrador de viejos que son y los que no son viejos no se asustan ni con una bomba al lado y que estan acostumbrados a ir uno detras de otros en fila india como perritos,mucha de la gente que sale de esas clases en cuanto cogen un caballo con cojones,temperamento,que se defienda o simplemente que no se este quieto y haya que llevarlo se les ve un problema de los grandes.

bueno, yo también he visto jinetes de vaquera que se "jartan" a pavonearse de sus gloriosos cojones, y luego en cuanto los subes a un psi con el que han aprendido a montar niños, pero que no lleva más que un filetito, son incapaces de controlarlo.
Y por supuesto, si les quitas el "sillón orejero" (también conocido como montura vaquera), a la primera alegría se van al suelo...

Epsom,yo ay veces que cuando tengo que recoger de un cerrao a algunos caballos les quito las trabas de las manos se las meto en la boca y galopo a pelo a si que no me ables de equilibrio,eso si con todos no se pueden hacer esas cosas solo con algunos que son bastante mansos.

Hola gavilan,como se ha dicho,enhorabuena¡¡y o le tus... por las fotos¡¡¡se trata de animarla a seguir,que acaba de empezar¡¡¡ el tema del cuello...seria mas bien para otro post,aunque esta bien saber de que pie cojean las "bestias".....
Que sigas mejorando y disfrutes mucho de tus clases¡¡ y si tienes duda de algo que tu profe no te aclare preguntalo que alguien te lo explicara¡¡ un saludo.

Buenas, yo solo quiero decir que a veces citicais la opinion o la forma de hablar de JOVENAFiCIONADO y es que la mitad del foto no entendeis las palabras que usamos en en mundo del caballo de por aqui abajo ( andalucia) porque cuando dijo lo de bestias vaya tela, y por aqui esque cuando tu hablas de caballos o mulo, simpre se suele decir la bestia tal o la bestia cual......., no se como se dira por madrid o por ai, pero al ser ustedes mas finos en el lenguaje hablado pues seguramente lo direis de otra manera, bueno un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!