Por fin lo enganchamos!!

Nuria

Miembro veterano
24 Marzo 2004
288
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola os cuento esto pq estamos muy contentos con los resultados de Tommy , ya que le ha costado lo suyo confiar en que no iba a pasar nada, pero despues de mucho trabajo ...<por fin lo enchanchamos!!! además de nuestra satisfacion personal ya que el escepticismo de poder enganchar de vez en cuando nos abordaba. Bueno os pongo esta fotillo ya vereis que guapo y orgulloso va Tommy. Saludos
fotospianocorua029fe5-1.jpg

Vaya carita teneis los tres, y que guapor estais, me alegro mucho .
Yo he visto que para enganchar los etrenan (jolin no se como explicarme)es poniendo como un travesero en el suelo y lo van arrastrando, ¿es asi como lo habeis echo?Pienso que tiene que costar un poquito que el caballo vaya tranquilo notando siempre algo tras él , es asi?
Cuando se asusta la primeras veces, ¿como lo tranquilizais?

Hola Tinzuel , no podemos tener queja de Tommy , se porta estupendamente, es más, es un caballo agradecido , espera pacientemente a que le quitemos los arreos, para recibir su premio. Cosa que no es fácil en un caballo principiantge puesto que se ponen algo nerviosos cuando vuelven a las cuadras.
Alicia,entrenamos en pista dos veces en semana y cuando salimos fuera de la finca siempre voy con él del ramal , el confia plenamente en mí:Mi marido es el que va en el pescante.....yo voy de lacaya :D:D :D:D :D:D .Cuando veo que va activo me subo detrás , pero llevo una rienda larga por si ocurriese algo inesperado poder bajar rápidamente y calmarle, con lo cual vamos cominicados :D :D :D .Más o menos en resumen, muy resumido eso es, :D :D pero ya te iré contando a medida que los paseos sean más largos.Saludos.

Pues para cara de orgullo,la del cochero,y de satisfacción,la de la dueña!!!

Enhorabuena.No es tan facil enganchar un caballo.Conozco algun caso que acabó en un desastre y que hubiese podido acabar en una tragedia.Imaginaos:Uno que va y que dice "Esto del enganche es facil del todo".Y apareja a una charrée a una yegua que jamas habia sido enganchada.Resultado:el animal se escapo desbocado por el centro ecuestre en direccion a las cuadras hasta que destrozó el carruaje contra la esquina de un picadero.Menos mal que en ese momento no habia ninguna persona en el camino de la yegua !!!

Desde luego Gabino, ese era el miedo que teníamos el primer día, quedar estampado en algun muro o abrazados a algun poste :D :D :D , pero hemos sido prudentes :D entrenamos durante unos meses la adaptacion del caballo a los arneses,los ruidos,el peso , ademas contamos con la gran suerte de no tener detractores del enganche, sino agradecimentos por parte de los otros usuarios de pista ya que se la dejamos llanita y lista como si hubiese pasado la rstra.Así todos contentos, nosotros entrenamos pero dejamos la pista impoluta :D :D :D :D trabajo en equipo.Aunque toda precaución es poca...tratamos de ser prudentes y considerados con Tommy, echar todo el trabajo por tierra por una tonteria ...no tendriamos perdón asi que poco a poco.Se admiten consejos. :D :D :D todos .Saludos

Si es que esto del enganche no es mas que tecnica,como todo.Las tecnicas para adiestrar a un caballo para enganche ya hace mil años que estan definidas.Simplemente es seguir la tecnica con orden y con conocimiento.Los atajos son siempre el camino mas rapido para llegar al fracaso absoluto.

A un caballo no se le engancha de un dia para otro.Pero..una vez enganchado se le puede disfrutar muchisimo.

Hala...a disfrutar del premio tras el esfuerzo_Os comprais un traje de epoca y a pasear !!!

No me imagino "yo" mucho corriendo vestida de epoca...seguro se me cae la peluca, piso la sombrilla,se me rasga el vestido.... :D Uf lo dejaremos para mas adelante ni me planteo hoy por hoy el tema.Me rio yo sola imaginando el numero.

Hola;
Soy nuevo por aqui, como es evidente :D . Y al ver esto no me he podido resistir, que maravilla. Espero yo algun dia poder hacer lo mismo con este señorito.
Aunque por aqui, la orografia es un pequeño problema.

p82300053ne-1.jpg

Saludos, Jose

Ja, ja, ja.... Hola Basaburu!!!!
No sabía que tenías una cosita tan preciosa!!!!! Cuentanos algo mas y ponnos alguna foto!!
Por cierto, muchas gracias por las fotos de Orduña, son las únicas que tengo de las niñas(nosotros llevamos la cámara de video y nos quedamos sin batería, somos un desastre, sic)

Bueno, bueno..Basaburu nosotros si que no nos hemos podido resistir vaya preciosidad de potrillo....pues nada a cuidarlo bien y alomejor algun día podemos hacer un tronco...(es un carruaje tirado por dos caballos) :D ademas para el deseado día ya podremos contar con un caballo experimentado, eso espero y si todo va bien..Saludos.

A por cierto Jose, por la orografia no te desesperes , nosotros hemos tenido que entrenar más tiempo de lo previsto para poderlo muscular ,pq nada más salir de la finca hay una inmensa cuesta arriba, que no es broma. Ademas vivimos en la montaña asi que imagina nuestra orografia en la sierra de guadarrama...cuestas, cuestas y más cuestas , Saludos.

Es que no tengo ni idea, no se que pendientes se pueden bajar, con seguridad.
este potro, es se supone un percheron, pero vaya uted a saber, es de los animales de monte tipicos, cuyo destino ya conoceis. A mi me encantan, no son muy deportivos vale, pero me gusta su estampa, verlos pastar etc.

p9150001gi1-1.jpg

La yegua que se ve, es una pony D, majisima, que es la que me esta enseñando a mi a montar. Luego tengo otra un poco mayor, la cual quiero "redomar", creo que no fue bien tratada.

p5240057copiagk5-1.jpg

Y perdona por desviar tu tema.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!