Por fin tengo caballo

Respondiendo a las preguntas... si que crio PRE y de hecho los de la foto lo son .Y, si estan enteros los dos.

Con las yeguas juntos no los hemos soltado , pero ellos si que las veian desde ahi porque estan sueltas, de todas formas, debe ser el caracter de estos caballos ...

Hola Lilo ; yo tengo tres yeguas , una vino hace unis tres meses y ahora las soltamos juntas y se llevan las tres muy bien . Soltarlos ha de ser , por mi experiencia , un proceso gradual en el que hay que perder tiempo . Yo empiezo sacandolas durante unos días a pastar juntas del ramal ..una mi marido y otra yo y dejando que se aproximen y se hielan , pero regañandolas cuando yhay una mala actitud . También es muy bueno que los menteis cerca , muy juntos para que se vayan hermanando . Y cuando veas que se toleran bien montados y del ramal los empiezas a soltar juntos despues de trabajarlos , no nada más salir de la cuadra. Creo que se han pegado por que debería haber transcurrido más tiempo desde que viven juntos hasta el momento de soltarlos y no han establecido su jerarquia.

Creo que has hecho bien en quitar al caballlo retrotado ; las aficiones son para disfruatrlas , no para sufrirlas.

Solo una pequeña recomendacion Lauri, no dejes la rastra donde sueltas los caballos. En un club donde yo montaba solian dejarla en un rincon de la pista del fondo, la cual tambien se utilizaba para soltar los caballos. Estubo alli durante años hasta que un caballo metio la pata dentro y ternino con una pata muy lastimada.

Si, las instalaciones son mias. Aunque no es un centro hipico abierto al publico...sino una finca privada.

Ya Sil , lo de la rastra lo teniamos ahi porque acabavamos de pasarla, pero normalmente la sacamos de ahi.Tienes razon, es una temeridad dejar eso ahi.

Lauri,pues el mas pequeño tiene una capa original para ser Pre,¿no?

conste que me gustan (precisamante porque no me parecen el Pre tipico)

me parecen morfologicamente mas "deportivos"

no se si me entiendes.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Hoy los volvimos a soltar y fue una gozada corrieron y jugaron casi todo el rato hasta que el mio se paso y el otro" le paro los pies" pero sin llegar a pegarse .Creo que vamos mejorando . Elena (como mi hija), mañana vamos a montar y haremos lo que dices de juntarnos bien poco a poco e ver que tal .Saludos

Si villayana, es que el pequeño hemos tenido la gran suerte de que nos salio bayo, una capa muy cotizada y muy de moda ahora en el P.R.E

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!