¡Por fin tengo mi propio caballo!

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.911
1.598
113
lalobera.weebly.com
Bueno, yegua. Es torda, tiene 8 años y la he llamado Ginebra. Tiene una alzada de, aproximadamente, 167 cm (sí, soy bastante alta jeje). ¡Es mía desde esta tarde!

¡Fotos! (lo que se le ve en la mano derecha es una rozadura que se ha hecho en el van, que le he echado betadine y se ha escurrido)

¡La primera siendo de mi propiedad! Sesión de peluquería, llevaba auténticas rastas :)
hello_by_sylobed467ugg-1.jpg

Un poco de hierba para olvidar el viaje mientras se seca:
grazing_by_sylobed467unl-1.jpg

Aquí después de darle un cepillado para quitar el polvo de la pista, donde se ha revolcado a los 10 minutos de ducharla:
standing_by_sylobed467v8t-1.jpg

Un recién castrado estaba ahí cerca, además de que se cansaba de estar ahí atada, que no está acostumbrada:
impatient_by_sylobed467vg3-1.jpg

Pero la impaciencia se le ha olvidado pronto... al otro lado de la columna había cosas interesantes que investigar :)
hum____by_sylobed467vpe-1.jpg

Espero que os guste ^^ Le falta músculo, está poco trabajada; y sé que no es perfecta, ¡pero a mí me gusta! Y con algo de trabajo llenará un poco esos musculillos :)

Muy bonita, tiene cara de bonachona. Espero que pases buenos momentos con ella y viceversa. Saludos

parece muy buena yegua, pero un consejo cuando tenga una herida no le ponga betadine puro, es irritante para los caballos es mejor diluirlo en agua o sino ponle unos sprays que venden para caballos

SUERTE

Antes de dar el betadine le lavo la herida, así que al echarlo el betadine se diluye con el agua que ha quedado. De todas formas también compré un spray de ésos que dices para no dar tanto betadine :)

Pues montada va muy bien, al menos por ahora no me ha hecho nincuna cosa rara. Lo único que no está acostumbrada a la pista y se me come las esquinas; con círculos y ejercicios varios voy consiguiendo que se arrime más a la valla al paso y al trote. El galope todavía lo tiene un poco despendolado; no es que corra como una loca, sino que al galope sí que se me come exageradamente la pista. Además aunque al trote sale enseguida cuando se lo pides, el galope le cuesta un poco más, empieza a trotar rápido y tengo que frenar y volver a pedir. Ejercicios y paciencia :) Estando en la pista el otro día llegó a la hípica un carromato grande tirado por dos caballos y todo lleno de cascabeles, en lugar de asustarse quiso ir a investigar xD

Por el campo probé hace un par de días, no había ido la yegua nunca por ahí y no se asustó de nada. Tampoco quiso correr a la vueta, iba muy tranquila.

me alegro mucho que vaya genial

lo del betadine lo se porque una amiga mia es veterinaria, tal vez a unos caballos les irrite mas que a otros, pero por prevenir no pasa nada, claro que si no tienes otra cosa mas vale eso que nada

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!