Por fin!!

Neysha2

Miembro veterano
1 Enero 2012
168
1
6
Hola! no sé si recordáis un tema que abrí este otoño para preguntar unas dudas sobre la doma para enganche de mi pony shetland (he buscado el tema hilo pero no lo encuentro, ha debido borrarse o algo). Después de mucho trabajo con el animalito esta semana le puse un carrito que me han prestado y durante unos dias un amigo lo guiaba con un ramal desde delante para que arrastrase el carrito y se acostumbrase y todo fue bien. Este viernes por fin me atreví a subirme al carrito sin que nadie guiase al animal desde delante, le di la orden se caminar y el tío empezó a tirar del carrito como si lo hubiese hecho toda su vida jajajaja. El bicho va perfecto, gira bien, para bien y arranca a la voz y hace transiciones paso trote y trote paso a la voz. Solo falta que el animal adquiera experiencia y que no se asuste tanto en la calle, pero para ser su primera vez lo ha hecho fenomenal.
Ha merecido la pena todo el trabajo y algún que otro disgusto.
Gracias a todos los que me ofrecieron buenos consejos

PD.Esta semana estreno carrito nuevo y propio jejeje

Gracias por las felicitaciones. La verdad es que da gusto que después de tanto trabajo ver unos resultados tan buenos. De momento solo lo engancho en el picadero, me falta comenzar a sacarlo fuera, primero arrastrando el neumático y luego ya con el carrito. Pondré fotos en breve con su carrito nuevo jeje. Es el primer caballito que domo pero tengo pensado comprar un poni de estos más grandes para domarlo yo misma.
la verdad es que el animal es muy bueno y aunque tiene su genio es noble y sobre todo muy cariñoso. Al principio cuando empezó con la doma yo pensaba que era bastante vago, pero estos últimos días me ha demostrado justo lo contrario.
Me sorprende lo fuerte que es para su tamaño...
Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!