¿por qué está mal visto el uso del casco en ciertos ambientes ecuestres???

Sí, hacen cascos para ciclismo, equitación y otros deportes, dejo el link de la página por si le queréis echar un ojo, no me llevo comisiones ni nada eeh jaja, yo no sabía que se hacían hasta hace poco de esta marca cascos para ciclismo: LasHelmets.com - Official website

Mi casco es este, aunque donde está la bandera de Italia en vez de eso el mío tiene el triangulo plateado, es muy cómodo y tiene buena ventilación.
caso LAS.jpg
Y el protector de espalda tipo "tortuga" es este, la verdad es que comparado con el protector de espalda típico del decathlon de cuadritos verdes y azules (ese es el que tenía yo) este es mucho más cómodo porque no es tan aparatoso, peeero sin embargo este deja el pecho y toda la parte frontal al descubierto, protegiendo solamente la espalda.
protector espalda dainese 2.jpgprotector espalda dainese.jpg
Yo he tenido con este casco alrededor de unas 7 caídas en varios años, lo tengo por lo menos 5 años, no dándole uso durante 4 años por lo menos y no lo noto ni deformado ni nada, de hecho en el interior tiene una tela que se puede casi sacar y se ve el corcho del que han hablado que es el que absorbe los golpes y aparentemente está bien.

Saludos!

Sí, hacen cascos para ciclismo, equitación y otros deportes, dejo el link de la página por si le queréis echar un ojo, no me llevo comisiones ni nada eeh jaja, yo no sabía que se hacían hasta hace poco de esta marca cascos para ciclismo: LasHelmets.com - Official website

Mi casco es este, aunque donde está la bandera de Italia en vez de eso el mío tiene el triangulo plateado, es muy cómodo y tiene buena ventilación.
Ver el archivo adjunto 4370
Y el protector de espalda tipo "tortuga" es este, la verdad es que comparado con el protector de espalda típico del decathlon de cuadritos verdes y azules (ese es el que tenía yo) este es mucho más cómodo porque no es tan aparatoso, peeero sin embargo este deja el pecho y toda la parte frontal al descubierto, protegiendo solamente la espalda.
Ver el archivo adjunto 4371Ver el archivo adjunto 4372
Yo he tenido con este casco alrededor de unas 7 caídas en varios años, lo tengo por lo menos 5 años, no dándole uso durante 4 años por lo menos y no lo noto ni deformado ni nada, de hecho en el interior tiene una tela que se puede casi sacar y se ve el corcho del que han hablado que es el que absorbe los golpes y aparentemente está bien.

Saludos!

Me gusta! voy a darle una ojeada a la web ;)
He visto alguno de esos protectores por mi hipica, pero pocos. Yo cuando me compré el mío lo estuve mirando, pero me pareció q cubre "a medias", así q me decanté por uno de los más corrientes, no recuerdo la marca lo compré por internet y sé q me lo enviaron de Holanda. És un modelo q he vito en Decathlon q tiene como muvhas "tablillas". Estoy contenta con la compra, la verdad. Y lo uso casi siempre en todas las clases y para salir al campo tamiben. He tenido un par de caidas y he agradecido tanto el casco como el chaleco.

Yo no sé que problema tiene la gente... que se preocupa más por la imagen que da que de su propia seguridad...allá ellos!

Yo el casco lo llevo siempre desde el principio. Cuando el caballo está equipado, ya voy con el casco puesto y al cincharlo, me abrocho yo también y listo

Me costó lo mío acostumbrarme ya que el primero que tuve era un tocho y corría el riesgo de que si me iba de lado me iba al suelo de cabeza por el peso ... pero al final encontré de estos ultraligeros y tan cómoda y feliz que voy (aunque aún no he tenido que probar su fiabilidad, con lo que estoy contenta =) )
Ahora mismo estoy con el Casco Mistrall (relativamente económico y seguro)
Y estoy mirando que cuando lo tenga que cambiar me cogeré uno de GPA (por eso de las cervicales que parece que protege algo más aunque esos precios...)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!