¿Por que los caballos echan ventosidades al estar cerca de su grupa?

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.895
582
113
Ya sé que es un tema escabroso, pero llevo algún tiempo preguntándomelo y me gustaría saber si a vosotros también os pasa.

¿Creéis que los caballos saben lo muchísimo que nos molesta que se tiren los pedos cuando les estamos cepillando la cola o limpiando los cascos traseros? Porque si no lo saben ¿cómo es que aprovechan para hacerlo siempre que estamos cerca de su "grupa"?

¿Qué me decís? ¿Lo saben? [:D][:D]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Jajajaja Yo tenía un caballo que estercolaba cuando le hacías los pies..jejeje, era matemático! No sé si lo saben o no pero a veces llegaba a planteármelo [xx(] jajajaja

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
No creo..para ellos el estercolar y peerse no puede tener el mismo sentido que para nosotros.

Un dicho popular sobre el ventoseo equino: "Es una guarreria,pero descansa la caballeria..."

Un saludo.Gabino
 
yo me se un dicho relacionado con el tema que dice "caballo cagao caballo entregao"

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo
 
Esto la hacen por que es una defensa, primero se tiran el pedo (por avisar) luego dan laguitazos con la cola (por avisar) y despues si el caballo tiene muy mala leche te tira una patada sin tocarte (por avisra) y por ultimo la patada de verdad (por molestar).

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg
 
Juajua! La verdad es que yo me planteé lo mismo varias veces, cuando les peino la cola, limpio los cascos traseros o les recorto los cascos a mis caballos/ yeguas lo hacen... Y aunque mucha gracia me cause después la tengo que pasar mal limpiando la vereda... Arghhh...

"La Mentira Es La Base De La Felicidad De Los Hombres" Junior.
 
Yo se de una que cuando le hacen eso siempre contesta yo tambien te quiero supongo que es por eso de caballo cagao caballo entregao y perdon por la palabra jejejeje



un saludo
 
Pues sabrán si nos molesta o no si cada vez que lo hacen le estamos haciendo saber con nuestra actitud que nos desagrada. Si somos indiferentes no lo sabrán ya que para ellos es natural, pero si nos mosqueamos o le decimos algo allí ya le crearemos el reflejo y entonces se podría pensar que lo hacen a propósito.



Laura

images22ep-1.jpg


Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.
 
Sabine si diciendo Anna te referias a mi, porfa en el foro llamame anuska que sin no habra una gran confusion con la otra Anna.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg
 
jeje, ya te digo! Estaba buscando el post de Anna..jeje

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Que va! Yo creo que lo hacen por relajación. Cuando le cepillas la cola al caballo, le gusta y se relaja tanto que se le salen los pedos.. (Además, por el ruido, se nota que no "empuja" pa q salgan..)
 
Bueno, yo creo que es por lo que dice Cristina....... No creo que ellos sepan que nos molesta.....al menos yo nunca se lo he hecho saber, más que nada porque entiendo que es algo natural..... Ellos no entienden de educación y esas cosas [:D]

Es como cuando mi sobrino de año y medio se tira un pedete....¡¡¡ se queda más ancho que largo, como si nada !!!

Besos. Mayca.
 
Joder que harta de reír.. MI yegua también se puede continuamente, de gases y pedos, ck. Ruido y sin el
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!