Por que mi caballo se sacude?

Alana

Usuario nuevo
16 Enero 2016
8
0
1
Bogotá, Colombia
Lo hace usualmente cuando terminamos de trabajar, sacude toda la crin, es muy graioso pero me gustaría saber su significado.Se que probablemente no sea nada grave pero me gustaría saber por que lo hace, he tratado de investigar pero no encontré nada que me dijera por que podría ser, es por curiosidad y para saber mas sobre los caballos, alguien me podría decir ?

Alana,

Se sacuden cuando se revuelcan para quitarse la viruta que se les ha pegado encima, o la arena si están en el padock...de modo que si lo hace después de que tu te bajes, supongo que esta pensando "ay que agustito me he quedado que me he quitado a esta plasta de encima" jajajaj :)

Saludos.

A mí también me lo hace ocasionalmente y coincido con horselove...jeje Lo único que le pido es que no lo haga cuando le he quitado la cincha y tiene la silla suelta porque más de una vez le "he cortado el rollo" para que no la tirara porque se sacude de la cabeza a los pies!

Alana,

Se sacuden cuando se revuelcan para quitarse la viruta que se les ha pegado encima, o la arena si están en el padock...de modo que si lo hace después de que tu te bajes, supongo que esta pensando "ay que agustito me he quedado que me he quitado a esta plasta de encima" jajajaj :)

Saludos.
JAJAJA si probablemente, gracias por tu respuesta.

A mí también me lo hace ocasionalmente y coincido con horselove...jeje Lo único que le pido es que no lo haga cuando le he quitado la cincha y tiene la silla suelta porque más de una vez le "he cortado el rollo" para que no la tirara porque se sacude de la cabeza a los pies!

Hay dos momentos malos para que se sacuda:
- Cuando tu dices y lleva la silla suelta
- Cuando vas encima!!! Es una sensación muy horrible!!

No me importa que se sacuda mientras no sea en esos dos momentos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!