¿Por que mucho caballos rehusan pasar los charcos?

Esperaos a que le ponga las pilas a Alboran y crezca un poco mas, nos echaremos buenos paseos, brujula, mapa, y un buen bocata, y no habra nada que nos detenga(menos la G.C, claro)

Alboran dijo:
Pues ya os contare como lleva el tema charcos, he de probar a pasar el rio con el, le gusta el agua, la dwe los charcos y la de la manguera, probaremos a pasar un rio.

A mi caballo le gustaba el agua de manguera y los charcos si eran pequeños sino ni modo... ¿un río?

SI,UN RIO,PORQUÉ NO ?

Ves la foto de mi avatar?

Esta echa en una ría,con marea alta,10 minutos antes de quitarme la ropa,la silla,y cruzar con la yegua nadando ,y yo en
su lomo.

experiencia muy gratificante,te lo aseguro,Alboran :D :D :D

Eso si,por aqui todavia hay que esperar un poco. :D :D

muy bonita la foto por cierto
ya te lo iba a decir el otro dia

mi mujer tenia una yegua, que como el charco fuera un poco grande, se tumbaba directamente, con o sin jinete

en el rio, iba se metia hasta las rodillas y se tiraba de lado, habia que tener cuidado por la playa por que como te descuidaras, ya te estabas bañando

Re: SI,UN RIO,PORQUÉ NO ?

VILLAYANA dijo:
Ves la foto de mi avatar?

Esta echa en una ría,con marea alta,10 minutos antes de quitarme la ropa,la silla,y cruzar con la yegua nadando ,y yo en
su lomo.

experiencia muy gratificante,te lo aseguro,Alboran :D :D :D

Eso si,por aqui todavia hay que esperar un poco. :D :D

Porque acá hay que estar de remate para siquiera meter un pié en el agua ya que los ríos que tengo en mi ciudad cada tanto se tragan embarcaciones ya que son frecuentes los remolinos de agua sobre todo ahora que la crecida es constante en ocasiones se desbordan sobre todo el Paraná por la influencia del Amazonas que a parte hay pirañas, palometas, serpientes de río muy venenosas, rayas de río y angílas para hartarse aún la laguna está atestada.

Suerte que tienes de poder meterte en el río de tu zona.

yo cuando empeze a acostumbrar a mi caballo a pasar por los charcos como no queria probe un dia creandole un charco donde el estaba. el estaba de pie con el cabezal puesto y como el agua de la manguera no le asusta, pues le planté un charco alli mismo. la cosa es que se puso a jugar y despues de un ratito manoteando lo saqué del charco y lo volví a meter sin problemas. poco despues los pasaba sin problemas. Un saludo.

Es que aqui en el viejo continente los rios , por lo menos los de zona( la mediterranea) como que estan un poco escasos de caudal, necesitamos un transvase del amazonas,(pero las pirañas no, que aqui ya hay muchas, jejeje), el que tengo al lado del picadero se llama rio magro y tiene un par de embalses pequeñitos para nadar con el caballo, esta muy buena el agua.

Villayana la cosa del avaytar tuyo esta muy guapa, osea,justo antes de despojarte de la ropa,cachis ese fotografo estuvo lento, jajajajajajja, que envidia, cuando yo pueda meterme montado en el rio os mandaré unas afotos.

besos y abrazadas

Hace poco estuve discutiendo con una amiga sobre este tema.
Ella tiene una yegua y monta a la vaquera, el caso esque ella opina que si la yegua rehusa pasar por un charco lo que hay que hacer es clavarle el estribo para que pase, mientras que yo decía algo muy parecido a lo que Susana ha dicho antes.

¿Qué opinais sobre este tipo de jinetes que utiliza la fuerza como solución a cuaquier problema? Esque tengo la impresión de que hay mucha gente así.

por fuerza?? bastante mal. puede que te resulte bien en ese momento( y no siempre es así) pero a la larga quien utiliza esos metodos acaban pagandolo. creo que siempre hay mas soluciones, aunque a nosotros nos cueste mas tiempo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!