¿Por qué se producen los cuartos?

Lunnaris

Miembro veterano
24 Octubre 2006
2.344
17
38
37
Sax, Valenciana, Spain, Spain
HOla a todos!! Estoy esta semana con los cascos jeje. Voy a una yeguada a montar y resulta que hay dos caballos con cuartos en las manos (digo cuartos en plural porque son varios en los cascos de las manos). Son caballos muy bien cuidados y herrados pero al trabajar les salen los cuartos. ¿A qué se deben? ¿Hay predisposición genética a tenerlos? ¿Hay caballos propensos? La yeguada tiene muchos ejemplares de Jose Luis de la Escalera y, según me han dicho (que no sé si será verdad) hay una rama de esta yeguada que los caballos son muy propensos a los cuartos. Muchas gracias por contestar y besos a todos!

HOLA A MI POBRE ENTENDER, SI LOS CASCOS DE ESA YEGUADA PRESENTAN CUARTOS TENDRÍAN QUE REVISAR AL HERRADOR DE LA MISMA, YA QUE POR UN MAL HERRAJE SE PUEDEN DAR ESTOS CASOS, CLAVOS MAL PUESTOS O DEMASIADO GORDOS, HERRADURAS ESTRECHAS, CASCOS MAL APLOMADOS ETC. EN CASA TRAJERON UN CABALLO CON UNOS CUARTOS MUY PRONUNCIADOS, CUARTO DESCENDENTE, SON UN POCO COMPLICADOS NACEN EN LA CORONA, PERO AL VER COMO ESTABA HERRADO ME DI CUENTA DEL MOTIVO, HABIA UNA PRESION BRUTAL, TALONES MUY ALTOS Y CERRADOS... POR SUERTE SE ESTA RECUPERANDO LA MAR DE BIEN.

Asi estaba el pobre

cayetano310diciembre06bu4-1.jpg

Y así esta ahora no se ve muy bien pero esta bajando el cuarto y se recupera muy bien , con acupuntura y sin herraduras...muy a pesar del herrador , ya le sacaré fotos nuevas que estas son de hace dos meses creo

s7000200bt2-1.jpg

cayetano119enerose3-1.jpg

Pero vaya que seguro que te pueden dar una expicación mejor que la mia

Un saludo

Muchas gracias. Pues la verdad es que los herradores son bastante buenos...el problema es que los cuartos son sangrantes también y lo que hacen los herradores es sellarlo o ponerle grapas...no sé que solución tiene. Además toman vitaminas especiales para reforza el casco y todo pero vamos que no se soluciona. Besos!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!