rapado
Pues la verdad es que el rapado es algo muy antiguo...existen muchos tipos de esquilaje para los caballos,y cada uno tiene su funcion. por ejemplo, existe el esquilaje de caza, muy usado en inglaterra sobre todo, que consiste en esquilar todo el caballo menos la parte que soporta la montura. en caballos y ponis peluche, suele esquilarseles la parte baja del vientre y el comienzo de las patas porque al tener tanto pelo se cansan demasiado y el esquilado evita, en estas zonas concretas, un excesivo esfuerzo del caballo y les da mas movilidad. tambien está el esquilado por toda la parte inferior del cuerpo en caballos de salto, y por supuesto para una operacion, que se rapa la parte que ocupa la intervencion quirurjica; y asi hay bastantes mas formas de esquilarlos, pero no me las se todas jeje.
En respuesta a lo de Tango82, es evidente que en caballos de vaquera casi todos van con el macho cortado o con el nudo vaquero, pero hay muchas teorias en contra de cortarle el macho al caballo, ya que la cola es su unica defensa contra las molestas moscas. sobre gustos, los colores. Yo por ejemplo tengo a mi caballo entresacado pero no le rapo el flekillo al 0, xq le pica y se siente incomodo. una cosa es la estetica, y otra la comodidad del caballo.