¿Por qué...?

* ¿Por qué tantas veces se utiliza el freno quebrado (1) para ir en contacto con la boca del caballo? Si para eso son los filetes...
Porque necesitan más freno.

* En caso de tener oportunidad ¿Por qué la gente se anota en escuelas de equitación (para aprender a montar...) en lugar de aprender con un caballo manso en el campo?
1. No todo el mundo tiene/puede tener un caballo cuando le de la gana.
2. Muchas cosas se pueden aprender en el campo, pero sin nadie que te corrija la postura y que te aconseje, puedes coger muchos vicios que pueden hacer daño al caballo o incluso a ti, o que, sencillamente no convienen. Además, en un club hípico tienes la oportunidad de montar distintos caballos, que es como más se aprende.

* ¿Por qué se considera potro/a al equino hasta los 5 años si antes de esa edad es capaz de reproducirse?

Porque a esa edad se supone que termina de desarrollarse. (algunos antes, otros después)

* ¿Por qué varias personas tienen sementales si no los quieren para reproducir? ¿Y por qué luego se quejan de que esos mismos caballos están "mal enseñados"?

Un semental no tiene porque "comportarse mal" sólo por que es un semental, si tiene una buena doma y un manejo correcto no tiene porque ser distinto a un castrado.
* ¿Por qué cuando un caballo sale "alegre" lo cansan haciendolo girar a la cuerda?
Yo si lo hago no es para cansarlo. Un caballo que lleva mucho tiempo metido en la cuadra necesita estirarse...¿No es más cómodo para él y para el jinete/amazona que lo haga sin estar montado?

* ¿Por qué en las escuelas de equitación siempre se tarda tanto en todo? Más allá de que el jinete haya aprendido rápido o no, sepa ejecutar bien las órdenes del profesor o no...
Eso dependerá de cada escuela y de cada profesor, no? Yo en lo único que he tardado (y estoy tardando) es en hacer algunos ejercicios de doma clásica o en hacer recorridos a una altura determinada, lo que no depende de mi profesor, sino de que los caballos de tanda sean o no capaces de hacerlo.
* ¿Por qué tan poca gente prefiere a los caballos nerviosos?
Hay un caballo para cada jinete y para gustos colores. Yo los prefiero.

* ¿Por qué cuando un caballo se vuelve "incontrolable" para el jinete termina en cualquier lado (matadero, abandonado, con otro comprador)?

Porque no saben entenderlos ni quieren aprender.

* ¿Por qué hay personas que no tienen "feeling" con sus caballos? Creo que el problema radica en los mismos individuos... Si es que conozco muchisimas personas (me incluyo) que llegan a llevarse bien con cualquier caballo, inclusive los "malos"...
Por desgracia hay gente que ve a los caballos como una herramienta y no les interesa tener más relación con ellos.
* ¿Por qué hay tantos padres que anotan a sus hijos/as en clubes hípicos si en realidada ellos no les gusta? ¿Qué ganan con eso?
No ganan nada.

* ¿Por qué ciertos/as jinetes/amazonas que practican alguna disciplina se creen superiores a los que no?
Siempre hay quien se siente superior a los demás, en todas partes y en todos los ámbitos.

* ¿Por qué se pretende llegar a la cima en concursos hípicos por tener al mejor caballo del mundo si se es una bolsa de papas encima de la montura?
El dinero, maldito dinero.

* ¿Por qué mientras más pequeño el jinete (físicamente) se cree que menos fuerza tiene para controlar caballos de puro nervio?

Porque SE CREE QUE ES FUERZA LO QUE SE NECESITA para montar a caballo.

* ¿Por qué se tiende a creer que porque se posea cara de ángel se es un ingenuo/a sobre el caballo?
Ni idea.
* ¿Por qué los mayores de algunos países tienden a creer que porque un menor sepa enseñarle un truco circense a su caballo se cree un experto? Tendrían que entender que todos pasamos por eso y en realidad ellos no se creen los mejores.
Ni idea.

* ¿Por qué mientras más joven el jinete se cree que menos sabe? Hay muchos que les darían una paliza bárbara a los que llevan más tiempo.

Ni idea.
* ¿Por qué la gente llega a creer que los cuarto de milla y árabes son caballos mansísimos? ¿Y por qué se cree que los PSI son incontrolables? Estando estabulados en condiciónes que un BUEN stud presentaría las tres razas poseen el mismo carácter. Y estando sueltas en el campo, igual de mansos... Lo mismo que con un caballo sin raza...
Generalizaciones.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!