Por tener una idea...

pues nada, le cobras un kilometraje... si tienes que gastar gasolina, es lo mas logico.

yo también me desplazo 3 tardes a la semana para dar clases fuera y/o domar.
cobro 30ct/ km ...
para que tengas un ejemplo.

ya me parecía a mí que por muy barato que estuviera en tu provincia 15 euros no podían ser...
Eso de que nadie estaría dispuesto a pagar más. Supongo que todo depende de donde vivamos, Ravel. Por aquí lo que no encontrarías es a nadie que aceptara subirse por sólo 15 euros (hablamos siempre de un jinete profesional o similar, que te "ponga" el caballo, claro, no de un aficionado que le da un paseo)

todo depende de la zona.
eso si.

yo cobro 18, y ya la gente se queja...
no por el trabajo, vaya. se quejan por lo que les cuesta mantener a los caballos...

y los jinetes de ganaderias conocidos mios , si uno hace la cuenta, montan por incluso mucho menos/ hora.

profesionales somos todos.

Malaga es zona mas cara y mejor pagada que Sevilla.

pues, torronteras, adelante, esta bien pagado.

Ravel dijo:
y los jinetes de ganaderias conocidos mios , si uno hace la cuenta, montan por incluso mucho menos/ hora.

¿pero te refieres a personas que montan por un precio mensual, no? Cuando cobras por mes siempre sale mucho más barata la hora, claro. Pero como en todos los gremios. Por eso le preguntaba a torronteras cuanto cobraba él por mes. Haces la cuenta, ves a cuánto te sale por hora, y redondeas al alza un tercio o algo más para las horas sueltas.

bueno y oaunque esten cobrando 20€ pedire entre 15 o 18 pork la verda 20 tmp esta la cosa por una hora 20€ y mejor menos k nada no? K opinais?

Que eso es tirar los precios para hacerte con el mercado y a la larga perjudicas a todos el mundo.
En todos los gremios hay gente así, que cobra por debajo de las tarifas medias para llevarse los clientes, y a la larga se produce un efecto dominó y todo el mundo se ve obligado a bajar los precios. La gente que piensa así son una de las razones por las que los españoles en general cobran una mierda comparado con otros países europeos. El cliente tampoco se va a arruinar por pagarte dos euros más la hora, ¿no?

Si en tu zona se pagan 20 euros de media, y yo trabajara montando caballos por allí, me sentaría como un tiro que llegara gente ofrenciendo montas a 15.

Y si mañana aparece uno que dice que monta por 12 euros. Y pasado otro que monta por 9. Al final, todos montando por nueve para que os contraten.

Y luego decimos que cada vez están las cosas más caras y los sueldos más bajo. No me extraña nada...

AY...ya que habeis sacado el tema os cuento que me ha pasado algo parecido,donde montabamos mi novio y yo (y nunca nadie se ha quejado ni de nuestros precios ni de nueestro trabajo) ha llegado una que cobra menos,encima se ha medio ligao al dueño de la cuadra y ahora cuando salen caballos para montar la llaman a ella...Eso si,la llaman los que tiene "penquillos" que les da igual que le trabajen bien los caballos o no porque la mitad de los dias ni va...En fin,esta vida ya se sabe...

Bueno yo no quiero perjudicar a nadie, ademas no soy de los que le quitan los clientes a los demas yo respeto a los demas y claro mientras mas cobre pues mejor pero como esta la cosa como esta...pues ya que tengo un cliente no lo quiero espantar porque el vea el precio muy caro no se k decis?

torronteras perdona si mi comentario ha parecido que quria decir que tu ibas a hacer eso...no era mi intencion,jejeje.Lo del precio si ese hombre te ha dicho ya que seas tu quien le monte el caballo dile el precio que quieras,luego si tevan viniendo mas pues ya tendras tiempo de aunentar el "caché",no??

epsomdowns dijo:
Ravel dijo:

¿pero te refieres a personas que montan por un precio mensual, no? Cuando cobras por mes siempre sale mucho más barata la hora, claro. Pero como en todos los gremios. Por eso le preguntaba a torronteras cuanto cobraba él por mes. Haces la cuenta, ves a cuánto te sale por hora, y redondeas al alza un tercio o algo más para las horas sueltas.

si se cobra por mes, es menos, claro. y es lo que se hace mas a menudo - pero en el caso de torronteras yo tengo entendido que cobraria por hora..

torronteras, siempre depende QUIEN cobra los 20 euros (o 40, 50, ...).
tienes el mismo nivel como el que cobra 20?
o, mas importante aun en ese mundillo, un nombre como el?

yo por ejemplo de nivel -- creo y espero - no hay porque esconderme.
pero de nombre nada, porque no concurso.
entonces, si la gente viene y ven que no hay medallas, no pagan lo mismo .
asi de facil.

bueno no todos los jinetes buenos tienen que estar en concurso no? yo no me voy a auto calificar de como monto pero este hombre me ve de montar casi siempre y e lfue el que vino en busca mia, nose.. no le habra disgustado. Bueno gracias a todos y pa eso tamos para las dudillas y mariweel no me ha molestado nada jej saludos!"

pues si él te fue a buscar, y hay más gente cobrando 20 euros, no le des más vueltas y pídele eso. si le gustas, no se va a poner a dar vueltas buscando un desconocido por 2 euros arriba o abajo.

Hola a tod@s,

Soy nuevo en el foro y os escribo porque ando un poco perdido.

Quiero comprarme una yegua PRE y al ser posible preñada, con la idea de vender luego el potro o quedármelo sí es hembra. Mi idea es poder disfrutar de los caballos pero no arruinarme y de ahí la idea de verlo como una pqueña inversión.

¿Cuál es vuestra opinión? En este caso, no tengo ninguna finca y necesitaría picadero + pupilaje, etc.

Muchas gracias y un saludo,
Daniel

Hola a tod@s,

Soy nuevo en el foro y os escribo porque ando un poco perdido.

Quiero comprarme una yegua PRE y al ser posible preñada, con la idea de vender luego el potro o quedármelo sí es hembra. Mi idea es poder disfrutar de los caballos pero no arruinarme y de ahí la idea de verlo como una pqueña inversión.

¿Cuál es vuestra opinión? En este caso, no tengo ninguna finca y necesitaría picadero + pupilaje, etc.

Muchas gracias y un saludo,
Daniel

Yo cobrava 10€/hora mas el tiempo de ensillar, desensillar, duchar...
Fuera en pista o en campo...

Mi nivel es vastante basico (entrando en doma...) aun que tengo vastante experiencia

Al final me entere mejor y 20€si cobra alguna gente per o.. en algunpicadero y tal total estoy cobrando a 12€/h

En mi hipica es 20€ la clase(1 hora) y tambien estan los bonos que valen 190€ y son 10 clases

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!