Porque el DEFREN y el GOUDRON DE NORUEGA huelen absolutamente igual?

Frida

Miembro activo
20 Octubre 2011
132
0
0
Me intriga (y tanto) porque el DEFREN tiene e mismísimo olor y color (aunque no la misma consistencia) que el GOUDRON DE NORUEGA.

Quién podría explicármelo?

Ya sé para que vale cada uno… pero sigo muy intrigado. (Sobre todo porque lo reconozco… me paso por la cabeza que es la misma cosa. Solo hay que olerlo… de verdad.)

Ja ja ja, yo he pensado a veces lo mismo. Pero el Derfen es mucho peor, el olor se te pega al cuerpo y luego todo te huele igual.

El Derfén es un líquido supuestamente a base de hierbas que sirve para los eccemas, picores etc. Es negro, viscoso, y huele como a corcho quemado, lo tienes que poner con guantes y aún así después se te queda el olor pegado. Eso sí, funciona, dejan de rascarse la cola.

El alquitrán de Noruega (lo hay de varias marcas) es también negro, mucho más viscoso, creo que se hace de brea de pino, y se usa para los cascos (palmas y ranilla) como desinfectante, pero reseca mucho, a mí no me gusta aplicarlo más que en casos extremos de cascos blandos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!