porque los.....?

henrique

Miembro veterano
27 Abril 2004
241
0
0
http://
Hola a todos.
me gustaría saber porque para salto los caballos deben superar cierta edad creo 8 años.
gracias
henrique

pasion por los caballos
 
Hola Henrique. Para salto, segun creo, no hay una edad fija pero si hay ciertos margenes que se fijan segun el criterio del entrenador, por ejemplo: Por logica no puedes poner a saltar a un caballo de dos años, ya que su desarrollo oseo no esta completado. Por lo que creo entender de tu pregunta, te refieres seguramente a la edad de 8 años debido a que en esa edad (hablo en generalidades, por que al final todo depende del individuo) los caballos utilizados para el salto, alcanzan el grado de madurez necesaria como para afrontar grandes exigencias y periodos de concentracion mas extensos, sobre todo tratando de razas como el holsteiner (y otras), que por lo que he notado, su maduracion es mucho mas lenta y tardia que la de los PSI (utilizados ya a los 2 años para las carreras...). Otro aspecto deberia ser lo que se refiere a el desarrollo fisico del caballo, que a esa edad ya ha culminado en su mayor parte...huesos, tendones, musculatura, articulaciones, etc. Yo en realidad se muy poco, pero espero que te haya servido algo...esperemos que astun o mikel coloquen alguna respuesta para aprender algo nuevo...jeje...por que a mi me hace mucha falta saber algo mas de esto.. :)
 
Hola Henrique :los caballos de salto superando los 3 años y medio ya se pueden saltar perfectamente en la etapa que le corresponde.,superando los 8 años estaran maduros y ya pueden empezar a saltar mas profesionalmente(grandes exigencias).

Saludos

Aldrint.

la paciencia los cautiva.
 
hola henrique yo creo que a los 8 años ya puedes saltar pero profesionalmente,porque ya pueden hacer ese esfuerzo fisico.Adios.
 
hola henrique!
como te dicen por aqui, creo, que a partir de los 3 años o 3 años y medio el caballo se puede iniciar en el salto y a partir de ahi, pues poco a poco ir exigiendo cada vez mas.
lo de la madurez... yo mas bien diria que depende del caballo y de la raza, no???
saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!