porque se alcanzan los caballos al caminar

Pues por mcuhas cosas... Desde la punta de los cascos hasta la columna, el motivo puede estar a muchos niveles. Incluso puede ser culpa del jinete y no del caballo.

Si te refieres a alcanzar en el sentido de "juntarse durante el paseo" por lo que yo tengo entendido (me lo han contado en mi hipica) es por que al animal que vive en manada (en esa hipica tienen 60 caballos asi que imaginate) le espanta quedarse atras y verse solo cuando esta yendo con mas caballos, por eso si tu caballo se queda rezagado y llega un momento que deja de ver a sus compañeros arranca a trotar o galopar para alcanzarlos.... Si te sirve....

Normalmente, un caballo que se alcanza es por falta de equilibrio, normalmente, suele aparecer en potros y poco a poco ir desapareciendo al entrar debajo de la masa y tener capacidad para "esquivar" la mano con el pie...no sé si me explico.

Suele darse por falta de equilibrio y/o por que esta largo de cascos. En algunas ocasiones es por una falta de coordinación puntual, bien por el terreno o por una precipitación de ayudas en determinados movimientos. En potros, en el inicio de la doma es algo normal y en caballos de edad, con problemas físicos también se suele verse.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!