porque se tira??

Pues te cuento mi experiencia, llevo un par de meses montando un potro de 3 años y pico, tiene el mismo problema que tu indicas, con la cincha o con cualquier cosa se titraba al suelo de miedo o yo que se.
Bueno, pues al principio a empezar en al cuadra moviendolo cada vez que le ponia algun arreo nuevo, no me dejaba pasarle por delante, ni por debajo de su cuello ni nada. Despues de un par de semanas de muchas caricias empeze a prepararlo fuera de su box, y este a ido mejorando, con mucha paciencia y como digo muchas caricias, ya casi casi puedo ponerle la montura sin que se mueva y lo unico que al ajustarle, que no apretarle la cincha, aun se asusta, y hace pro tirarse, pero con una simple caricia en la cara, o cojiendosela, no se tira el mu listo.
Todo el probleam que tiene esque de joven le paso algo estando amarrado, ya que suelto se le quitan casi todos los miedos.
Vamos como te han dicho por hay, mucha paciencia, y eso si, nunca se solucionara del todo, como alla algun dia "tonto" vuelve a hacerlo.

gracias a todos por los consejos,me han servido de mucho,poco a poco ya se va tranquilizando aunque siguen habiendo ratos que se le cruzan los cables pero bueno...bien jeje,con mucha paciencia al final se consige. :D

pues si, tienes razon hay qe tener muxa paciencia y cariño hacia el animal,y nosotros se lo teniamos,me dio muxa pena tener qe venderlo,
pero x aqel entonces yo solo tenia 15 años,y el trabajo duro se lo llebaban mi profesor,y su hijo(dos grandes caballistas a los qe devo muxo..) y claro,decidimos venderlo,....pero es raro, porqe el potro, era buenisimo,un caracter estupendo, un poco nervioso, pero bueno,no habia problemas a la hora de ponerle el bocado,ni el sudadero,ni de tocarle las patas, ni mirarle los cascos,ni nada,...e incluso con paciencia le consegias poner bien su montura pero nada mas ponersela, se tiraba al suelo,habeces tenia qe hacerse el pobre un daño tremendo xqe,nosotros preparamos a los caballos fuera, no en la cuadra, y claro se tiraba en al suelo qe era de cemento,y se dava unos costalazos tremendos, :( ,me dava muxisima pena,probamos incluso varias monturas x si acaso fuera cosa de eso, pero no funciono,fue una lastima, xqe x desgracia aunqe hubo muxa gente interesada, en el porqe era guapisimo,nadie pudo sacarle punta,y finalmente fue sacrificado,..es algo muy cruel, yo me entere bastante tiempo despues,y me senti fatal....todavia pienso en qe qizas se puedo hacer algo mas,pero la verdad es qe hicimos todo lo psible,habeces hasta cuando se le veia la intencion de tirarse, se le intentaba sujetar entre varias personas, x detras y x delante, en un vano intento de qe no lo hiciese,..pero era imposible,se volvio peligroso,un par de veces se le monto incluso a pelo,pero claro es no era el remedio,....en fin son cosas qe pasan.

Da mucha rabia que buenos caballos terminen así pudiendo ser fantasticos... No podría ser cosa dl dorso? no se.... porq q se tire sin montura... tal vez tenia lesion o alguna mala experiencia pasada....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!