¿Porque un caballo come tierra?

La verdad asi tan pequeñita hace gracia Enibas,el problema es cuando el animalote es adulto y sigue jugando como si fuera un bebe.Teniais que haber visto el otro dia a Nala cuando la reñi por tirar con el morro todas las barras,se agacho tan pancha a coger una lata de cocacola que vio en el suelo y por ahi andaba ella toa feliz con su latita toda espachurrada en el morro.Y a ver quien era el wapo que se la quitaba oye :!: :!:

Vaya Jirafita enibas; y si la de al lado es su madre, menuda bomba va a ser........!! Que tipazo!

mi caballo murió de un cólico por impactacion de grava, vamos, por comer tierra.

por si os interesa existe un medicamente llamado sandclear que sirve para "limpiar" los intestinos de arena.
recomendable hacer el tratamiento una vez al mes ( una medida cada noche con el pienso durante una semana seguida una vez al mes) en caballos que sabemos que comen tierra de vez en cuando, o que tienen acceso a ello y no estan vigilados.

Ay Dio! Mi caballo come tierra siempre que lo llevo a comer unas ervitas en el campo. Otro día pregunté a un jinete se esto podría ser que el caballo estaba procurando minerales y él he dicho que si. He comprado una piedra de sal para mi caballo. Espero que sea suficiente para acabar con el vicio de comer tierra. No me parece que seam cólicos.

Pues, las mías también han empezado a comer tierra... y tiene bloque de minerales ambas en los boxes... pero una de ellas, más bien lo usa para rascar la cabeza!!! :D:D jejeje

Pero, me han comentado, que a veces buscan sal sólamente... y si le das un bloque mineral, pues a algunos no les gusta y no lo tocan... voy a probar con un cubo de sal común... a ver cómo les va... luego os cuento!!! :)

Hay gente que dice que los caballos comen tierra para "purgarse", en realidad yo creo que no comen tierra a boca llena, que lo que hacen es olisquear y chupar algún tipo determinado de tierra, o más bien arena, (fijaros que normalmente lo hacen en la pista), que tengan esa sal o nutrientes que a ellos les guste, en cuanto a lo del cubo de sal no es necesario, con que le eches un pellizco en el pienso diario bastará.

saludos

nuestros caballos cuando salimos al monte, lo que comen es arcilla, y no sólo es bueno según el veterinario, además creo que venden un producto que tiene arcilla. Por lo visto es bueno para prevenir cólicos. OJO!!!! arcilla, no tierra tierra

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!