Porte a Murcia y van

Hola Pole

MOLES <?????
leeeches... ves el avantar ?
semental Hanno, 5 años, peso aprox 635 kg, mide 172 cm en la cruz
MOle ???

que me dices a
potra Hanno, DOS años, 173 cm en la cruz ( peso 550 kg ahora mismo) :eek: :eek:

para orientar un poco los que no saben de pesos...
he cogido los de Böckmann por ser remolques de renombre y muy seguros
a ver si alguien busca marca española para comparar...

1* version normal que tengo yo de 12 años
DUO.... peso tara 802 PMA 2000 kg
DUO actual (2* remolque mio, 1 año) .... peso tara 1119/ PMA 2000 o version top 1519/2400kg

de esta version hay el de UN caballo....
840 tara/ 1600 PMA ( ni en tara ni en PMA esta por DEBAJO DE 750 KG )

2* version aluminio- 2 caballos
1097/2000kg
1597/2400 kg

3* version pony - 2 ponies
1180/ 2000kg

4* poliester total - 2 caballos
1101/2000 kg
1501/2400kg version top
( y hay mas para el top master, master de luxe etc)

esto si...
este tipo de remolque ( Böckis, Wessis, Ifor Willis, fautras) pesan lo suyo, pero son la mar de seguro, se conducen de fabula y tienen una relacion precio/calidad/ duracion fenomenal...

eni

SILA.... ojo con tu comentario para el B...
yo tambien estoy de acuerdo con la LEY
pero en el libro de autoescuela NO LO PONE ASI y los guardia civiles TE PONEN MULTA SEGURO si vas con carnet B, coche de 1750 kg y remolque con 1750 kg ( mi caso especial con galopper 1750kg masa vacio y remolque rebajado PMA 1750 kg)
GC te pone directamente la MULTA y el tema RECURRIR y pelearte es tu problema despues de haber pagado
porque te inmovilizand DIRECTAMENTE el vehiculo... no sigues.... y esto es una autentica CABRONADA
( paso a un amigo mio)
Yo tambien espero cada dia que me paren, ya que tengo el carnet aleman....
con este puedo conducir hasta 7500 kg.. B,C, autocares hasta 9 pl, y E....
pero claro, cuantos GC saben de permisos extranjeros ( o leer el aleman)

saludos

En el libro de autoescuela si viene así, ya que no pueden poner otra cosa que no sea la que viene en la Ley. Si te miras la editorial autoestudios y la editorial matfer lo verás. Además la editorial autoestudios es la que organiza la formación de los profesores de autoescuela, para más señas. Por otro lado es normal que si pagas no te valga de nada el recurso, porque pone fin al procedimiento y no puedes recurrir.

En cuanto a lo de la inmovilización puede ser una cabronada, pero si le haces saber al guardia civil que conoces el Art 5 y mejor aun si lo llevas en el coche y se lo enseñas, al menos le haras dudar(siempre con buenas palabras) y quizás al ver que está equivocado te deje marchar.

En cuanto a tu ejemplo, recuerda que la tara del vehículo debe ser mayor o igual que la MMA del remolque y las MMa de los dos no pueden pasar de 3500. En tu caso si hablas de 1750 del vehiculo, si es MMA, la tara es mas baja y por tanto la MMA del remolque (1750) es mayor. y si se trata de la tara del vehiculo los 1750, su MMA es mayor y entre las MMA de los dos te pasas de 3500.HAY QUE TENER EN CUENTA LA TARA DEL VEHICULO TRACTOR

Sila dijo:
te lo digo desde el conocimiento del reglamento de concustores, del reglamento de vehículos y de l aley de trafico. Hay 2 tipos de remolque según su peso. Si no sobrepasa los 750 kg de MMA se trata de un remolque ligero y no es necesario el permiso B+E. Si el remolque no es ligero(sobrepasa los 750 de MMA) se necesita el B+E excepto si el conjunto de vehículo y remolque no supera los 3.500 kg de MMA y la tara del vehículo tractor es superior a la MMA del Remolque.

Por ejemplo: Tengo un vehículo de 1.700 k de MMA y 1200 de tara y un remolque de 1100 de MMA. Las MMA de ambos suman 1700+1100= 2.800 y la tara del vehiculo(1200) es mayor que la MMA del remolque(1100). Este remolque está obligado a llevar la placa roja pero su conductor no tiene por qué tener el B+E.

Bueno, gracias.
Ahora ya os entiendo. Claro que tampoco veo mucha lógica a tener un van de mma 1100kg, ya que sigue siendo para un caballo max, excepto por que es mucho mas seguro que uno de 750kg.
Si todos los remolque de mas de 750, llevan su matricula roja, su propia documentacion y permiso, su propio seguro, no me parece descabellado tener una furgoneta carrozada para transporte de caballos(3500kg MMA), ahorrarte el E, y si el tractor era un turismo, no descojonarlo.

Sila dijo:
Por ejemplo: Tengo un vehículo de 1.700 k de MMA y 1200 de tara y un remolque de 1100 de MMA. Las MMA de ambos suman 1700+1100= 2.800 y la tara del vehiculo(1200) es mayor que la MMA del remolque(1100). Este remolque está obligado a llevar la placa roja pero su conductor no tiene por qué tener el B+E.

sila

Peso maximo autorizado (MMA no...PMA) del coche 1700
pero peso REAL( TARA) 1200 :eek: :eek:

con un remolque cargado de 1100 !!!!!

dios me libre en cuanto tendre que frenar
ya que el coche seria un TOURISMO ....
solo pensarlo me da escalofrios....

creo que mejor seria decir
coche TARA ( que es lo que cuenta !! no el PMA del coche) 1700 ( o digamos un 4*4 pequeño)
y remolque de PESO MAXIMO AUTORIZADO 1100 ( incluso hasta 1700)
entonces segun ley
no necesitas el E...

No es PMA es MMA Masa Maxima Autorizada. No se en Alemania pero en España es la MMA.

La tara no es el peso real es el peso en vacío del vehículo, con todas sus dotaciones como combustible, liquidos nbecesarios para funcionar, etc. pero sin ocupantes ni carga(equipaje y demás).

Y en el vehículo tractor cuentan los dos: la tara y la MMA porque si la suma de MMA de remolque y vehiculo se pasa de 3500 no puede llevar el E.

POr otro lado he puesto un ejemplo de lo que se puede hacer por ley, no de lo que es ideal en cuanto a seguridad. Con ese 4x4 seguramente sea más seguro pero casi que te vas a pasar de los 3500 de la MMA del conjunto.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!