Posible abandono

duende03

Miembro activo
17 Octubre 2010
58
0
0
45
Hola amig@s, visitando una pagina de anuncios de caballos concreta mente me he encontrado con barios anuncios creo que del mismo propietario de yeguas y potras la mayoría que me a impactado un poco sobretodo por el estado de los animales,se los notan las costillas y a mi juicio por falta de alimento,la verdad que no se como actuar por que supuesta mente se trata de animales jóvenes,os dejo los datos del anuncio si consigo ponerlo...
OFERTA
OFERTA
Venta de yeguas (TOLEDO)
r53925143​
6 horas

YEGUA BAYA
Yegua baya de cuatro aÑos, cubierta de un perla. precio 900€.
900€.Estos son solo dos de varios que tiene,espero poder servir de ayuda.

Venta de potros (TOLEDO)
r53927732​
6 horas

POTRA ESPAÑOLA PURA
Potra espaÑola pura con 3 aÑos, con papeles. 600€.

Si que se ven delgadas. Espero que las venda pronto a ver si su nuevo dueño/a las alimenta mejor.

Santo cielo, parece que tienen 20 años cada una. Desde luego, estas solo ven un poco de paja de vez en cuando. El pienso será un vago recuerdo en su mente:grey:. Denunciable si o si. no valen las excusas por parte del propietario.

Santo cielo, parece que tienen 20 años cada una. Desde luego, estas solo ven un poco de paja de vez en cuando. El pienso será un vago recuerdo en su mente:grey:. Denunciable si o si. no valen las excusas por parte del propietario.

Puff, ¿20 años? Yo he tenido yeguas con 20 y 30 años con mejor aspecto que esas. Y encima dice que la baya está cubierta. Cuando para, si llega a parir, la yegua se muere. Una lástima de animales. Y encima no tiene ni para alimentarlos, y se habrá gastado un pastón en cubrir la yegua con un perla que se le va a morir de inanición antes de nacer.

Gracias por contestar,la verdad que no me he puesto con ello por que no se ni por donde empezar y que consecuencias me puede traer,pero la verdad que me quede con muchas ganas,de todas maneras no las he vuelto a ver,lo tengo que mirar a ver si lo localizo y si alguien tiene idea de como denunciar por favor que me lo diga,gracias.

Que vais a denunciar? Que están bajas de peso? Que las venden baratas?

Que vais a denunciar? Que están bajas de peso? Que las venden baratas?

Gabino, ya sabemos que desde siempre ha sido normal que los caballos en manos de tratantes esten en los huesos. También que el tiempo que los tienen, entre que los compran y que los venden, solo ven algo de paja de vez en cuando y pienso entre menos mejor. Siempre ha sido así. He visto lotes de potros en una cerca a los que solo le soltaban una alpaca cada dos días y a sí dias y dias hasta que se limpio el lote. Pero también es cierto que vamos avanzando y estas salvajadas, porque para mi eso es lo que son, han de desaparecer alguna vez. Y como lo único que nos duele es el bolsillo, pues si se denuciara de vez en cuando alguno de estos, pues seguro que se verían menos casos. Hay que tener mas en cuenta el bienestar del animal.

Seguro que pensaras que el tratante puede decir que lo ha comprado así, y puede ser, pero vamos que él no lo va a mejorar, eso seguro, salvo excepciones (caballos excepcionales y tratantes excepcionales, que debe haberlos también).

Saludos.

La denuncia que se haga no va a ningún lado. El hecho de tener un animal delgado no es suficiente para merecer una sanción siquiera administrativa, ya ni hablamos de una sanción penal, mucho que nos pese

tengo 1 caballo, una oveja, 1 perro y 12 gallinas, y 1 paloma, jejeje tengo pocos animales pero en buenas condiciones( o se las intento dar) para que coño quiere a gente animales si no los tienen en condiciones, la verdad esque eso me da que no es denunciable, pero si para mandarle un email al tio y hacerle entrar en razon para que en vez de venderlos los regale a una buena familia... quien le va a comprar esos animales lo primero?¿? estan destinados a morir de hambre a no ser que le de la vena y los regale...joder a lo que hemos llegado por ahorrarnos 2 duros!!!!!no es justo que se nos haya dado la oportunidad al ser humano de llevar las riendas del mundo entero y que las llevemos tan mal.

Haber Gabino,si tu no alimentas bien a tus hijos si los tienes te los quita asuntos sociales verdad?,bueno pues entérate que los animales están protegidos y existe una ley vigente que tenemos que cumplir y si no puedes no los tengas ok?.Yo tengo dos caballos que me cuestan el dinero que no tengo y no les falta de nada y el día que les falte lo regalo a una buena familia,aparte tengo un bóxer que me cuesta el pienso 96€ todos los meses si supieras tu la cantidad de gente que me han dicho que ellos lo abrían quitado del medio hace mucho tiempo,pues yo no lo hice y hoy tiene ocho años y tenias que ver como se comporta con mis pequeños,con todo esto te quiero decir que el mundo te devuelve lo que das y hay que tener consideración con los animales y mas tu que por lo que veo te dedicas a ello......

A ver Duende,que a mi me parece muy bien que tengas dos caballos y un perro,pero al 99 por ciento de las personas normales no les parece que los hijos sean como los caballos,como tampoco les parece que los caballos sean iguales que las personas.Una cosa son las personas y otra los animales,aunque por estos foros haya mucho abrazaarboles que dicen opinar lo contrario.

Dejame decirte que estoy al tanto de la ley y que yo al menos trato a los caballos con consideracion,precisamente por eso,porque los trato como lo que son,como caballos.Y tratandolos como caballos,somos felices,ellos y yo,durante toda la vida.No se puede decir otro tanto de esos mismos abrazaarboles que queriendo tratar a sus caballos igual que a sus hijos,tan solo consiguen estroperar potros y caballos a los que despues lanzan al mercado hasta que acaban en un matadero o van de mano en mano como falsas monedas que son.Quizas si les hubiesen tratado como caballos,hoy serian animales funcionales,utiles y sanos,que vivirian como lo que son,caballos.

Estos mismos abrazaarboles,cuando estan en pleno delirio equitacional, se creen superiores a los demas porque opinan o creen que su manera de pensar está muy por encima del resto de los demas mortales,sintiendose en la obligacion de esparcer su evangelio caballar a todo el mundo,de manera que todos hagan lo que el cree que es bueno.En su ignorancia,no se dan cuenta de que los equivocados son ellos,qeu la mayor parte de la gente no tiene problemas con sus caballos,simplemente porque los tratan como lo que son,caballos.

Asi,cuando ven algo que no les gusta,lo primero que dicen es ;denunciar.El que? Esos caballos de la foto estan bajos de carne,no estan enfermos ni flacos ni maltratados.Claro está que para quien cree que la salud es la obesidad,pues un caballo al que se le ven las costillas es un caballo maltratado.Sabe alguien el pòrque estan asi? Cuantos casos hemos visto de metepatas en el foro que en cuanto no ven al dueño del caballo todos los dias ya quieren denunciar? Como la tia esa cuyo primer mensaje en el foro es para pedir que se denuncie ese caso.

Te dire tambien que la ley se hace para todos los caballos.Y no todos los caballos son mascotas de hipica.Algunos son criados para matarlos y comerlos o hacerles trabajar toda su vida.Y el legislador tiene que hacer la ley para todos,no al gusto de los abrazaarboles que quieren poner al caballo en un pedestal y que los humanos les adoren como si fuesen dioses.Te dire ademas que la inmensa mayoria de las relaciones hombre-caballo no es mas que una utilizacion o provecho que el primero hace del segundo.Desde el ganadero que los cria,pasando por herradores y veterinarios,hasta el jinete que los monta y los hace trabajar.Y como el mundo es asi y no como algunos inocentes piensan que ha de ser,pues el Legislador ha hecho la ley de esta manera.Y esa manera es que una denuncia por maltrato contra esos caballos de la foto no prosperará en ningun sitio,porque en practicamente todos los centros hipicos hay algun caballo que está asi.Probablemente todos los que querrian denunciar en intertet tienen en su hipica algun caso igual o peor.Pueden empezar por denunciar al dueño de su hipica.

Y para que nadie se quede sin respuesta,pues denunciar es lo mas facil del mundo.Te vas al cuartel de la Guardia Civil y le dices al puertas que quieres denunciar.O te vas al juzgado directamente y presentas una denuncia.

Y por ultimo,que eso de que devuelven lo que das,no es cierto.Eso será válido en Avatar o en la mente de algunos que dicen que si les dan zanahorias,el caballo les dejará montar.En la vida real no siempre es asi.Sobre todo si les tratas como a cualquier cosa menos como caballos.

Yo, como abrazaárboles diplomada, me indigno. En el trato animal España es casi tercermundista, no sabemos nada de animales ni de sus necesidades ni nos importa. Y a la gente que intenta mejorar y aprender se le insulta y ridiculiza por sistema. Yo creo que predomina con diferencia la gente de esa que tú dices, que trata a los caballos como caballos que son y gran parte de ellos tiene problemas físicos (cólicos, úlceras, infosuras) o mentales (léase vicios de cuadra y demás) como resultado de ese trato. Sólo hay que darse un paseo por cualquier hípica o yeguada del lugar. Creo que es hora de avanzar y de soltar el medievo para coger nuevos aires, nuevas informaciones y nuevos métodos, aunque sólo sea por cambiar...

Con respecto a los caballos del anuncio yo no creo que estén "bajos de carnes" para mi gusto rozan la caquexia. Ahora, habría que ver si es porque realmente el dueño los maltrata o porque tienen algún problema concreto (que lo dudo). En cualquier caso yo creo que lo más razonable sería que te pusieras en contacto con una protectora de la zona y se lo contaras, generalmente ellos se encargan de todo. Y si no tú mismo denuncia como te ha dicho gabino. En cualquier caso es muy probable que la denuncia acabe en nada, la administración tiene estupendos antecedentes de abandono también, pero es un paso más para cambiar esta mentalidad de pandereta que tenemos.

Yo, como abrazaárboles diplomada, me indigno. En el trato animal España es casi tercermundista, no sabemos nada de animales ni de sus necesidades ni nos importa. Y a la gente que intenta mejorar y aprender se le insulta y ridiculiza por sistema. Yo creo que predomina con diferencia la gente de esa que tú dices, que trata a los caballos como caballos que son y gran parte de ellos tiene problemas físicos (cólicos, úlceras, infosuras) o mentales (léase vicios de cuadra y demás) como resultado de ese trato. Sólo hay que darse un paseo por cualquier hípica o yeguada del lugar. Creo que es hora de avanzar y de soltar el medievo para coger nuevos aires, nuevas informaciones y nuevos métodos, aunque sólo sea por cambiar...

Con respecto a los caballos del anuncio yo no creo que estén "bajos de carnes" para mi gusto rozan la caquexia. Ahora, habría que ver si es porque realmente el dueño los maltrata o porque tienen algún problema concreto (que lo dudo). En cualquier caso yo creo que lo más razonable sería que te pusieras en contacto con una protectora de la zona y se lo contaras, generalmente ellos se encargan de todo. Y si no tú mismo denuncia como te ha dicho gabino. En cualquier caso es muy probable que la denuncia acabe en nada, la administración tiene estupendos antecedentes de abandono también, pero es un paso más para cambiar esta mentalidad de pandereta que tenemos.

Yo estoy contigo, la única puntualización es que a mi modo de ver meter al caballo en una cuadra no es tratarlo como caballo que es, es tratarlo como una cosa que cuando no se usa se guarda en un cajón. Quiero creer que Gabino, cuando habla de tratar a los caballos como caballos que son, hace referencia a darle una vida de caballo: pasto, compañeros semejantes y esas cosas de caballos; no a las cuadras y únicamente salir a pista cuando el dueño va a montar.

. Creo que es hora de avanzar y de soltar el medievo para coger nuevos aires, nuevas informaciones y nuevos métodos, aunque sólo sea por cambiar...

.

"El cambio por el cambio es la filosofia de la celula cancerosa" (T. Stovall)
Los nuevos aires y nuevos metodos traen todos los dias a gente con post del tipo "Mi caballo no me deja montar" "Mi caballo no me comprende"" Porque mi caballo no viene hacia mi si no llevo zanahorias".

Sylobe ha puesto una foto de su yegua,que si la sacamos del contexto (o sea,es Sylobe y la conocemos del foro y conocemos su historia) podria ser objeto de denuncia. Pones esa foto en un anuncio y la ve uno de esos redentores de caballos y al momento la tilda de maltratadora de caballos y de asesina,sin detenerse a pensar que la yegua es "lavada de atrás" por su propia naturaleza.Lo mismo te encuentras un o una "salvacaballos por internet" y te mete en un lio con el Seprona.En este foro hay varios,y en algun grupo de Faecbook ni te cuento.

Haber clava clavos,de todas las pachochas que as puesto no me convence ninguna,que a los animales ay que tratarles como tal? estoy de acuerdo pero no estamos en el siglo pasado que mi abuelo se tiraba todo el dia con el burro arando,si hoy dia cambiáramos un poco la mentalidad de los humanos nos iría mejor en la vida y empezando por vosotros los profesionales que si no eres capaz de clavar una herradura le pones un puro al potro,cuando existen otros métodos y en cuanto a los caballos que se ven en el anuncio para mi es maltrato animal por que encima esta preñada y cuando quiera parir se morirá el potro y probablemente la yegua osea dos pájaros de un tiro y no es para denunciar?,pues ya que no los puedes dar su buen plato de alimento por lo menos no la cubras.Las denuncias,esta claro que en este país no llegara a ningún lado por la justicia que tenemos,yo lo único que digo es que respecto a los animales se cambie la mentalidad un poco y todo funcionara mucho mejor.

Haber clava clavos,de todas las pachochas que as puesto no me convence ninguna,que a los animales ay que tratarles como tal? estoy de acuerdo pero no estamos en el siglo pasado que mi abuelo se tiraba todo el dia con el burro arando,si hoy dia cambiáramos un poco la mentalidad de los humanos nos iría mejor en la vida y empezando por vosotros los profesionales que si no eres capaz de clavar una herradura le pones un puro al potro,cuando existen otros métodos y en cuanto a los caballos que se ven en el anuncio para mi es maltrato animal por que encima esta preñada y cuando quiera parir se morirá el potro y probablemente la yegua osea dos pájaros de un tiro y no es para denunciar?,pues ya que no los puedes dar su buen plato de alimento por lo menos no la cubras.Las denuncias,esta claro que en este país no llegara a ningún lado por la justicia que tenemos,yo lo único que digo es que respecto a los animales se cambie la mentalidad un poco y todo funcionara mucho mejor.

Antes de faltar al respeto a un SEÑOR, DENUNCIA y deja de tocar la entrepierna en un foro!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gabino SABE SIEMPRE DE LO QUE HABLA Y DETRAS DE TODAS SUS AFIRMACIONES HAY UN POR QUE.

Lo dicho, denuncia y verás a dónde llegas jijijiji, es más, no se si lo sabrás pero coger unas fotos que no son tuyas y colgarlas en un foro, aunque sean públicas, sin el permiso de su dueño y acusarlo de maltrato animal ES DENUNCIABLE tb, a ver si se os cruzan las denuncias en el juzgado!!!

La ley es una y es la misma para todos, no tiene lo ancho para mi y lo estrecho para los demás.
El mismo derecho que tienes tu para denunciar a alguien por unas fotos lo tiene ese alguien para denunciarte a ti por injurias y calumnias, y ganará el: tu no tienes pruebas de que esos caballos estén maltratados y el sí las tiene de que tu lo has llamado maltratador, con imprimir este post le sirve.....

A ver Duende,que a mi me parece muy bien que tengas dos caballos y un perro,pero al 99 por ciento de las personas normales no les parece que los hijos sean como los caballos,como tampoco les parece que los caballos sean iguales que las personas.Una cosa son las personas y otra los animales,aunque por estos foros haya mucho abrazaarboles que dicen opinar lo contrario.

Dejame decirte que estoy al tanto de la ley y que yo al menos trato a los caballos con consideracion,precisamente por eso,porque los trato como lo que son,como caballos.Y tratandolos como caballos,somos felices,ellos y yo,durante toda la vida.No se puede decir otro tanto de esos mismos abrazaarboles que queriendo tratar a sus caballos igual que a sus hijos,tan solo consiguen estroperar potros y caballos a los que despues lanzan al mercado hasta que acaban en un matadero o van de mano en mano como falsas monedas que son.Quizas si les hubiesen tratado como caballos,hoy serian animales funcionales,utiles y sanos,que vivirian como lo que son,caballos.

Estos mismos abrazaarboles,cuando estan en pleno delirio equitacional, se creen superiores a los demas porque opinan o creen que su manera de pensar está muy por encima del resto de los demas mortales,sintiendose en la obligacion de esparcer su evangelio caballar a todo el mundo,de manera que todos hagan lo que el cree que es bueno.En su ignorancia,no se dan cuenta de que los equivocados son ellos,qeu la mayor parte de la gente no tiene problemas con sus caballos,simplemente porque los tratan como lo que son,caballos.

Asi,cuando ven algo que no les gusta,lo primero que dicen es ;denunciar.El que? Esos caballos de la foto estan bajos de carne,no estan enfermos ni flacos ni maltratados.Claro está que para quien cree que la salud es la obesidad,pues un caballo al que se le ven las costillas es un caballo maltratado.Sabe alguien el pòrque estan asi? Cuantos casos hemos visto de metepatas en el foro que en cuanto no ven al dueño del caballo todos los dias ya quieren denunciar? Como la tia esa cuyo primer mensaje en el foro es para pedir que se denuncie ese caso.

Te dire tambien que la ley se hace para todos los caballos.Y no todos los caballos son mascotas de hipica.Algunos son criados para matarlos y comerlos o hacerles trabajar toda su vida.Y el legislador tiene que hacer la ley para todos,no al gusto de los abrazaarboles que quieren poner al caballo en un pedestal y que los humanos les adoren como si fuesen dioses.Te dire ademas que la inmensa mayoria de las relaciones hombre-caballo no es mas que una utilizacion o provecho que el primero hace del segundo.Desde el ganadero que los cria,pasando por herradores y veterinarios,hasta el jinete que los monta y los hace trabajar.Y como el mundo es asi y no como algunos inocentes piensan que ha de ser,pues el Legislador ha hecho la ley de esta manera.Y esa manera es que una denuncia por maltrato contra esos caballos de la foto no prosperará en ningun sitio,porque en practicamente todos los centros hipicos hay algun caballo que está asi.Probablemente todos los que querrian denunciar en intertet tienen en su hipica algun caso igual o peor.Pueden empezar por denunciar al dueño de su hipica.

Y para que nadie se quede sin respuesta,pues denunciar es lo mas facil del mundo.Te vas al cuartel de la Guardia Civil y le dices al puertas que quieres denunciar.O te vas al juzgado directamente y presentas una denuncia.

Y por ultimo,que eso de que devuelven lo que das,no es cierto.Eso será válido en Avatar o en la mente de algunos que dicen que si les dan zanahorias,el caballo les dejará montar.En la vida real no siempre es asi.Sobre todo si les tratas como a cualquier cosa menos como caballos.

Magister Gabino dixit

Saludos

Haber es de tener..a ver es de ir a mirar.

A ver,Duende,no creas que yo me voy a enzarzar a estas alturas en un cruce de insultos con alguien a quien no conozco y es posible que no conozca jamás,amén de que tu dinero no vendrá nunca a mis bolsillos (Elena dixit). Tus insultos amparados en el anonimato no solamente no hacen mella en mi,sino que te califican apropiadamente.

Tan solo te diré que ya quisieras tu clavar los clavos como los clavo yo (y otras cosas),y escribir como escribo yo.

De lo demás,allá tu con tus caballos y tu perro.

"Para cambiar la mentalidad de un pueblo es indispensable que las personas aprendan antes a escribir correctamente" (Gunther Fraguer)

A ver Gabino, siempre o casi siempre coincido en tus opiniones, que por otro lado suelen dar muestra de sensatez. Pero en esta te has lucido. Decir que estos animales no estan delgados, sino faltos de carne, es un eufemismo que a mi no me hace ni una pizca de gracia. Esos animales estan muy delgados porque no comen lo que tienen que comer. No se si es culpa del dueño actual o del antiguo. Eso da igual. Y para mí, claramente es maltrato. Ni mas ni menos.

Por cierto, no me considero "abrazaarboles" como dices, y tampoco alquien que me hadado ahora por los caballos. Si has seguido mis intervenciones alguna vez, verás que me he criado en el campo y mi familia también, y han tenido caballos (y otro ganado) toda la vida, la mia, la de mis padres y la de mis abuelos, ya que durante generaciones se han dedicado al campo, pero a trabajar en el campo, siempre con animales y siempre con caballos, mulos, burros. Yo he tenido afortunadamente otras oportunidades que me permiten ganarme la vida de otra forma, no mejor ni peor, simplemente otra, pero que me han permitido seguir manteniendo contacto con los animales y disfrutar y también trabajar algunas veces con ellos (en este caso por gusto). Con todo ello quiero decir que se de que hablo y desde luego, en la cultura del caballo en particular y de los animales en general, en que me he criado, tener un caballo delgado no estaba ni esta bien visto, ni siquiera cuando eran herramientas de trabajo(sobre todo en estos casos).

Así, que no me vengas con esas de que a lo animales hay que tratarlos como lo que son y que eso sea excusa para tenerlos mal cuidados (para mi tenerlos así es tenerlos mal cuidados, al igual que tenerlos obesos en un box sin salir).

Como he dicho, aprecio hy valoro tus intervenciones dentro del foro, pero en este caso opino, y esto es solo opinión mia muy particular, que tu postura es equivocada. Al igual que la bromita de la denuncia del otro tema de las fotos de la yegua, que me parece que no viene a cuento.

Lo siento, pero es como pienso.

Un cordial saludo.

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!