Posible abandono

A ver Duende,que a mi me parece muy bien que tengas dos caballos y un perro,pero al 99 por ciento de las personas normales no les parece que los hijos sean como los caballos,como tampoco les parece que los caballos sean iguales que las personas.Una cosa son las personas y otra los animales,aunque por estos foros haya mucho abrazaarboles que dicen opinar lo contrario.

Dejame decirte que estoy al tanto de la ley y que yo al menos trato a los caballos con consideracion,precisamente por eso,porque los trato como lo que son,como caballos.Y tratandolos como caballos,somos felices,ellos y yo,durante toda la vida.No se puede decir otro tanto de esos mismos abrazaarboles que queriendo tratar a sus caballos igual que a sus hijos,tan solo consiguen estroperar potros y caballos a los que despues lanzan al mercado hasta que acaban en un matadero o van de mano en mano como falsas monedas que son.Quizas si les hubiesen tratado como caballos,hoy serian animales funcionales,utiles y sanos,que vivirian como lo que son,caballos.

Estos mismos abrazaarboles,cuando estan en pleno delirio equitacional, se creen superiores a los demas porque opinan o creen que su manera de pensar está muy por encima del resto de los demas mortales,sintiendose en la obligacion de esparcer su evangelio caballar a todo el mundo,de manera que todos hagan lo que el cree que es bueno.En su ignorancia,no se dan cuenta de que los equivocados son ellos,qeu la mayor parte de la gente no tiene problemas con sus caballos,simplemente porque los tratan como lo que son,caballos.

Asi,cuando ven algo que no les gusta,lo primero que dicen es ;denunciar.El que? Esos caballos de la foto estan bajos de carne,no estan enfermos ni flacos ni maltratados.Claro está que para quien cree que la salud es la obesidad,pues un caballo al que se le ven las costillas es un caballo maltratado.Sabe alguien el pòrque estan asi? Cuantos casos hemos visto de metepatas en el foro que en cuanto no ven al dueño del caballo todos los dias ya quieren denunciar? Como la tia esa cuyo primer mensaje en el foro es para pedir que se denuncie ese caso.

Te dire tambien que la ley se hace para todos los caballos.Y no todos los caballos son mascotas de hipica.Algunos son criados para matarlos y comerlos o hacerles trabajar toda su vida.Y el legislador tiene que hacer la ley para todos,no al gusto de los abrazaarboles que quieren poner al caballo en un pedestal y que los humanos les adoren como si fuesen dioses.Te dire ademas que la inmensa mayoria de las relaciones hombre-caballo no es mas que una utilizacion o provecho que el primero hace del segundo.Desde el ganadero que los cria,pasando por herradores y veterinarios,hasta el jinete que los monta y los hace trabajar.Y como el mundo es asi y no como algunos inocentes piensan que ha de ser,pues el Legislador ha hecho la ley de esta manera.Y esa manera es que una denuncia por maltrato contra esos caballos de la foto no prosperará en ningun sitio,porque en practicamente todos los centros hipicos hay algun caballo que está asi.Probablemente todos los que querrian denunciar en intertet tienen en su hipica algun caso igual o peor.Pueden empezar por denunciar al dueño de su hipica.

Y para que nadie se quede sin respuesta,pues denunciar es lo mas facil del mundo.Te vas al cuartel de la Guardia Civil y le dices al puertas que quieres denunciar.O te vas al juzgado directamente y presentas una denuncia.

Y por ultimo,que eso de que devuelven lo que das,no es cierto.Eso será válido en Avatar o en la mente de algunos que dicen que si les dan zanahorias,el caballo les dejará montar.En la vida real no siempre es asi.Sobre todo si les tratas como a cualquier cosa menos como caballos.

x 2.
Y cuantos habrá así.? ...Denuncialo.

Los nuevos aires y nuevos metodos traen todos los dias a gente con post del tipo "Mi caballo no me deja montar" "Mi caballo no me comprende"" Porque mi caballo no viene hacia mi si no llevo zanahorias."

:applause::applause::eagerness:JAJA, que bueno. Es verdad. "Es mala¡¡","Mi yegua se bloquea"...

Tengo la sensación de que no se me entiende..

La broma se puso en el post de Sylobe porque en este post no hablo en broma en ningun momento,sino en tono muy serio:

En ningun momento he dicho que los animales no estén ni delgados ni faltos de carne.Lo que quiero decir es;

-1º. El estado de los animales no justifica un maltrato denunciable.Una pulmonia les deja asi en una semana,por ejemplo.Acordarse de los caballos de Roca,que hablaban de maltrato justificandolo con las fotos de dos yeguas superinfosadas.

-2º. Tenerlos como caballos no es tenerlos delgados,mas bien al contrario.

Tratar a un caballo como caballo es lo que hace la mayoria de la gente.Se les da de comer adecuadamente,se les hierra o recorta,desparasita,dentista,etc correctamente.Se les alberga en un lugar adecuado y el definitiva,se les cuida.

A los caballos no se les trata como a otras personas,ni como a los perros ni los avestruces.Los caballos no se les puede tratar como a niños o perros porque se creen que son niños o perros rapidamente,con todo lo que ello conlleva,rabietas,desobediencias,etc.

Un caballo es como un siervo,un trabajador,etc.Se les debe de tratar correctamente y por contrapartida hacerles trabajar.De no cumplirse alguna de estas dos premisas,los problemas están servidos.

En definitiva,tratar un caballo como caballo no es tratarlo como hacen muchas personas,que lo tratan como a su nene.La diferencia estriba en que a su nene no lo pueden vender y pasar el problema de un caballo desertor a otra persona.

A ver si me he explicado lo suficiente esta vez.

Y ahora a por los italianos!!

Aquí otra abrazaárboles indignada... Mis caballos y mis perros, que son tratados de forma que seguramente otros consideraríais no correcta o que tenderá a generar vicios y problemas, da la casualidad de que no tienen en absoluto problemas, es más, trabajan más a gusto conmigo que cuando estaban en otras manos (solucioné varios "problemillas" causados por tratar a los caballos como esclavos y a base de fuerza y/o palos).
Vamos a ver, en este tema, lo más fácil es contactar con una asociación protectora, que vaya a ver a los animales, que claramente están desnutridos y con riesgo de quedarse en el sitio. La asociación protectora tomará nota, hará fotos, si puede, y presentará la denuncia correspondiente en la GC, de los cuales se presentará una pareja del Seprona para comprobar el estado de los animales. Si están así por "recomendación veterinaria", o porque estén convalecientes, el propietario deberá justificarlo con informes veterinarios, y si es por neglicencia, abandono o maltrato, los miembros de Seprona levantarán acta, y se procederá al trámite de la denuncia. Este sería el proceso habitual.
Sobre si es denunciable... para mí es más que denunciable. Gabino, te conocerás la ley, pero me da que has obviado un artículo en el que hablan de tener a los animales con la alimentación y cuidados adecuados y suficientes a su especie, sexo y estado, estando considerado como falta grave no proporcionárselo, e incluso llegando a muy grave si la caquexia o deshidratación llevan a la muerte o sacrificio necesario del animal. Por desgracia todavía no está considerado como delito.

Aquí otra abrazaárboles indignada... Mis caballos y mis perros, que son tratados de forma que seguramente otros consideraríais no correcta o que tenderá a generar vicios y problemas, da la casualidad de que no tienen en absoluto problemas, es más, trabajan más a gusto conmigo que cuando estaban en otras manos (solucioné varios "problemillas" causados por tratar a los caballos como esclavos y a base de fuerza y/o palos).
Vamos a ver, en este tema, lo más fácil es contactar con una asociación protectora, que vaya a ver a los animales, que claramente están desnutridos y con riesgo de quedarse en el sitio. La asociación protectora tomará nota, hará fotos, si puede, y presentará la denuncia correspondiente en la GC, de los cuales se presentará una pareja del Seprona para comprobar el estado de los animales. Si están así por "recomendación veterinaria", o porque estén convalecientes, el propietario deberá justificarlo con informes veterinarios, y si es por neglicencia, abandono o maltrato, los miembros de Seprona levantarán acta, y se procederá al trámite de la denuncia. Este sería el proceso habitual.
Sobre si es denunciable... para mí es más que denunciable. Gabino, te conocerás la ley, pero me da que has obviado un artículo en el que hablan de tener a los animales con la alimentación y cuidados adecuados y suficientes a su especie, sexo y estado, estando considerado como falta grave no proporcionárselo, e incluso llegando a muy grave si la caquexia o deshidratación llevan a la muerte o sacrificio necesario del animal. Por desgracia todavía no está considerado como delito.

Gracias xeth,es todo lo que necesitaba,es que para algunos foreros por tener alguna falta de ortografía ya somos unos catetos,te as expresado como yo necesitaba,no quiero sacar todo esto de contexto y seguramente mirare para otro lado por mucho que me duela cuando vea otro caso de estos,me dedicare a los míos y se acabo por que para recibir malas criticas de algunos que se creen profesionales y comen del caballo no propondré ni mas abandonos ni mas ná,solo pido que a los animales se los trate como tal sí pero con coherencia.

Vaya, Duende03 ¿te has echado para atrás tan pronto? ...

Yo siempre he pensado que cuando uno considera que debe hacer algo por ser correcto, el posible desacuerdo de otras personas, máxime si son virtuales, no debe influir en la decisión de llevarlo a cabo. Por consecuencia, opino que si decidimos no hacerlo es tan sólo por dos posibles razones: 1ª en realidad no estamos convencidos de que sea 100% correcto y/o 2ª simplemente divulgamos la intención para quedar como buenas personas para que otras, afines a nuestra opinión y menos espabiladas que una misma, hagan el trabajo sucio.

En fin, te felicito por poder darle a tu boxer pienso de 96 € con la que está cayendo, estoy segura que tendrá un brillo exquisito en el pelo y por supuesto un pedigrí divino para vacilar de él en el parque. Yo en tu lugar le compraría un pienso más económico a tu perro y la diferencia la donaría a una protectora de animales ... bueno si puedes permitírtelo mantienes el pienso VIP y donas lo que sea, creo que es como mejor se demuestran las buenas intenciones, aunque sean más anónimas ...

Hola...
Esta claro que es falta de alimento , me daria verguenza hacer esto ...
Haber cuando la gente reacciona de las injusticias que padecen los animales mas nobles que han ayudado durante años a la humanidad...
Es una pena realmente
Un saludo a todos /as

Vaya, Duende03 ¿te has echado para atrás tan pronto? ...

Yo siempre he pensado que cuando uno considera que debe hacer algo por ser correcto, el posible desacuerdo de otras personas, máxime si son virtuales, no debe influir en la decisión de llevarlo a cabo. Por consecuencia, opino que si decidimos no hacerlo es tan sólo por dos posibles razones: 1ª en realidad no estamos convencidos de que sea 100% correcto y/o 2ª simplemente divulgamos la intención para quedar como buenas personas para que otras, afines a nuestra opinión y menos espabiladas que una misma, hagan el trabajo sucio.

En fin, te felicito por poder darle a tu boxer pienso de 96 € con la que está cayendo, estoy segura que tendrá un brillo exquisito en el pelo y por supuesto un pedigrí divino para vacilar de él en el parque. Yo en tu lugar le compraría un pienso más económico a tu perro y la diferencia la donaría a una protectora de animales ... bueno si puedes permitírtelo mantienes el pienso VIP y donas lo que sea, creo que es como mejor se demuestran las buenas intenciones, aunque sean más anónimas ...

Haber creo que se me esta juzgando de mala manera yo en ningún momento he dicho que no siga adelante con este tema solo he dicho que a partir de ahora no lo comunicare o por lo menos no en el foro,lo haré por mi cuenta y punto,en cuanto a mi perro por desgracia es alérgico al pienso y no me queda otra opción que darle el que toma si no a esta hora no viviría y ami no me hace falta vacilar de nada en ningún sitio,lo que tengo es por que a mi me gusta y me llena ok?.Me considero una persona bastante voluntaria y bien sabe dios que si pudiera ayudar mas delo que realmente puedo lo haría,creo que para judgar a nadie deberíamos enterarnos de sus problemas y su personalidad.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!