Posible cólico de Fandango

Argilwen

Miembro veterano
24 Noviembre 2006
384
2
0
48
Gratallops
Escribo esto porque estoy de los nervios, acabo de recibir una llamada de la hípica, Fandango parece que tiene un principio de cólico, llevaba toda la semana un tanto apático según me cuenta la dueña de la hípica, pero pensó que seria cansancio por los Tres tombs del domingo, porque comia bien y estercolaba normal. Pero esta mañana no ha querido comer, de moemento no esta tumbado ni se queja, pero el vete ya está de camino, y yo de los nervios porque no puedo estar con él.

La dueña de la hípica dice que puede que sea porque comiera mucha paja el sábado por la noche, ya que en la cuadra donde lo tuvimos la cama era de paja, pero al menos yo no observé que faltara mucha al día siguiente. Aunque cuando llegó a mi se atrancaba de paja si se le dejaba.

No se, os iré dando la tabarra con lo que vaya pasando, entre otras cosas porque no hay otra cosa que pueda hacer, a ver si acaba pronto el curro, y me puedo ir a estar con él. Y por Dios que el vete diga que no es serio, hasta las doce no sabré nada, y creo que para esa hora no me quedarán uñas.

Gracias por aguantarme el rollo.

Un saludo

animo mujer

pues eso, que si ya el vet está de camino y el Fandanguillo aún no se dolía, lo más probable es que todo salga bien. De nada vale preocuparse, lo que hay que hacer (y estáis en ello) es ocuparse. Dice un dicho, que preocuparse es una pérdida de tiempo, que si es algo que tiene solución, hay que solucionarlo, y si no la tiene, preocuparse tampoco nos ayuda en nada. Concéntrate en tu trabajo como nunca lo hayas hecho, y se te pasará el tiempo más rápido. ;) Un abrazo fffuerrrttteeee

BUENAS NOTICIAS!

:D Ya vino le vete, lo ha sondado y palpado. Le ha extraido una pequeña impactación a nivel de colon, y tras sondarle ha hecho caca, un poco durilla pero ha hecho, y al rato otra vez. Ha dicho que lo tengamos unos días a dieta, solo verde y si podemos lo saquemos a pastar (jeje, claro que podremos!!), y que en principio está bien, pero claro hay que vigilarlo, y trabajarlo muy suavito a partir del finde. Cuando me lo iban contando casi se me saltan las lagrimas, y es que a pesar de que sólo me acompaña desde dicembre, Fandango se las ha arregaldo para ocupar un pedazo bien grande de mi corazón :eek:

Al parecer si que ha sido un empacho de paja, desdeluego me ha quedado clarito, la próxima vez que salga de casa me llevo la bala de viruta o la botella de zotal, y mira que le reduje la ración, y vigilé la cantidad de paja que había al día siguiente :? pero fallo de novata, menos mal que parece que todo saldrá bien.

Carme (la dueña de la hípica) se ha reido de mi, porque le he dicho que si algún día tengo hijos no se como me lo voy a montar, sobretodo teniendo en cuenta como he tenido el corazón (y el estómago) toda la mañana, creo que cabía en el puño de un niño.

Muchas gracias Gretel y Topi por vuestros ánimos, hoy me hacian falta.

Un abrazo muy fuerte

fandango???

Fandango? no sera el Fandango que habia en hipica llavaneras? un caballo tipo español, tordo,de unos 12 años aproximadamente con una estrella de david como hierro??
Es el mismo?

Que bien Argilwen :D , me alegro, habeis sido habiles porque lo habeis sabido ver a tiempo antes de que la cosa pasase a mayores!
Que bien que al final no ha sido nada

Re: fandango???

Nurash dijo:
Fandango? no sera el Fandango que habia en hipica llavaneras? un caballo tipo español, tordo,de unos 12 años aproximadamente con una estrella de david como hierro??
Es el mismo?

No Fandango es mi caballo, un HA de 8 años recien cumplidos, tordo rodao conun corazón bien grande, y para mi el más guapo.

Gracias Nakuru por tus palabras, y si Carme estuvo hábil, dicho por el mismo veterinario, auqnue el caballo seguia pidiendo comida ella ya lo notó raro y a las ocho de la mañana se lo llevo a pasear, y a las 9 ya estaba avisado el vete, que llegaba a las once, y lo demás ya lo sabeís, buen desenlace :) .

Anoche estuve con él, el pobre no hace más que pedir comida, pero eso es buena señal, lo tenemos a dieta, sólo salvado y forraje verde, y lo sacamos a pastar. De momento ha estercolado poco, pero va haciendo, y teniendo en cuenta que está a dieta. Pero en fin no bajaremos la guardia en unos días.

Un abrazo

jeje! me da a mi que Fandango es un nombre bastante común, pero cuando llegó a mi ese era su nombre, y la verdad es que le va bastante bien, auqnue ahora que lo voy conociendo más estoy barjando ponerle un segundo nombre.

Yo también me alegro de que todo saliera bien :D Ahora a esperar que deje de llover para comenzar a trabajar y disfrutar juntos otra vez.

A ver si esta noche internet me va como dios manda y os pongo unas fotillos, que el otro día lo estuve intentando y fue imposible, y la verdad me da envidia cuando veo las fotos de os demás y yo no soy capaz.

Un abrazo

Fotos

p1000286jb5-1.jpg

Pastando un poco comp premio por el buen trabajo

p1000352zq0-1.jpg

de excursión

p1000082byp2-1.jpg

posando para la cámara

Un saludo a todos

gracias Susana, estaba haciendo intentos, y al final he conseguido editar mi post y colgarlas, pero muchas gracias de verdad. A ver si a partir de ahora puedo ir poniendo fotos.

Un saludo

Argilwen que chulas! El caballo mu guapo posando :D .
Y asi me gusta, montando con casco y dando ejemplo!

Gracias por los piropos para el caballo, pero mejor no se lo digo que con tanto mimo se me está subiendo a la chepa ;) , y en ese paseo se la pasó todo el tiempo intentando volverse a la cuadra, y unas veces me tocaba usar la equitación pastosa y al final sacar el genio. jajaja aunque eso si al final a pastar asi que no s epuede quejar 8)

Y si el casco siempre, que mi cabeza ya puede decir que está menos abollada gracias a él.

Un abrazo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!