Posible Colico?

eazb05

Usuario nuevo
Hola me llamo Emir, soy de Nicaragua y soy nuevo en el mundo del caballo, tengo una yegua peruana-Cuarto de milla de cinco años.
Desde hace 6 meses, la tengo en un box y hace tres dias he notado que sus entrañas hacen ruidos un poco fuertes ya que son audibles, y me preguntaba si talvez es principio de un colico talvez, por que ademas de los ruidos ella se voltea a ver el vientre, trata de darse patadas y creo que hasta se ha revolcado. Pero cabe mencionar que ella esta defecando muy normal y comiendo y tomando agua de los mas normal tambien.
al dia siguiente que note los ruidos la desparasite por que me dijeron que los parasito provocan gases. esperaba que los gases salieran pero sigue igual,
Me gustaria escuchar sus recomendaciones, gracias de antemano

Adjuntos

• lucero.jpg
    lucero.jpg
    77 KB · Visitas: 357
Un placer tener un "Nica" en el foro.

Los ruidos intestinales son normales y deseables. Te recomiendo consultes a un veterinario, aunque sea mediante una llamada de teléfono. Si no estuviese en tu mano, al menos que lo vea alguien con conocimiento de caballos contrastado.

Tu país me gusta mucho. Anduve unas semanas por allá

Saludos

A mi caballo le sonaban demasiado las tripas y tenía cólicos leves... Le hicimos una gastroscopia y resultó tener úlceras de estómago. Háblalo con tu veterinario, sobre todo por descartar posibles problemas.

Ah, y bienvenido al foro.

No esperaba una Respuesta tan rapida al tema, gracias por sus consejos y la bienvenida que han dado.
Lo mejor sera que haga venir un veterinario y el le aplique un medicamento. mejor prevenir que lamentar.
Por cierto mi yegua esta preñada como con 10 meses y seria una lastima perderla a ella y al potrillo.

Seguro que te lo preguntan: ¿y esas riendas de atar? ¿Y esa posición de la cabeza?

Si esta preñada veo logico y normal que le suenen las tripas a la mia tambien le sucede que ya son 10 meses. El potro se mueve y por eso la yegua se mirara la barriga tambien el potro dara patadas y quizas le moleste.

Seguro que te lo preguntan: ¿y esas riendas de atar? ¿Y esa posición de la cabeza?
Esa foto fue el primer dia que el caballerango le puso esa montura. Son riendas de una montura Texana de las que usan para correr barriles y son abiertas o individuales en cada lado, entonces el muchacho las ato por que son bien largas. y de la postura de la cabeza, me imagino que la tiene asi porque le estaban tratando de corregir la enfrenada, por que al andar tenia una postura de cabeza muy mala, el cuello tendido y la cabeza muy hacia adente, y lo que nos gusta es que tengan el cuello recogido, en alto y la linea de la cara un una posicion lo mas vertical posible

Esa foto fue el primer dia que el caballerango le puso esa montura. Son riendas de una montura Texana de las que usan para correr barriles y son abiertas o individuales en cada lado, entonces el muchacho las ato por que son bien largas. y de la postura de la cabeza, me imagino que la tiene asi porque le estaban tratando de corregir la enfrenada, por que al andar tenia una postura de cabeza muy mala, el cuello tendido y la cabeza muy hacia adente, y lo que nos gusta es que tengan el cuello recogido, en alto y la linea de la cara un una posicion lo mas vertical posible

En estas fotos pueden ver cuando andaba con bosal y luego con freno de correccion y empezando el piaffe

Adjuntos

• 576759_408235179198669_100000365705108_1320764_1187340686_n.jpg
    576759_408235179198669_100000365705108_1320764_1187340686_n.jpg
    98,7 KB · Visitas: 207
  • lucero pose.jpg
    lucero pose.jpg
    47,3 KB · Visitas: 270
Bienvenido compañero.

Por lo que veo en las fotos y por tus comentarios, ahí teneis una idea bastante distinta de la equitación con respecto a la nuestra,o mejor dicho, con respecto a nuestras costumbres, por lo que no debe sorprenderte que no comprendamos algunas cosas o que preguntemos por tal o cual detalle que nos extrañe.

Un saludo.

Sería más preocupante que no se oyeran ruidos, porque si así fuese, podríamos tener una parada gástrica y un posible cólico por imputación

Sin entrar a valorar el contenido, y sabiendo de antemano que hay un error inadvertido de escritura, me ha hecho gracia lo del posible cólico por imputación.

Yo estaría muy a favor de que los "imputados", posteriormente declarados culpables, sufriesen cólicos

Saludos

Sin entrar a valorar el contenido, y sabiendo de antemano que hay un error inadvertido de escritura, me ha hecho gracia lo del posible cólico por imputación.

Yo estaría muy a favor de que los "imputados", posteriormente declarados culpables, sufriesen cólicos

Saludos

Jaja, gracias por sacarme una carcajada en esta mañana de estudio taaaaaaan aburrida XD

Perdonar por el error.
Tanto leer de corrupción en España y tan pocos imputados que quería imputar al pobre caballo.
Supongo, que sabréis, que quise poner CÓLICO POR IMPACTACIÓN
Me siento contento que de mi error, haya podido sacar alguna sonrisa en este momento tan horroroso.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!