¿Posible estafa? Ayuda!!

ElizabethStrauss

Usuario nuevo
8 Mayo 2016
4
0
0
¡Hola! Antes de nada quería disculparme si el tema no va en esta sección. Creo que si.
Soy nueva, aunque llevo bastante tiempo leyendo el foro. ^^
Os cuento mi "duda/problema"
Veréis, llevaba bastante tiempo queriendo tener un caballo propio, pero hasta que no se pudo presentar la ocasión monetariamente, no me lo pude permitir. Estuve buscando caballos por mi zona, pero claro, al no conocer a gente, los caballos que iba viendo eran casi todos en milanuncios, en paginas de facebook.
Estuve desde agosto del año pasando buscando uno, pero los que encontraba por mi zona, eran casi todos los que se acercaba al precio que podía gastarme, caballos muy viejos que no me merecían la pena, y los que si la merecían, costaban mucho más. el caso es que empecé a ir alejándome cada vez más y más y encontré uno que era """"""relativamente cerca""""""""" (Yo soy de un pueblo de Jaen, y el caballo estaba supuestamente en Ciudad Real, aunque ha resultado que está en un pueblo al lado de Toledo.
Aparentemente era un caballo muy bueno, no para tirar cohetes, pero si algo decente, y estaba arreglo a lo que disponía.
En ese momento surgió un problema familiar, pero ya habíamos hablado con el dueño, así que acordamos en darle una señal (Esto fue en febrero) y que en unos dos meses como mucho tendría el resto (El total eran 900, incluyendo silla y cabezada)

Total, que pasa el tiempo, mi error fue que no pude ir a ver el caballo, que es lo que deberíamos haber hecho, lo sé, peor no teníamos coche, no teníamos quien nos llevase y el tren y bus se nos iba de presupuesto teniendo en cuenta que íbamos algo justos en ese momento.
El 25 de abril, llamamos al propietario, y acordamos teniendo en cuenta que el banco que usaba él no estaba en mi ciudad y no podíamos desplazarnos, optó por venir.
Todos los caballos que había visto hasta el momento me decían sus dueños que en este "mundillo" se paga por adelantado, y como este hombre me dijo lo mismo,, pues pecamos de inocentes.
El hombre se presentó, le dimos en mano los 700 restantes, y quedamos en junto con el animal iba a venir él, porque ese mismo día nos dijo que NO tenía microchip y que sin eso no podía viajar. Así que desde entonces esperamos la guía de transporte.
Unos días antes de pagarle en mano, habíamos encontrado unas cuadras que por cercanía nos vienen perfectas, (ademas de que hay un domador allí y todo que se ofrece a enseñar y ayudar a los nuevos totalmente gratis. Yo ya había montado muchísimas veces en caballos y me sabía defender, pero aun así me están refrescando la memoria) y cuando comentamos con la gente de allí lo que pasaba después de pagarle, se extrañaron, por que el tío decía que el veterinario no le había dado ningún papel de que el caballo ya tenía microchip puesto. ( QUE POR CIERTO, QUIERE QUE YO PAGUE EL MICROCHIP, CUANDO DEBERÍA CORRER DE SU CUENTA.)
Después de algunas excusas, hemos decidido ir esta misma mañana con el propietario del caballo que estoy montando por ahora en las cuadras para darme mas soltura, y que tras haber estado en la caballería muchos años, entiende de sobra, y pretendía ver y averiguar.

¿Que problema hemos tenido al llegar esta mañana?

QUE EL CABALLO NO SE PARECÍA EN NADA AL DEL ANUNCIO.
Si, era igual de tordo, con la crin rubia, pero estaba DEJADÍSIMO Y DEMACRADO. DABA PENA. Y cuando he ido a sacar el anuncio, que tenía el enlace guardado, LO HABÍA BORRADO. TAL CUAL.
¿Que ha pasado? Que nos hemos puesto a discutir y el tío se ha negado a devolvernos el dinero y se ha largado tras hacerme un recibo de su puño y letra como que el caballo está pagado y blablabla.
Total, que se ha quedado en que cuando el tío recibiera la guía de transporte, podía mandar al transportista para traerlo para acá.
La cosa es que yo NO quiero ese caballo tal como lo he visto, y ahora no se que hacer, porque por idiotas no hemos firmado nada mas que ese recibo que nos ha hecho hoy, porque supuestamente él iba a poner el contrato y no lo ha hecho.
Por favor, ¿Me podríais aconsejar? ¿Que debería hacer? ¿Si le denuncio podría ser que recuperase mi dinero?
Gracias por vuestro tiempo uwu

Hola y bienvenida al foro,

Pues ante esto yo lo que haria, y no se si seria lo mejor pero es lo primero que se me ocurre, pues si el caballo realmente esta demacrado fisicamente iria a una protectora de caballos y les mostraria fotos del estado del animal, las protectoras trabajan conjuntamente con la policia talvez entre los dos puedan ayudarte ademas de ayudar al animal y tener "fichado" al propietario.
Eso de pagar por adelantado yo creo que no es lo habitual (aqui hay gente que vende caballos seguro que sabran decirte exactamente cual es el procedimiento normal), es normal dar una paga y señal una vez ves al caballo y sabes que no lo podras ir a recoger en un par de meses, entonces vale, pero siempre siempre hay que ver antes lo que compras y por lo que das esa paga y señal... yo en el momento del microchipado estaba presente, tienes que dar tus datos dni y te hacen el pasaporte y esas cosas... has cometido errores y han habido consecuencias... tambien te digo que por lo que cuentas tampoco ha sido trigo limpio el vendedor, por eso siempre hay que pensar bien lo que se hace.
A ver si alguien mas te dice que se podria hacer. Saludos.

Yo lo siento mucho pero en este mundillo hay que ser muy muy desconfiado, nada de pagar por adelantado y, por supuestisimo, nada de comprar un caballo sin verlo ni probarlo. Ya es arriesgado ver, probar y comprar sin prueba veterinaria así que imagínate tal y como lo habéis hecho... Yo ahí poca solución veoEntiendo que no hubiera dinero para desplazaros pero piensa que un caballo, a parte de los gastos de mantenimiento, siempre hay imprevistos (ya sea de salud o Equipacion). Y evidentemente, se ve a la legua que era un timo porque un caballo medio decente y con toda la Equipacion por 900€... A mí me huele mal desde el principio =S Ya nos dirás cómo acaba la cosa

Disculpa, pero sin animo de ofender,

He ido alucinando cada vez mas con cada nueva linea que leía. Para no extenderme demasiado, solo diré que ya no tienes marcha atrás y que por favor te hagas cargo de ese animal de la forma que sea, bien cuidándolo hasta que se recupere un poco y después lo vendes a alguien que lo quiera o buscando una protectora que se haga cargo de el.

Esto no se hace así, un caballo no se compra por internet sin verlo ni probarlo, se busca un profesional que te asesore y oriente y se hace una compra legal y en condiciones.

Y por no seguir echandote la charla, solo voy a comentar, si no tienes dinero para desplazarte a ver el caballo, como piensas alimentarlo? Pagar su veterinario y tantas cosas que va a necesitar? Un caballo es un gasto económico enorme, pero enorme.

Por favor ten responsabilidad y ocupate de ese caballo, que no es como esperabas, hasta encontrarle otro hogar. No es un juguete.

Un saludo.

Puedo ocuparme de él. Con los presupuestos que nos hicieron en las cuadras que es lo que gastan todos sale muy bien y estaría genial cuidado, lo único es que al haber tenido un gasto que ha salido de un problema familiar nopodiamos dejarnos casi 150e de viaje para ir a ver al caballo en ese momento. Ya se que no es un juguete.

Puedo ocuparme de él. Con los presupuestos que nos hicieron en las cuadras que es lo que gastan todos sale muy bien y estaría genial cuidado, lo único es que al haber tenido un gasto que ha salido de un problema familiar nopodiamos dejarnos casi 150e de viaje para ir a ver al caballo en ese momento. Ya se que no es un juguete.

Me alegro de oírlo,

Pues tal y como has hecho las cosas, me temo que ya no tienes otra opción que quedartelo, denunciar te va a costar mas de lo que has pagado por el caballo y además no puedes demostrar que no era lo que esperabas.

De modo que, que te lo lleve CUANTO ANTES, no alimentar un caballo que ya es de otro....es algo que tristemente he escuchado TANTAS VECES.

POBRE ANIMALITO, recogelo ya mismo!!! Y es muy probable encuentres en el un caballo maravilloso y súper agradecido por salvarle, tu mejor compañero. Esto también lo he visto bastantes veces...

Suerte.

Y es mas...conozco casos de caballos que fueron rescatados al borde de morir, flacos con mal pelo, pobres animales....y tengo alguno ahora en mi cuadra, en competición a buen nivel, hermoso y la envidia de muchos.

No lo descartes por estar mal ahora, prueba a ver que tal te llevas con el, cuidale, y veras si te enamoras de el o no... ( en fin, lo que debiste hacer antes de comprarlo!!! )

Yo cuando busqué caballos, la mayoría que se vendían estaban en los huesos. El mío, sin ir más lejos. Una vez comprado (cuando ya lo tenía en la hípica) el ex propietario me dijo que vigilara al salir de la cuadra, porqué se le echaba encima y más de una ve lo había tirado al suelo. Yo, con miedo, fui a ver como sacarlo para que no me hiciera daño, y la sorpresa fue que nunca ni siquiera lo ha intentado, es un trozo de pan. Qué pasa? Pues que allí solo le daban de comer (Y de beber!!) una ve al día, así que estaba desesperado por salir.

Con esto quiero animarte a que no te tire atrás el estado actual del caballo. Al contrario, pienso que si ha estado mal atendido y desnutrido, cuando tu le des tu cariño te va a recompensar el doble que otro animal. Te lo digo por experiencia, porqué el mío es el caballo más mimoso que conozco, y estoy muy contenta con su evolución!

Ánimos y no tires la toalla! Que verás un cambio espectacular en él, aunque te lleve un poco más de tiempo!:pride:

Elizabeth, también podría ser que el caballo sí sea el del anuncio pero al darle una señal lo ha considerado vendido y, como te ha dicho Horselove, haya dejado de darle su comida habitual, pasando a estado de mantenimiento básico, digamos paja y nada más ... pobre caballo!!

Yo me lo llevaría y le daría una oportunidad, te aseguro que hasta al mismísimo Fuego XII poco alimentado, sin cepillar y en una cuadra sucia, no te lo llevarías a casa. Mi caballo era piel, huesos y pelo, tras 4 ó 5 meses de buena alimentación surgió un animal precioso, colaborador, noble ...

Y vamos, que por 900 €, poco más podrías conseguir, dicho sea de paso.

La verdad es que si me estoy le dando darle una oportunidad, porque me partió el alma cuando vi al caballo temblando bajo la lluvia. Me patina mucho el hecho de que con 15 años esté tan delgado pero que tenga el vientre hinchadete...

El simple hecho de que lo mal que está es lo que me tira para rescatarlo, pero por otro lado no se si haciéndolo, le estaré dando al tío la satisfacción de haberme timado...

Creo que por desgracia ya no te quedan muchas opciones mas. Como te han dicho, sin papeles de por medio, es dificil denunciar y salir ganando.
Asi que, yo cogia al caballo y me lo llevaba, poco mas puedes hacer por mucha rabia que de. Ademas, es el mismo caballo de la foto solo que estropeado y delgado no? Pues piensa que con unos meses de trabajo y recuperacion, tendras ese caballo que habias visto en el anuncio, al fin y al cabo, sigue siendo el mismo.
Por cierto, el tema de la delgadez y de la barriga hinchada, me lleva a pensar que es por parasitos, y asi no se ponen de un dia para otro, por lo que, lo mas seguro es que el animal lleve en ese estado de dejadez bastante tiempi
Que esto nos sirva de leccion, a todos, porque todos podemos pecar de confiados y a todos nos puede pasar.

Si no lo estan trabajando un caballo de 15 años a campo con buenas pasturas es bastante normal que este panzon y se le noten las costillas y las caderas Descanso un caballo cruza psi por 3 meses desparasitado y bien alimentado luego de 3 meses sin hacer nada más que escaparse de los corrales que los guardaban por la noche para seguir pastando. volvio con 10 kilos más (si en mi club hay balanza y lo pese antes de irse 580 kilos y el dia que volvio 590 kilos) notandose todas las costillas, marcandose las ancas y barrigon. mantenerse redondito cuesta más con los años y depende mucho la morfologia del caballo no puedo ver la foto asi que no puedo afirmar que este sea el caso

Por 900 euros se pueden conseguir muchos caballos majos hoy día para montar. Caballos cruzados sin una estirpe de ejemplares importantes, pero serranitos y buenos para darte tus paseos y tus saltos con pocas pretensiones. Que el caballo tenga parásitos sería el menor de tus problemas, por 10 euros tienes desparasitantes y solucionado.
Es entendible, pero en ese caso teníais que haber pospuesto la compra del caballopara más adelante. ¿si hubiera sido un coche también lo habrías comprado sin verlo ni pagarlo?¿y sin firmar nada? Ya no es sólo que te den un caballo diferente, es que aunque te den el mismo caballo del anuncio, ¿como sabes sin probarlo que te gusta cómo va montado?¿que es cómodo?¿que os entendéis?¿que no es un animal violento que os va a intentar tirar en cuanto pongas un pie en el estribo?¿que viene con una lsión iportante que te va a impedir montarlo? SIEMPRE antes de comprar un caballo teneis que hacer contrato de compra-venta y revision veterinaria precompra, en este foro no nos canamos de decirlo. Y si el vendedor no acepta alguna de las 2 cosas que se lo coma, hay muchos caballos en el mundo.Incluso refugios donde se dan en adopción (hay uno en Málaga). Si habéis pagado por adelantado y tenéis un papel firmado diciendo que os lo ha vendido lo siento pero no creo que podáis reclamar. ¿Aunque cuando se supone que os va a dar el caballo? Porque ahora tenéis pagado por completo un caballo que no queréis y que encima no os han dado. PD: la foto no se ve

Disculpad, no sé que le pasa al foro hoy que no me deja separar párrafos ni renglones, me lo esta poniendo todo junto y seguido, y se lee fatal

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!