Posible preñez?

Laurita_ypunto

Miembro
5 Septiembre 2023
27
9
3
Buenos días a todos,
Antes de preguntar nada aclararos que mis dudas se que se podrías aclarar rápidamente con una eco, una palpación o una analítica. El problema es que tendría que llevármela a dos horas de aquí o esperar unos meses más..
Os cuento..
Esta es mi potra de ahora mismo 18 meses.
Cuando tenia 12 meses, le metí en su prado un psg (un Pura raza gallega) que era muy miedoso y yo necesitaba que confiase más en mí..
El psg tenía por aquel entonces 10 meses, confirmado por el veterinario cuando le miró la boca y me dijo que estaba de año..
No le habían bajado los testiculos en ningún momento, que yo viera..
Pues bien.. una tarde estoy limpiando allí, y cuando me giro me lo encuentro encima de mi potra (yo no sabía que estaba en celo), obviamente hice que se bajase, pero hablando con un vecino me dijo que la tarde anterior estuvieran así toda la tarde..
En principio me dicen todos que no me preocupe ya que son muy jóvenes y no van a dar cria..
Y no sé si es paranoia o que pero cada vez la veo más gorda..
He de decir que la tengo muy bien cuidada, desparasitada al día, siempre con mucho verde y seco, come un buen pienso de potro desde el momento uno y alguna cosa más.
El otro día volví a llamar al vet y me dijo que me la miraría en unos meses cuando llegue. Que no me preocupe que en caso de estar preñada no le corta crecimiento ni le perjudica ya que sería de un caballo muy pequeño y yo la tengo muy bien alimentada.
Por las fechas ahora mismo estaría de 6 meses.
Os dejo una foto a ver qué podéis opinar..
Gracias y creedme que esta situación no la quiero, que ojalá no me estuviera pasando y que ojalá todo quede en un susto horrible.
 

Adjuntos

  • 1696833248307.jpg
    1696833248307.jpg
    2,1 MB · Visitas: 60
Pues a mí esa panza me parece tan sospechosa como a ti. Juraría que está embarazada.

Fíjate en el resto de la yegua, el resto de la yegua está muy normalito de peso para lo abultada que tiene esa parte baja de la barriga.
 
  • Like
Reacciones: Laurita_ypunto
No sería el primer potro que preña pronto a las yeguas, ni la primera potra que queda preñada tan pronto... Es bastante sospechoso, sí. Pero no entiendo la parte de que el veterinario vaya a tardar meses en explorarla. ¿No hay otro veterinario en tu zona que pueda ir?
 
Ella siempre fue bastante comedora y por lo tanto gordita.. pero mis sospechas cada vez van a más y ahora estaría de 6 meses ‍♀️
La tardanza del veterinario es porque en la zona tenemos varios pero uno de ellos en estos temas últimamente ha fallado mucho.. yeguas que si, luego que no, otras que no, luego que si.. por lo que prefiero esperar a uno del que me fíe..
Ya me la podría haber mirado uno de vacas pero tampoco me quedaría tranquila.. y para llevarla al hospital veterinario de Lugo son dos horas de viaje, cosa que veo innecesaria ya que de estar preñada.. no tengo nada que hacerle.
Obviamente cuando lo confirme (o no, espero que no) empezare con vitaminas y pienso específico, aunque hasta ahora toma el de potros y me dijo el vet que ese también le vale..
Os seguiré informando de mi precoz potrilla, ojalá quede todo en una broma.

Un potro de 10 meses con otra potra de 12 meses.. creo que tengo la mayor mala suerte del mundo..
 
Ajja. Vaya tela. Ánimo y que no sea nada. Pero bueno, tranquila, la naturaleza es sabia, y si te da un potrillo pues dónde comen dos comen tres. Sea lo que sea que todo salga bien, para la potra o para los dos. Al final este o no preñada, lo único que te influye es como te tomes la incertidumbre. Actúa como si estuviese preñada, y si finalmente no lo está sentirás más alivio que al contrario. Si te fustigas con la posibilidad que no quieres, ocurrirá, y sufrirás por la incertidumbre. Si aceptas que es una posibilidad, pues ya no hay malestar en tus pensamientos.
 
  • Like
Reacciones: Laurita_ypunto
Con esas tasas de acierto entiendo que quieras esperar... De todos modos, ya llevas 6 meses, te queda poco más de la mitad para tener la certeza. Si hay potro, para Semana Santa más o menos debería haber nacido o estar próximo.
 
  • Like
Reacciones: Laurita_ypunto
Si, debido a las tasas de aciertos estaría casi en las mismas le hiciera eco o no..
Ahora mismo estaría de 6, como decía la mitad.
Y mi incertidumbre es más por el caso de que le pueda pasar algo a ella.. que se le corte el crecimiento o que le pueda afectar a la columna o algo así.. ese es mi miedo.
Ahora mismo estoy con ella y por más que le pongo las manos en la barriga no noto movimiento ninguno, aunque me imagino que hasta más adelante no se notaría..
Enfin.. que gracias a todos y espero poder decir que al final mi pequeña no fue mamá.
Lo de donde come uno comen dos es real.. pero en este caso sería que donde comen cinco, comen seis..
un saludo!
 
Hay una yegua preñada de 6 meses donde tengo un caballo y se le nota si la miras de frente, el volumen se le ve lateral, no hacia abajo... por si te sirve de algo...
 

Puedesnprobar con esto
 
Ahora enseño una foto de frente..
Lo del test ya lo mire pero como consigo una muestra de orina si está siempre en el campo?
 
Buenos días a todos!
Me olvidé de comentaros..
Finalmente mi potra simplemente estaba gorda jajaja no había potrillo dentro ni mucho menos..
No os imagináis el alivio que sentí!
Ahora la veo y simplemente veo a una gordita feliz :)
Gracias a todos igualmente por la ayuda!!
 
Te iba a decir, hasta más adelante no se les nota nada, y cuand empieza a notarse tienes que verle la barriga desde delante o desde atrás: "Cuelga" del dorso y sobresale por ambos lados, de forma evidente. Me alegro que al final no fuera nada.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!