posible raza o cruce de razas??

A

Aino

Invitado
Hola,
Alguien sabría decirme, por las fotos, algo de este caballo?, tiene unos 11 años, y está poco musculado por apenas trabajarlo. Mide de cruz 1.60 mas o menos, o igual algo más.
Gracias

Adjuntos

• IMG-20141101-WA0032.jpg
    IMG-20141101-WA0032.jpg
    82,3 KB · Visitas: 181
  • IMG-20141101-WA0017-1.jpg
    IMG-20141101-WA0017-1.jpg
    20,9 KB · Visitas: 175
  • IMG-20141101-WA0028-1.jpg
    IMG-20141101-WA0028-1.jpg
    60,5 KB · Visitas: 172
  • IMG-20141101-WA0029.jpg
    IMG-20141101-WA0029.jpg
    68,5 KB · Visitas: 204
Quieres saber cual es su raza o que cruce??

Pues yo creo que tiene algo de PRE o PSL, con alguna otra raza, no sabría decirte, tal vez sus padres también sean cruzados.

Por cierto más que poco musculado, yo diria que le faltan quilos además de musculación claro esta!

La cabeza me recuerda a los cartujanos....

Y si que al pobre más que trabajar le faltan unos quilos de los que sacar músculo después porque su cuerpo pide ser más "redondito"

yo le veo mucho de español

para mi le falta musculacion, algumos kilos y un par de años años.

Última edición:
Kilos?, ay pues no le veo flaco!!, pero tendréis razón! !, ha estado mucho tiempo en la hipica sin trabajar porque el dueño apenas acude por falta de tiempo. Igual lo cojo en medio pupilaje, si aceptan el trato. Qué ilusión! !!!
:)

Tiene la cara muy guapa pero al pobre le hace falta un buen baño de filetes.
Por la forma de su cadera y lo sobresalido de su columna le faltan bastantes kilos.

Yo también te diría que con esas crines tan onduladas seguramente tenga algo de español, lo demás es un misterio.

A mi desde el móvil tampoco puedo verlas de ninguna forma, y al colgarlas desde el pc no sabía como iban a aparecer.
Noticia: desde hoy Itoitz, que así se llama esta belleza, lo tengo en pupilaje!!!!!
Que felicidad!!!!!!!, ahora a llevarlo del ramal subiendo y bajando cuestas para que coja cuerpo!!!! :)

Enhorabuena!!

Pues que le den más cantidad de comida porque si ha estado parado y se ha quedado así de delgado es que comía lo mínimo! (igual le rebajaron el precio al dueño o algo, se ve de todo hoy en día!), se le marca demasiado la cadera.
Con las caminatas os vais a poner en forma los dos :) Introduce el trabajo poco a poco, le quedan unos meses de paseos y trabajo a la cuerda para recuperar musculatura para poder montar así que paciencia. Aprovecha para hacer muchas actividades pie a tierra que, además de ayudarte a conocerlo, reforzará su confianza

Muchos ánimos y a disfrutarlo

Graciassss!!, hoy hemos andado por la pista juntos una hora, lo he montado al paso y a un trote despaciiiiito y luego vuelta al suelo y del ramal de nuevo. Tengo que aprender a dar cuerda, mientras tanto andando los dos, que ya es más de lo que hacía!
Que felicidad!!!
Poco a poco con la confianza y a disfrutar de cada momento juntos.
Se le ha quedado una crin espectacular a base de cepillarlo que agujetas en el brazo seguro mañana tengo.....estoy como volando!!!!!

Yo no lo veo tannn flaco. Si le faltan unos kilos, pero más que nada de musculos.
la cadera y la columna a cierta edad y si no hacen ejercicio se les marca aunque esten gordos. Fijense que una de las cosas que primero se le marcan al estar bajos de peso son las costillas y lo las tiene para nada marcadas
Si creo que tiene mas de 11 años. Dine Aino que en la foto le tapa el flequillo, arriba de los ojos presenta un pozo.

como me gustaria tener una foto del antes y despues de que el Negro fuera 3 meses de vacaciones al campo. Se fue todo redondito con 580 kilos y volvio con el anca y la columna marcadas y con 590 kilos

Pues no te lo puedo asegurar, pero no me ha llamado la atención el hueco que algunos caballos tienen en la frente. Mañana lo miro!!

Bueno, si es la raza que parece, son caballos de constitución fuerte y debería coger kilos.
En cualquier caso, asegúrate de que la montura tiene buen puente hasta atrás, que con esa columna tan prominente...

Si creo que tiene mas de 11 años. Dine Aino que en la foto le tapa el flequillo, arriba de los ojos presenta un pozo.

He visto potros de menos de 3 años con esa cuenca sobre los ojos marcada, y caballo de más de 20 sin ella, así que no es siempre sinónimo de vejez.
Para mirar la edad de un caballo mejor los dientes.

Confirmo: no tiene hundido ninguna zona de la frente. Ni entre ojos ni más arriba o abajo.
Tiene dos manías: al atarle para cepillarlo da un tirón fuerte hacia arriba con la cabeza. Luego ni se mueve, pero igual se puede corregir?
Y anda hacia atrás en cuanto no ve a los caballos en pista, o porque se han quedado detrás o se han dado la vuelta y se colocan tras él. ¿Cómo puedo hacer para quitarle estas manías?
El caballo tiene doma clásica, y me han dicho que igual hago yo algo con la rienda para que ande marcha atrás, pero me da que no....porque siempre es cuando hay caballos tras él, y él toma la decisión de andar como un cangrejo.
No tengo intención de montar fuera de pista hasta dentro de 6 meses o asi, tiempo para intentar quitarle esa maña.
Y ya que estoy en plan preguntón. ....cómo se da cuerda?, él sabe...yo no!!
Gracias!!

?
Y anda hacia atrás
él toma la decisión de andar como un cangrejo.!!

Esa defensa quítasela cuanto antes. Arrealo hacia delante como sea.... impulsalo como puedas, con las piernas, dandole en la grupa con la fusta... y a veces se ponen muy tercos, y puede que tengas que darle fuerte (espero que no), pero como se ponga necio andando hacia atrás hay que actuar con la contundencia que sea necesaria. Hacia atrás NO se anda!, y tiene que aprenderlo.
De momento olvídate de hacer paso atrás ni esas cosas, tú siempre hacia delante, y a la mínima que el caballo quiera irse atrás, la rienda floja y arrear!!!!, si se pone tonto quizá quiera alzarse de manos, agachar la grupa o dar algún pequño bote antes de avanzar, seguramente serán pequeños amagos, no verdaderas empinadas.... pues más pierna todavía!, pero tampoco ir por la tremenda, dar unos circulos e intentar de nuevo, distraerlo hacia otro sitio, intentar ir engañandolo, para eso se supone que somos listos, pero por lo menos que no ande hacia atrás a su antojo...

Tiene dos manías: al atarle para cepillarlo da un tirón fuerte hacia arriba con la cabeza. Luego ni se mueve, pero igual se puede corregir?
Y anda hacia atrás en cuanto no ve a los caballos en pista, o porque se han quedado detrás o se han dado la vuelta y se colocan tras él. ¿Cómo puedo hacer para quitarle estas manías?

Una pregunta: ¿Y por qué empezar pupilando ya un caballo con manías? Si mal no recuerdo llevas pocos meses montando. ¿Es porque te gusta físicamente ó es que no hay más caballos para pupilar? Porque digo yo que sería mejor empezar con un caballo que de primeras te ponga las cosas más fáciles, si no corres el riesgo de que se te suba a la chepa ó te acabes desmoralizando.

Siempre es más fácil evitar vicios que tener que corregirlos (sobre todo cuando uno es nuevo y el caballo los tiene de hace tiempo)

Última edición:
Poquísimo tiempo llevo:3 meses. Recién nacida.
porqué este caballo?, porque está semiabandonado. En año y medio han ido una vez a verlo. Porque la primera vez que lo vi, me pare en seco...parecía que me había llamado y todo!!
Hace un mes o menos lo han sacado a tanda, para moverlo y lo monté. ...y aluciné. ..el trote sentado que tanto se me resistía, y resiste con una yegua lokita, con este no me movía de la silla, y sólo con él me he atrevido a galopar, (que no sé).
Está a una falta de mimos impresionante!, la ventaja que tengo al ser tan principiante, es que no tengo prisa por montar como vosotros, que vais al monte sin guias etc, no tengo prisa, y cada segundo que paso en las cuadras me llena tanto que casi me vale!!
Hoy por ejemplo, hemos estado una hora andando los dos pie a tierra juntos. Me paraba y se paraba. Andaba y él andaba. Ningún feo de ningún tipo, ha mirado a la puerta una sola vez, que estaba abierta, pero ni amago de pararse. Luego lo he llevado por la pista hacia un prado, y cuando me ha parecido, he empezado a andar interrumpiendo su "comida" y con solo un tironcito de la cuerda ha empezado a andar.
quiero que me conozca, que confíe en mi. Poco a poco.
En pista todo está más controlado. Cerrada y con arena....ya me caí. ...asi que voy confiada. Haré las clases con él y bueno, igual saldremos al monte algún día, o le digo a alguien que lo lleve para ver cómo va, pero hay que herrarle, porque está desde hace años sin herraduras.
Hay una yegua en pupilaje, pero no me llama como este bichejo.
espero haberte contestado! !! :)

Pues no me gusta ser el abogado del diablo... Pero yo no me metería con tu experiencia y tan pronto JAMAS en temas de pupilaje, y mucho menos con un caballo que ya ha demostrado tener ciertas "manías", si tú no tienes el conocimiento para quitárselas. Imaginemos que cuando tú intentes hacerle andar hacia delante cuando te haga ese paso atrás le dé por botarse, por ponerse de manos, por irse de caña... por cualquier cosa que puede hacer cualquier caballo, ¿serías capaz de mantenerte encima? ¿Podrías quitarle esa nueva manía? ¿Serías capaz de reaccionar correctamente cuando presente cualquier resistencia? ¿Cuándo intenté "tomarte el pelo"? ¿Sabrías reaccionar en esas situaciones (nunca sabe lo que puede pasar, teniendo en cuenta que como mínimo ya ha presentado una "resistencia" y tú -con toda tu buena intención- preguntas porque no sabes cómo quitarsela)?
Para mí, bajo mi punto de vista, cuando no tenemos experiencia, lo mejor es montar todo tipo de caballos, mas "fáciles" y mas "dificiles", que te la "líen" de distintas formas para que aprendamos a reaccionar con tranquilidad a todas aquellas llamemoslas manías que puedan tener. Es sencillo acomodarse al caballo que te va bien, con el que puedes hacer de todo, que es mansito y tranquilo y no tiene muchas manías, pero no avanzaremos nunca si es el único que montamos y nos acostumbramos a él. Sin olvidar que si no sabemos reaccionar a distintas cosas pueden aparecer nuevas "manías" que no sepamos corregir a tiempo y el caballo se malogre, como se ve una y otra vez. Además tú dices que lo quieres tener en medio pupilaje... con lo cual ¿lo montarían también en la hípica? ¿Alumnos? Pues añádele riesgo doble que alguna vez alguno de ellos le monte de forma adecuada y se te añadan problemas con el caballo.
En definitiva, que en mi opiniòn yo no te aconsejo meterte ahora en pupilajes. Aprende con él, pero también con otros caballos, incluye en esto también dar cuerda, y cuándo realmente estés preparada y sepas bien lo que necesitas y lo que no y como reaccionar en las más diversas situaciones que se te presenten con los caballos, ahí ya me pensaría en tener un caballo en pupilaje.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!