POSICION EN EL SALTO

ridergirl92

Miembro veterano
7 Febrero 2008
971
1
16
32
Vizcaya
Mi caballo lleva un año escaso saltando pero me da la sensacion que bja mucho la cabeza en el salto.
Es normal?
Se debe corregir con un elevador o algo?
Os pongo unas fotos para quelo veais vosotros mismos.
Si quereis videos hay en el apartado de salto, pero si eso me pedis y os los subo aqui ;)
He seleccionado en las que mas se le nota a ver que me comentais!
3sdddaz1p758a1dihg30-1.jpg

ajblybk5svjdx7qzud0-1.jpg

http://www.laequitacion.com/images/imported/2009/04/baco3png-3.jpg
[img]http://www.laequitacion.com/images/imported/2009/04/uzyt5rxwfxs8hpmwakkz0-2.jpg
Un beso!

eso lejos de ser malo es muy bueno, hay muchos que se pasan haciendo ejercicios para lograr eso

Eso es simbolo que usa bien el lomo y no esta dolorido, ni que le tiran de la boca cuando salta.

Cuando al contrario el caballo hunde el lomo y no estira el cuello, salta rigido y comunmente se dice que salta invertido.

En la primera foto donde es más exagerado diera la impresion que salto medio de parado, que le falto impulsion y como hizo más fuerza para saltar el movimiento es más marcado.

Mi caballo está empezando a saltar ahora, lleva 2 meses escasos, y en las fotos saltando en libertad (las podéis ver en el post de presentaciones) salta perfectamente, con el cuello estirado, pero, cuando lo salto yo, incurva demasiado el cuello, va demasiado recogido y viendo las fotos y los videos me he dado cuenta de que era yo la que le recogía y no le dejaba saltar con naturalidad...A ver si consigo que mi caballo salte como el tuyo! ;)

mi impresión también es que en las primeras fotos el caballo tiene una postura tan exagerada porque ha llegado demasiado cerca al salto y está intentando impulsarse desesperadamente, ¿no? en las que está concursando, a mí me parece que salta con muy buen estilo, la verdad...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!