posición en las bajadas

ELENAPAL

Miembro
11 Febrero 2011
30
0
1
Hola; últimamente cuando salgo a pasear con mi caballo tenemos que pasar por una bajada. Normalmente él siempre intenta embalarse aunque nunca llegaba a bajar al trote, solo cuando practicamente estabamos ya en llano, pero el otro día bajo trotando y embaladisimo. Puse el cuerpo hacia atrás pero la sensación de que te vas "a comer" el suelo es grande. Por suerte no nos paso nada. Mi profe me comentó que el cuerpo tiene que ir hacía atrás y las piernas hacia adelante y que incluso subiera un poco las manos. Mirando temas he visto que hay opiniones para todos los gustos. Alguien me podría ayudar indicándome la postura más acertada?.

Gracias de antemano . Un saludos a todos(as)

Yo soy de las que echan la espalda atrás, le levantan un poco la cara, y luego ya...le dejo bajar como mas le plazca (con control claro). Incluso le suelo dejar decidir por dónde bajar.

Mi yegua tenía ese problema, se embalaba en las bajadas. Lo que hice para solucionarlo fue que cada vez que nos enfrentábamos a una bajada la paraba del todo antes de empezar a bajar, y luego ya le pedía que avanzara despacio. Si aceleraba, espalda más atrás y manos arriba, manteniendo el contacto con las riendas (pero sin tumbarme sobre la grupa ni poniendo las manos muy arriba, es decir, sin exagerar), y en el momento en el que perdía velocidad, manos otra vez a su sitio y la espalda lo mismo. En un par de meses se solucionó.

Cabe decir que la espalda como tiene que ir es vertical, con lo cual si la bajada es más suave nos echaremos para atrás un poco, pero si la bajada es pronunciada nos tendremos que inclinar más.

[video=youtube;hRXUaB3WXhU]http://www.youtube.com/watch?v=hRXUaB3WXhU&feature=player_detailpage[/video]

Yo si la bajada es pronunciada me gusta poner mucho peso en los estribos, y la espalda atrás (al paso), si la bajada no es tan pronunciada me gusta bajarlas al trote, en suspensión y con la espalda alante, tengo una potra que bajando parece un gato.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!