postoperatorio yegua

madigf

Usuario nuevo
8 Enero 2006
2
0
0
Visitar el sitio
Acaban de operar a mi yegua arabe de una torsión uterina (o sea que se le habïa girado la matriz) le faltan tres meses para parir, me han dicho que esto les pasa bastante a los arabes pq cuando se revuelcan lo suelen hacer con demasiada energia y a veces sucede esto en este periodo del embarazo. La operacion se la han hecho en casa y ahora me preocupa bastante su recuperacion y que no aborte ya que despues de todo lo que le hemos hecho pasar supongo que hemos aumentado el riesgo de que lo pueda perder, a alguien le ha pasado lo mismo o similar? y que tal le ha ido? es cierto que esto les pasa bastante a los arabes? yo no lo había oido nunca, la yegua es joven pero no es su primer parto, ya tuvo uno hace dos años y no hubo ninguna complicacion, ahora si sale de esta, nose si correra el riesgo de que le vuelva a pasar, ya nose si la quiero cubrir otra vez, eso que con su primer potro se porto de maravilla...si alguien me puede explicar su caso para tranquilizarme o aconsejarme...por favor estoy un poco desesperado...gracias!

Yo nunca había oido que eso les sucediera especialmente a los arabes. Y no creo que sea cierto. Pienso que si no es primeriza y la vez anterior todo fué bien, no tiene porque abortar. Además cuando el embarazo está muy abanzado es más difícil que aborten. No creo que debas preocuparte mucho, solo procura que esté en reposo pero sin que se aburra, y mantente alerta y en contacto con el veterinario.
Siento no poder comentarte ninguna experiencia, pero si ya pasó creo que tienes que contralarla pero no preocuparte más de la cuenta.
Ánimo y un saludo,
Isis.
PD: Espero que cuando nazca publiques fotos eh. Qué hay más bello que un arabito recién nacido, eh?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!