Potabilizar el agua

G

Guest

Invitado
Hola de nuevo,

una duda más acerca de acondicionar todo para los bichillos...

Donde me los voy a llevar el agua que van a tener para beber se la voy a suministrar desde un depósito de 1000 litro que iré llenando desde un pozo cuya agua es potable, la bebemos nosotros, pero tengo miedo que con el calor y demás agentes externos pueda estropearse el agua, ¿alguien sabe como o que echarle para que aguante más el agua? ¿alguna experiencia personal?

Muchas gracias de nuevo

Salud!

Hombre si vas a tener el tanque al sol, no estaría de más ponerle una pastilla de cloro... mi padre lo tiene para el tanque del ganado en verano... se va desolviendo poco a poco... me imagino que te lo venderán según el tamaño del tanque... Eso sí que no sé como va...

" Dentro de los métodos químicos, el tratamiento con cloro es el más usado. Es muy efectivo para eliminar microorganismos patógenos y oxidar la materia orgánica presente en el agua, y mantiene una concentración residual de cloro en el agua que previene contra un nuevo crecimiento microbiano y la contaminación del agua con posterioridad a su tratamiento. Por otra parte, requiere de una dosificación específica, para lo cual no siempre se cuenta con el técnico calificado. De aplicarse una dosis excesiva, el sabor y olor del agua se afectan y se introducen riesgos para la salud. Dosis deficientes pueden ser ineficaces. La introducción del almacenamiento del cloro en la vivienda produce un riesgo adicional. El tratamiento con cloro resulta eficaz y económico en ciudades con sistemas de distribución de agua, por su procesamiento centralizado. "

en serio.... esto me parece demasiado arriesgado para mi...

yo prefereria tomar otra medida:
la de vaciar ( para riego) el bidon de 1000l cada 2 días pe
o gastarme el dineral en un buen sistema de fontaneria para que el agua sale directo del pozo fresquito al bebedero

para mas info:
1000l para CUANTOS CABALLOS ERA ??? ( es que en verano beben hasta 100l los bichitos)
puede ser que te comes el coco para nada. (pe yo con 1000 l no llego ni al final del dia )

eni

De toda la vida han recomendado para potabilizar el agua una gota de lejia por litro de agua.

Un litro de lejia tiene veinte mil gotas aproximadamente.Asi que necesitas...(echa la cuenta)

Hola,

en realidad tengo dos depositos de 1000 l, es decir, 2000 litros, pero además de para beber pienso utilizar esos depositos para bañarlos, con lo que creo que no me durarán demasiado llenos... además, los depósitos los tengo cubiertos con unas lonas y tablas para que no les de directamente el sol y no se caliente, y la verdad es que no se calienta demasiado porque ayer enchufe la manguera y comprobé que no estaba fresca pero no era sopa je je

Muchas gracias a todos, espero más consejos, aun así preguntaré en alguna tienda especializada.

Salud!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!