Potra estabulada

JFA

Miembro
10 Marzo 2021
26
0
1
Hola, me han dado una potra de 6 meses y no tengo otra opción que tenerla en una cuadra de 3 x 3.
El tema es que solo la podría soltar en campo abierto, una vez al día.
Cuando yo no esté no la sacaran, pero si cabe la posibilidad de que le den un poco de cuerda.
Creéis que tan pequeña es recomendable darle cuerda?
Es válido tal contexto para su correcto desarrollo?
 
Vengo a decir lo mismo que el resto: es súper importante que esté suelta 24/7 y con otros caballos por su salud mental y física, PERO también es importante que desde YA le hagas un seguimiento de los cascos con un herrador para corregir posibles defectos de aplomos y con un veterinario, que, aparte de lo obvio, le vigile la boca porque como tenga los dientes mal eso va a repercutir sobre cómo crezca toda su estructura ósea y es probable que le salgan dientes de lobo muy pronto que habrá que quitar (enteros).

Además es importante que la vayas acostumbrando a las cositas básicas del manejo porque esta gente crece muy rápido y pronto no será tan fácil.
 
  • Like
Reacciones: JFA
quiero agregar que tampoco le daría cuerda a una potranca de 6 meses. Es demasiado exigente para su nivel de desarrollo físico.
Paseos, algo trabajo pie a tierra para que se vaya amansando, limpiarla, levantarle las patas, etc. pero todo muy paulatino y suave. Es un bebe!

Tiene que estar suelta con otros para que crezca sana mental y fisicamente.
 
  • Like
Reacciones: JFA
Gracias por las respuestas, intentaré encontrar la manera de tenerla suelta al menos durante el día...
Y si no encontrase una solución, por su propio bien tendré que quitarla
 
Eso no sera suficiente. Los potros tienen que desarrolarse al menos hasta los dos/tres años en manada, con otros animales, que les enseñen los codigos de conducta y comunicacion. Si no su equilibrio mental se vera afectado para siempre. El caballo antes de domesticarse tiene que aprender a ser caballo. Meter a un potro de tan corta edad, estabulado, es una barbaridad. Busca un lugar donde dejarla que pueda correr y relacionarse con sus congeneres.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!