Potra mansa

josant

Miembro
11 Mayo 2023
46
6
1
Buenas tardes amig@s,
Ayer por primera vez le puse la silla vaquera a mi potra, con la baticola y los estribos, la puse a trote dándole cuerda..después le puse un saco de pienso para el peso, y no hizo ningún extraño, después cogí y hice como si me subiera a la silla y se quedaba quieta, creéis que la potra sea mansa y noble? No entiendo mucho de caballos, es la primera que tengo , va a cumplir 3 años en agosto, no se si es buena señal o no..
Gracias por todo, y por vuestra sabiduría

• Like
Reacciones: Txkyo
Es muy buena señal. Indica mucho trabajo bien hecho por tu parte y que confía ciegamente en ti. ¡Enhorabuena!

• Like
Reacciones: josant
Gracias, la tengo desde los 9 meses, sin tener ni idea de montar, la compré, la verdad que me decían que para uno que no sabe montar como yo iba a tener muy difícil de montarme en ella, que los potros son muy complicados., en un mes la llevo al picadero para que puedan empezar a hacerle la boca y para empezar con ella. Ya os contaré a ver que tal , gracias por todo

Es verdad que es un riesgo y es verdad que por muy mansa que sea vas a tener que invertir mucho en tener profesionales detrás que te ayuden porque los potros piensa que no saben, no conocen el mundo, no saben cómo reaccionar, ni lo que quieres de ellos, disputan contigo los límites… pero por lo que cuentas la has criado sembrando mucho amor, confianza y cariño que ahora recoges porque no tiene miedo de ti ni de lo que le hagas.
Ahora solo piensa que esa confianza es contigo, no con otras personas.
Y asegúrate de que en la cuadra a donde la lleves sigan tu estela y no se pongan ahora con el serreton, los bocados vaqueros, a espuelazos, a que lleve el cuello siempre arqueado y mordiéndose el pecho…
Asegúrate también de que tengas un buen herrerador detrás cada 6 semanas y que el veterinario le ponga sus vacunas, desparasitaciones y le haga la boca al menos una vez al año (el desgaste cuando comen les hacen unas puntas horribles que les cortan y hacen heridas dentro de la boca).

• Like
A ver que tal cuando la lleve al picadero..la verdad que tan bien como esta conmigo no creo que este..la tengo muy mimada jjaaja, a ver si vale para mi cuando terminen de domarla, tengo muy poca experiencia en monta y además hace un año me caí de otro caballo , fue una caída bastante jodida hasta puntos y todo en la rodilla y antes no le tenía miedo a nada y ahora tengo más respeto..pero bueno..espero que con la potrilla no pase nada y que salga todo bien..

espeque no este herrada siaunno tiene ni tres años!!, so no esta herrada, para que la vas a herrar?, te adoras un monto de posibles patologías, si te convenciesen de herrarla espera hasta los cinco años , infórmate! es nuestro deber, estar bien documentados ya que tenemos a un animal inocente a nuestro cargo, que no se puede defender, la ignorancia nunca es una excusa, recuerda que los consejos de los profesionales pueden estar sesgados por interés propio, he dicho pueden, que no se ofenda nadie , la realidad es la que es

• Like
A ver que tal cuando la lleve al picadero..la verdad que tan bien como esta conmigo no creo que este..la tengo muy mimada jjaaja, a ver si vale para mi cuando terminen de domarla, tengo muy poca experiencia en monta y además hace un año me caí de otro caballo , fue una caída bastante jodida hasta puntos y todo en la rodilla y antes no le tenía miedo a nada y ahora tengo más respeto..pero bueno..espero que con la potrilla no pase nada y que salga todo bien..
Yo hice lo mismo y salvo algún inconveniente causado por la propia hípica donde se domo ha sido un santo de potro, entrando al río e ir al paso a menos de 10m del topo/tren sin hacer nada montado por primera vez por el trabajo pie a tierra. Me tiro una vez porque un coche casi le da por detrás adrede y cogí miedo pero estuve yendo al paso durante días y se me fue pasando. Asique como dijo B.E la potra confía en ti y la has cuidado con mucho cariño por lo que las cosas nuevas las tomará mucho mejor

• Like
A mi potra p.s.i. la desbravé con 3 años para llevarla luego de nuevo al campo hasta los 4 años. No hizo nada, ni un bote ni con la montura inglesa ni con la vaquera con baticola ni cuando se montó, nada de nada, todo el mundo que qué lujo de potra. A los 4 años la volví a llevar ya para montarla de contínuo y ya no era la misma, seguía estando conmigo y tal pero ya lo de la baticola como que no, tiene carácter y expresa lo que no le gusta, hay que entenderla. Para mi que a los 3 años como no conocía ese mundo digamos que se dejaba hacer, luego ya con la experiencia empezó a "opinar", jaja.

• Like
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!