hola a todos y buenos dias.....
en ningun momento quise que este tema fuese una discusion...
lo que si os puedo decir por vivencia propia..es que me parece un tanto absurda la comparacion de un potro con un niño...nunca jamas!vi a un potro-niño pegarle una patada a uno de aqui y casi le arranca la cara..si un potrillo...no sabeis la movida que lio el potrillo...un potro que como decimos se puede coger con una mano y es casi inofensivo...
lo que no tenemos que dejar de entender es que son animales y no los podemos comparar como humanos,por que no es asi...ojo con esto no digo que tengan que recibir palos hasta en el cielo de la boca,ni mucho menos,pero si tener disciplina para tener caballos serios y bien puestos...
os pensais que a mi me gusta tener que hacerle esto a mi yegua?pues no,la cogi con 6 meses del destete,y os puedo decir que cuando le doy los fustazos por que tira atras me duele a mi mas que a ella...podeis creeerlo o no,estais en vuestro derecho...esos tirones me estan quitando el sueño y ya no se que hacer,si pararle la doma o seguir adelante...imaginaos como me siento,y no solo yo,todos en casa estamos igual,nunca habiamos tenido un animal asi de tozudo..en casa de han criao unos cuantos de animales,sementales...
lo que os pido es si me podeis aportar una solucion no tan brusca,no que nos discutamos entre unos y otros...
el ramal de goma de de uno que no paso una desgracia pues por que dios no quiso..en un tiron fuerte partio el ramal...
lo del saco ya lo hemos echo y nada...sin resultados
y lo ultimo a sido esto que nos dijo un domador muy bueno de la zona...
perdonar por el tocho,pero espero que me entendais y por favor este tema no esta para discutir ni mucho menos...
saludos y gracias a todos
Kariñosaynena: si PARA TI un DOMADOR MUY BUENO es aquel que te mandar zurrarle a una potra por que se cuelga en un sitio nuevo.........apaga y vamonos.......
Está claro que tenemos conceptos de lo que es equitación y caballos radicalmente opuestos, no nos entenderemos jamás........
Ya lo comenté en el anterior post: con los potros eliges entre perder tiempo o meter leches. Prefiero perder tiempo, tu haz lo que creas conveniente.
Lo que te dice Sartalindes no falla, es lo que se hace habitualmente con los potros, pero requiere su tiempo...
Lo malo no es que rompa el ramal y se escape, el problema está en que ese ramal no rompa y lo que rompa sea su cuello....te aseguro que es escalofriante verlos caerse redondos y saber que nunca más se van a levantar....
Si la potra ha cambiado su comportamiento en el nuevo sitio, YO pensaría que hay algo allí que le hace desconfiar, ahora lo tengo clarísimo. La potra es tuya, tu verás lo que haces con ella.
Personalmente, cualquier "profesional" que me aconseje zurrarle a un potro por poner a funcionar su instinto de huida y desconfiar, que es algo intrínseco en ellos, lo quiero LEJOS de mi..........y de mi potro............
Y ahí te va mi enano, era la segunda vez que se hacía trabajar "en serio". Creo que las HORAS que invertí en el merecen la pena no???????
P.D: Puedes ver la fustita en el suelo, no se me caen los anillos por decir públicamente que la uso, tengo claro que no es un niño........