potra muy cabezona

Por la descripción que das me hace pensar si la potra realmente tiene problemas con estar atada o solo le tenia pánico a la golpiza. Por que vanos que para dar con la fusta hasta sacar sangre hay que ser medio bestia.

Yo no estoy en contra del uso de la fusta, vamos que un toque de fusta cuando se quieren salir con la suya a modo de advertencia esta bien. Pero dar fustazos a mansalva a un caballo que esta asustado solo agrava el problema.

Yo dejaría un par de días para que se tranquilice y luego la llevaría a un lugar desconocido pero tranquilo y probaría atarla. La ataría con una cuerda larga (la de dar a la cuerda genial) con un nudo que yo desate al tirar del otro extremo y usaría el largo de la cuerda para alejarme. Si se intenta sentar desatamos el nudo de damos cuerda para que se calme y luego la volvemos a acercar y atar y repetimos hasta que se quede atada tranquila.

hola a todos,buenas noches,
lo siguiente que hare sera empezar a atar a la yegua en sitios distintos aver que pasa...si persiste el problema tendre que ponerme manos a la obra sin hacerla daño..solo con la paciencia...,si no ahi problema me imagino que el problema esta en la cuadra del domador...no quisiera hacerme ideas equivocadas de el...lo tengo por un tio muy serio...
ya ire contando como me va cuando la ate en sitios distintos,gracias de nuevo a todos.
saludos

Hola.
puede que el problema no sea el estar atada o el lugar .puede ser la forma de acercarte o presentarle todos los arreos sudadero,montura ,etc.
para atarlos las primeras veces yo utilizo un ocho de montañero ,para regular la largura ,tension del ramal.
cabezadas inrrompibles anchas que sujetan as atras de hueco occopital.
saludos

hola,
alfonsocasado,de ese tema la yegua sabe lo que es...acepta bocado montura,inglesa y vaquera,cinchuelo manta...y atada...

si supiese poner fotos aqui las pondria para que veais como esta y con todos sus aperos..tengo hasta videos

saludos,

Una cosa, ¿en la otra cuadra tiraba tambien cuando la manejabas tu, o era solo cuando la trataba el entreneador que la domaba?

buenos dias,
conmigo no a tirao en ningun momento...eso es lo que me escama,
ahora esta en casa y esta como si nada,tranquilita,lo unico que tiene de aquella cuadra son las cicatrices evidentes en la grupa,cara,nuca y en los posteriores,por lo demas todo sigue igual que antes de ir a la otra cuadra...
saludos

Hace ya unos cuantos días que me di cuenta de que conozco, vía foro, a esa potra desde que llegó a manos de su propietaria al destete, es baya verdad???
Hasta donde conozco, es una preciosidad de 1.65, bien hecha por todos los sitios y con muy buen carácter.....digna de envidiar....................

Esa potra admitía estar atada en diferentes sitios, montura, filete, baticola, da cuerda, no da problemas con el herrador, e incluso ni se inmuta con un niño encima..........
Está claro que el "problema" no es suyo, sino del sitio al que la llevaron a domar.

Mucho ánimo kariñosaynena, volverá a ser la que era....

P.D: tresalbo, Te parece normal llevar una potra perfectamente educada, con media doma hecha, a domar y que te la devuelvan con "cicatrices evidentes en la grupa, CARA, nuca y en los posteriores"???

Desde luego que si se lo hacen a un animal de mi propiedad, criado y educado desde el destete, tendría "un par de palabras" con el "domador"....o quizás pegarle a una potra de 3 años en julio EN LA CARA, también es para "enseñarla" a que no se cuelgue?????

Pues este tipo de "domadores " se merecen que se publicara su nombre, para que ningun propietario le pague dinero por "domar" y sobre todo para que ningun caballo pase por su manos.

Un "profesional" que no es capaz de ver las cualidades y caracter de la potra y la infla a fustazos es un .....

hola a todos,
myt,si es baya,muy bien echa ademas...no es por que sea mia,pero muy muy bien echa...
solo espero que vuelva aser la que era,que imagino que si,ya lo es,lo unico que le da miedo que le pongan el cabezal,sera por el daño que le hicieron o por que lo asocia a cabezal puesto=poste de hierro y fustazos...paliza...
en fin jamas me volvera a pasar eso...JAMAS!!!
mi yegua yo se la lleve perfectamente educada,sabia estar atada en diferentes sitios,aceptando bocao,montura,baticola,montandose un nene como bien dice myt,es mas ya me habia subido yo encima...dando cuerda perfectamente,a los tres aires a la voz...y dejandose coger pies y manos desde el primer dia,el herrero es de mi confianza y el solito le hacia todo a ella sin problemas,y sin ayuda de nadie..yo se la lleve echa un caramelo como decimos por aqui...
no sabeis cuanto me arrepiento de averla llevao alli..es una cosa que me pesara siempre en mi conciencia...por suerte tome la decision adecuada,,cuanto me alegro,ahora estara tranquilita un mes,pues me opero el jueves de la muñeca,en cuanto me recupere,empezare yo a echarla palante

en cuanto al domador,menuda decepcion de tio..pensaba que era otra cosa..desde luego no pisara un caballo mio sus cuadras jamas...y encima em dice cuand me la traia que yo no iba a ser capaz de quitarle eso ala potra,que estaba resabiada...en fin..prefiero ni nombrarlo,no se merece ni que lo nombre...

gracias a todos,y gracias myt por los animos

saludos

Pero myt donde he puesto que me parezca normal o bien que se le hagan cicatrices, un toque con la vara no hace esas cicatrices en la cara ni grupa, en los corvejones y patas se los hacen al arrastrarlo por el suelo al tirar, pero lo de las demas no se a que se deberan ni yo he dicho que este bien, la verdad es que no se porque se me ha mentado ahora.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!