Potra PRE

AdriCarrasco1996

Usuario nuevo
11 Junio 2014
3
0
0
Buenas, soy nuevo en este foro, tengo algunas dudas, tengo 18 años y tengo caballos desde que fui mayor de edad, ahora mismo tengo dos caballos un frison y una potra española que tiene 1 año y 5 meses aproximadamente, me podriais decir si viendo la foto que aora os dejare de la potra se la ve bien de aspecto y a que edad podria empezar a darle cuerda porque pregunto a gente y cada uno me dice algo diferente...

Foto: http://i57.tinypic.com/ejeosy.jpg

Espero que me ayuden y me aconsejen, saludos. :)

Adjuntos

• IMG-20140607-WA0006.jpg
    IMG-20140607-WA0006.jpg
    99 KB · Visitas: 146
Para trabajarla a la cuerda yo creo que deberias esperar hasta los 2 años o 2 años y medio, ahora la puedes ir acostumbrado a llevarla del ramal, atarla y cepillarla, limpiarle los cascos... Para que luego sea mas sencillo y no tenga miedo.

Otra cosa, tienes que ir con cuidado ya que las manias que pueda coger que luego para quitarlas necesitan mucha faena. Si no sabes manejar a los potros a la cuerda mejor llama a alguien que sepa, si se pone en contra y no sabes como actuar acabara ganandote siempre la partida.

Pues yo diría de nada de trabajo hasta los 3... ya que los españoles tardan un poco más en cuajar. Hasta entonces, lo que ha dicho andrea, ramalearla y acostumbrarla a levantar manos y pies, si quieres algún paseo del ramal por el campo con cuestas para que se desarrolle mejor...pero trabajarla es una locura tan pronto. Y de montar, yo no la montaría hasta que haya subido el dorso, sobre los 3,5. Un saludo.

Pues yo diría de nada de trabajo hasta los 3... ya que los españoles tardan un poco más en cuajar. Hasta entonces, lo que ha dicho andrea, ramalearla y acostumbrarla a levantar manos y pies, si quieres algún paseo del ramal por el campo con cuestas para que se desarrolle mejor...pero trabajarla es una locura tan pronto. Y de montar, yo no la montaría hasta que haya subido el dorso, sobre los 3,5. Un saludo.

Claro, todo depende del desarrollo de la potra, hay caballos que hasta los 4 años no estan totalmente desarrollados para echarles una montura y seria una locura hacerlo antes.

Claro, todo depende del desarrollo de la potra, hay caballos que hasta los 4 años no estan totalmente desarrollados para echarles una montura y seria una locura hacerlo antes.

Y como se suele saber cuando un caballo ya tiene el dorso desarrollado para poder empezar a ponerle la montura y incluso montarse encima? Yo lo que le suelo hacer, es ponerle la manta que va debajo de una montura para que se acostumbre a mis movimientos y aunque no pesa nada la manta pero que note algo encima

Y como se suele saber cuando un caballo ya tiene el dorso desarrollado para poder empezar a ponerle la montura y incluso montarse encima? Yo lo que le suelo hacer, es ponerle la manta que va debajo de una montura para que se acostumbre a mis movimientos y aunque no pesa nada la manta pero que note algo encima

Para mi esa es la cuestión se supone que un potro es para una persona avanzada con lo cual ya tiene conocimientos suficientes para saber cuando debe o no debe echarle la montura y montarse. Sinceramente ahora mismo no sabria decirte, pero una amiga tiene una yeguada y he visto un potro suyo que con 2 años y medio te entrabas ganas de montarte, porque ya lo veias hecho, y a "era caballo" por supuesto que espero hasta los 3 años para empezar su doma pero el caballo era una maravilla con 2 años y pico.

Por eso como ha dicho castelblanque, lo mejor es esperar a los tres años, ahora tambien se de un caballo que con 3 años estaba aun por hacer y esperaron hasta casi los 4 para empezarlo a montar, porque era un PRE muy alto y teina canijas en lugar de manos y pies, y tenian miedo de hacerle daño y fastidiarlo. Por eso que la experiencia es un punto...

Exactamente, un potro es un potro, y para tener uno necesitas estar preparado para saber cuando has de montarlo, las reacciones que puede tener y el comportamiento... ya que vemos que no sabes cuando has de montarlo podemos darnos cuenta de que no entiendes sobre esto. En internet hay ayudas respecto a los potros, yo buscaria algo, ya que, aparte, desde aqui es dificil explicartelo.

Exactamente, un potro es un potro, y para tener uno necesitas estar preparado para saber cuando has de montarlo, las reacciones que puede tener y el comportamiento... ya que vemos que no sabes cuando has de montarlo podemos darnos cuenta de que no entiendes sobre esto. En internet hay ayudas respecto a los potros, yo buscaria algo, ya que, aparte, desde aqui es dificil explicartelo.

Como bien dices de aqui es dificil explicarlo, pero es que desde cualquier cosa que encuentre en internet lo va a ser mas dificil aun. Yo creo que lo mejor es contactar con alguien que sepa y que vaya a domarle la potra si no quiere tener problemas en un futuro.

Tambien, porque si la doma se hace mal el potro puede cojer manias que luego son super dificiles de corregir.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!