Potra pura raza árabe

Odyssea

Usuario nuevo
31 Enero 2024
1
0
1
Buenas , tengo caballos Pura raza árabe , hace unos meses compramos una potra de concurso ,pero es inusualmente alta y más teniendo en cuenta que tiene 22 meses. Mide 1.63 a la cruz , está bien medida ,eh! La medimos varias veces varias personas distintas y siempre da lo mismo. Me diréis que puede ser cruce , pero no, tiene carta es pura , nieta de Shangai y ningún antepasado suyo tiene esa talla.conoceis algún caso similar ?tenemos muchos amigos criadores de pura raza árabe y ninguno entiende la semejante talla de la potra ‍♀️muchas gracias de antemano
 
No sé si conoces a Gara?, es criadora (Amazigh Stud) y suele ser portavoz en concursos morfológicos de caballos.

Yo sé de casos de árabes puros que llegan a esas alzadas, pero y hasta donde tengo entendido, es más típico en líneas de sangre polacas y rusas donde es frecuente que alcancen el 160. También puede verse en algunos árabes dedicados al Raid, y bueno, como todo, siempre hay un niño en clase que es más alto que la media jjajajaja igual has tenido suerte.

Puedes preguntar a Gara por FB o Insta, ella controla bien del tema y seguramente pueda darte algo de información al respecto.

Por curiosidad podrías subir el pedigree para ver de donde viene?
 
No es algo habitual pero a veces pasa, que un individuo sale más alto de lo que le toca. En personas también pasa, gente que mide casi 2m y padre y abuelos son de altura normal.
 
mi hermano y yo nos llevamos 28 centímetros
Nada menos! Mi hermano pequeño me quita 20 cm y ya me parece una barbaridad Y yo no soy pequeña…

También conozco un caso de dos caballos CDE hermanos (de padre y madre, y criados juntos hasta los 5-6 años del mayor) que se llevan unos 15 cm tranquilamente. La genética es caprichosa a veces…
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Si mi padre de con 1.95 le sacaba una cabeza a toda su familia, la foto de primaria es el doble que sus compañeros (tiene 80, hace 70-60 años no era una altura nada comun). Eso si cuando nos perdiamos en una multitud o para encontarlos en el super, siempre lo buscabamos a el por que era buscar la cabeza que sobresalia de la multitud:D:D

tambien hay casos donde crecen precos y luego se estancan y otros que crecen tarde
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Saoirse
buenas, nuestro caballo arabe mide 1.55 mas o menos, hasta hace un año aprox. se uso para raid su primer dueño. mi hermano creo q tiene 1.72 y yo 1.58, mi padre es un poco mas bajito q mi hermano y mi madre 10 cm o menos q yo.
 
El otro dia en un programa, vi una potra de PRE de 3 años que ya media +1'80.
Una auténtica giganta dentro de la raza. Como ya te comentan, de vez en cuando sale un caballo con mas talla de lo normal :)
 
  • Wow
Reacciones: Paloma2007
yo tuve durante tiempo un Anglo árabe de 1.90 ! Un auténtico gigante, como ya te han ido diciendo hay veces que los genes se meten o simplemente Pasa que te toca un caballo más grandecito.
 
  • Wow
Reacciones: Paloma2007
Te la busco!! le tuve desde pequeña y lo pusimo a descansar a los 10 por problemas de articulación y por ser tan alto… etc pero te la busco!
Sí, los caballos grandes acaban sufriendo más de las articulaciones, por eso en salto y doma ya no se ven los caballos gigantescos que se veían en los 80-90 de más de 1.80 a la cruz.
Yo tuve un hannoveriano de 1.83 a la cruz, lo compré con 10 años, revisión completa con placas y sin ningún problema, a los pocos años empezó a tener un poco de artrosis en una mano. Y eso que no se dedicaba al salto.

Hay que tener en cuenta que puede haber mucha diferencia en la altura pero en huesos y tendones de las manos y los pies (que son los que soportan el peso del caballo) la diferencia no es proporcional a la altura. Por eso los ponis suelen sufrir menos de cojeras, sus huesos, tendones, articulaciones están mucho mejor preparados para los impactos que los de caballos de más de 1.80.
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe y LaV
Sí, los caballos grandes acaban sufriendo más de las articulaciones, por eso en salto y doma ya no se ven los caballos gigantescos que se veían en los 80-90 de más de 1.80 a la cruz.
Yo tuve un hannoveriano de 1.83 a la cruz, lo compré con 10 años, revisión completa con placas y sin ningún problema, a los pocos años empezó a tener un poco de artrosis en una mano. Y eso que no se dedicaba al salto.

Hay que tener en cuenta que puede haber mucha diferencia en la altura pero en huesos y tendones de las manos y los pies (que son los que soportan el peso del caballo) la diferencia no es proporcional a la altura. Por eso los ponis suelen sufrir menos de cojeras, sus huesos, tendones, articulaciones están mucho mejor preparados para los impactos que los de caballos de más de 1.80.
cuando llegue A casa os busco fotos del anglo árabe. Hablando de Hanoverianos, tengo 3 fotos Del caballo de un amigo que se llama charles y mide 1.90 a la cruz! Os las adjunto:
Ñaaaaaa.jpg
Fav .jpg
Culazo .jpg
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007
Pues ese jinete tiene que ser altísimo también para que con un caballo de 190 le queden así los pies, y llegar tan adelante con el cuerpo sobre el cuello del caballo, qué pasada. vaya par de gigantes.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!