Potra pura raza árabe

Odyssea

Usuario nuevo
31 Enero 2024
1
0
1
Buenas , tengo caballos Pura raza árabe , hace unos meses compramos una potra de concurso ,pero es inusualmente alta y más teniendo en cuenta que tiene 22 meses. Mide 1.63 a la cruz , está bien medida ,eh! La medimos varias veces varias personas distintas y siempre da lo mismo. Me diréis que puede ser cruce , pero no, tiene carta es pura , nieta de Shangai y ningún antepasado suyo tiene esa talla.conoceis algún caso similar ?tenemos muchos amigos criadores de pura raza árabe y ninguno entiende la semejante talla de la potra ‍♀️muchas gracias de antemano

No sé si conoces a Gara?, es criadora (Amazigh Stud) y suele ser portavoz en concursos morfológicos de caballos.

Yo sé de casos de árabes puros que llegan a esas alzadas, pero y hasta donde tengo entendido, es más típico en líneas de sangre polacas y rusas donde es frecuente que alcancen el 160. También puede verse en algunos árabes dedicados al Raid, y bueno, como todo, siempre hay un niño en clase que es más alto que la media jjajajaja igual has tenido suerte.

Puedes preguntar a Gara por FB o Insta, ella controla bien del tema y seguramente pueda darte algo de información al respecto.

Por curiosidad podrías subir el pedigree para ver de donde viene?

No es algo habitual pero a veces pasa, que un individuo sale más alto de lo que le toca. En personas también pasa, gente que mide casi 2m y padre y abuelos son de altura normal.

mi hermano y yo nos llevamos 28 centímetros
Nada menos! Mi hermano pequeño me quita 20 cm y ya me parece una barbaridad Y yo no soy pequeña…

También conozco un caso de dos caballos CDE hermanos (de padre y madre, y criados juntos hasta los 5-6 años del mayor) que se llevan unos 15 cm tranquilamente. La genética es caprichosa a veces…

• Like
Reacciones: Guarina
Si mi padre de con 1.95 le sacaba una cabeza a toda su familia, la foto de primaria es el doble que sus compañeros (tiene 80, hace 70-60 años no era una altura nada comun). Eso si cuando nos perdiamos en una multitud o para encontarlos en el super, siempre lo buscabamos a el por que era buscar la cabeza que sobresalia de la multitud:D:D

tambien hay casos donde crecen precos y luego se estancan y otros que crecen tarde

Última edición:
  • Like
Reacciones: Saoirse
buenas, nuestro caballo arabe mide 1.55 mas o menos, hasta hace un año aprox. se uso para raid su primer dueño. mi hermano creo q tiene 1.72 y yo 1.58, mi padre es un poco mas bajito q mi hermano y mi madre 10 cm o menos q yo.

El otro dia en un programa, vi una potra de PRE de 3 años que ya media +1'80.
Una auténtica giganta dentro de la raza. Como ya te comentan, de vez en cuando sale un caballo con mas talla de lo normal :)

• Wow
Reacciones: Paloma2007
yo tuve durante tiempo un Anglo árabe de 1.90 ! Un auténtico gigante, como ya te han ido diciendo hay veces que los genes se meten o simplemente Pasa que te toca un caballo más grandecito.

• Wow
Te la busco!! le tuve desde pequeña y lo pusimo a descansar a los 10 por problemas de articulación y por ser tan alto… etc pero te la busco!
Sí, los caballos grandes acaban sufriendo más de las articulaciones, por eso en salto y doma ya no se ven los caballos gigantescos que se veían en los 80-90 de más de 1.80 a la cruz.
Yo tuve un hannoveriano de 1.83 a la cruz, lo compré con 10 años, revisión completa con placas y sin ningún problema, a los pocos años empezó a tener un poco de artrosis en una mano. Y eso que no se dedicaba al salto.

Hay que tener en cuenta que puede haber mucha diferencia en la altura pero en huesos y tendones de las manos y los pies (que son los que soportan el peso del caballo) la diferencia no es proporcional a la altura. Por eso los ponis suelen sufrir menos de cojeras, sus huesos, tendones, articulaciones están mucho mejor preparados para los impactos que los de caballos de más de 1.80.

Sí, los caballos grandes acaban sufriendo más de las articulaciones, por eso en salto y doma ya no se ven los caballos gigantescos que se veían en los 80-90 de más de 1.80 a la cruz.
Yo tuve un hannoveriano de 1.83 a la cruz, lo compré con 10 años, revisión completa con placas y sin ningún problema, a los pocos años empezó a tener un poco de artrosis en una mano. Y eso que no se dedicaba al salto.

Hay que tener en cuenta que puede haber mucha diferencia en la altura pero en huesos y tendones de las manos y los pies (que son los que soportan el peso del caballo) la diferencia no es proporcional a la altura. Por eso los ponis suelen sufrir menos de cojeras, sus huesos, tendones, articulaciones están mucho mejor preparados para los impactos que los de caballos de más de 1.80.
cuando llegue A casa os busco fotos del anglo árabe. Hablando de Hanoverianos, tengo 3 fotos Del caballo de un amigo que se llama charles y mide 1.90 a la cruz! Os las adjunto:
Ñaaaaaa.jpg
Fav .jpg
Culazo .jpg

• Like
Pues ese jinete tiene que ser altísimo también para que con un caballo de 190 le queden así los pies, y llegar tan adelante con el cuerpo sobre el cuello del caballo, qué pasada. vaya par de gigantes.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!