Potra y filete

cristi

Miembro activo
28 Octubre 2005
110
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos!!!!
Tengo un pequeño problema y es que llevo varias semanas empezando a dar cuerda a mis dos potras nuevas y la verdad es que aprenden bastante rapido, aunque se nota q son jovencillas porque tienen una fuerza q acabo agotada, pero la cuestión es q una de ellas no me deja ponerle el filete, el primer dia q probe no hizo ni un mal gesto pero a los dias ya no me dejaba ponerselo, intento por todas las formas y nada, se pone nerviosa, se pone de manos, nada q me desespero, hasta he probado a untarselo con miel y tampoco.
Asi q recurro a vosotros para ver si me dais alguna solucion o algún consejo de como puedo hacerle ver q no pasa nada.
Gracias!!!! ;) ;)

mi potro tuvo una pequeña herida en la boca y se resabió con el tema del filete. Se lo solucionamos de esta forma: desmontamos el filete de la cabezada, le untamos miel, y se lo metiamos en la boca dejandolo chupar la miel, luego sacar, untar mas miel, y volver a meter, eso unos dias hasta que lo busque él. La primera vez a lo mejor te cuesta mas, en ese caso si no quiere el filete, coge una vara, le untas miel y se la metes en la boca a modo de bocado.. si asocia el filete a trabajo o a pellizco en la boca, te será mas facil empezar con la vara ya que les gusta mas mordisquear la madera.. A mi me funciono, espero que a ti tambien..

Gracias por tu consejo, yo creo q como el primer dia no sabia lo q era no hubo problema pero claro como ahora lo asocia con el trabajo pues ya no es lo mismo.
Intentare lo q me dices aunque ya he hecho algo parecido, le meto el dedo a modo de filete y asi no hace nada, pero es ver el filete y.....

mira, otra alternativa a la miel es esta: coges el filete por las anillas con los dedos indices d cada mano (estando el filete suelto, sin la cabezada), lo sumerges en agua y lo rebozas con su pienso (para que coja un olor que le guste). La potra debe de estar amarrada con su cabezon (si es en la ducha mejor, asi no se puede mover tanto para evitarlo), y le metes el filete (la primera vez a lo mejor cuesta mas, y necesitas la ayuda d otra persona). Cuando se lo hayas metido, dejala que chupetee el pienso q hay pegado al filete y que saboree un rato (sujetandolo tu todo el rato), luego se lo sacas y repites la operacion. A la larga ya verás como ella misma lo busca

mira a ver,al mio no le gusta nada y va con uno de caucho y genial.
es enorme y cuando me acercaba con el filete me levantaba la cabeza y ahi no llegaba naie,jajaja
ahora en cambio lo busca el solito :D

cristi,
hay filetes de goma que tienen sabores..

si te quedas con uno de metal.. ten en cuenta que estamos en invierno.. metal es muy frio, quizas no le agrada el metal frio.. en caso este puedes calentarlo en tus manos o en el pantalon antes de ponerselo.
ademas una vez conseguido no la trabajas.. premiala y dejala otra vez...1/2 mas tarde lo mismo... y por la tarde lo mismo y trabajar... asi que ella no lo asocia con el trabajo sino con el premio.. :D :D
( aparte de miel puedes rebozar con pienso- como te lo dijo Cristina, con azucar, ofreciendole algo que le encanta ( platano, manzana, pera , algaroba..) pero no te dejas jugar! premio solo si coge el bocado!!

aparte: cuanto tiempo tienen las potras?? mis bichos los suelo meter el filete cuando cambian dientes.. como les pica, les encanta morder el filete..( como al crio el chupete- jaja) y asi lo cogen bien, sin miel sin calentar sin premio!! :D :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!