potrillo con mano lesionada -dueño irresponsable

La Mission

Miembro veterano
17 Enero 2007
508
3
0
34
Buenos Aires, Argentina
www.facebook.com
les cuento, un vecino tiene mas de 20 caballos sueltos todo el dia por donde se les plazca (incluido mi patio...): terrenos baldios/estatales, casas de vecinos y cualquier otro lugar donde puedan entrar incluso rompiendo los alambrados asi de mucho le preocupan sus animales. no conocen lo que es una desparacitacion ni arreglo de cascos, los potrillos estan enteros y la mayoria de los caballos son chucaros (cerreros), ademas de haber muchos feos. su unico futuro es ser vendidos por lotes a un matadero. pero EL cree que va a hacer un negocion. EL, que tuvo 3 caballos al borde de la muerte y no le importo, al que le robaron una yegua por ni siquiera vigilarlas, y al que de hecho se le murio un potrillo hace un par de años por pagar barato a un aficionado para que lo castrara. EL, que ni siquiera tiene la inteligencia de dejar solo los caballos que tengan buenas aptitudes y habla de venderlos al mismo precio que un caballo domado, castrado, manso y sano :D:D

esta es la ultima del BESTIA: tiene un potrillo de pony que hace unos dias se lesiono una mano (se saco 10 tendones por lo menos) y la lleva en el aire, apoyando solo la extremidad derecha. no le presto la minima atencion. no lo encerro para que no caminara tanto (estos caballos viven caminando) y el padrillo no le haga daño (lo vi queriendo atacar otro potrillo de la misma tropilla, corriendolo al galope, un potrillo de menos de una semana!). va a terminar con las dos manos mal.

lo que hice fue llevarlo hasta mi casa, con ayuda de mi papa le inyectamos un antiinflamatorio y el le acomodo los tendones con un liquido para masajes. imaginense el dolor que sentia para quedarse totalmente quieto cuando lo ayudaba a tumbarse en el suelo...
lo malo de esto, es que aun habiendole insistido al dueño de que lo encierre y lo resguarde del frio (puede pasmarse), sigue sin prestar atencion :mad:

ojala mi pais estuviera mejor controlado, esto en el primer mundo no pasaria...

en fin... les dejo fotos de la victima...

Aisss, es que siempre es lo mismo unos tanto y encima algunos lo tratan mal. Me pone enferma, el pobre potrin... :cry:

Prefiero no decir nada más que me saltaran hasta lagrimas...

quefuerte que aun siga habiendo gentuza asi...

La Mission... si lo llevaste hasta tu casa... si dices que a tu vecino le da igual que sus caballos andan sueltos... no puedes "arreglartelas" para cuidarlo, hasta que mejore? sé que es una responsabilidad... pero uf...

egos, eso estaria bien, el problema es que en mi potrero no hay nada de pasto y no se cuando van a llevar el rollo de moha que encargue. si pusiera una foto de mi yegua alazana pondrian el grito en el cielo... tras ser PSI es mas delicada que uno corriente, esta flaquisima...

pobre angelito...

en el primer mundo no pasa ? debería contarte las desventuras de mi yegua antes de llegar a mí ...y de su ex-vecino de cuadra, un potrito de un año que ya lo montan, con espuelas y fustazos incluidos. Ni que se fuese a portar mal, si nose como no se le rompen las espaldas de llevar 90 kilos encima más la silla...que encima es western...mas kilos....

Malajes por desgracia los hay en todos lados

lo bueno es que alla es que si las autoridades estan enteradas hacen justicia. tambien vi un potrillo de un año (como mucho) montado por un chico de 9, llevando FRENO :? estuve a punto de comprarlo cuando todavia ganaba algo, hace unos meses, pero no supe mas de el...
otro caso mas, que fue el que mas me dolio de todos: verano '07, un caballo ex-carrerista, 12 años en ese momento si mal no me acuerdo, sin nada de carne cruz y anca pero con la panza hinchada. se paraba con los pies abiertos y orinaba raro. le daban de comer lo suficiente para que no se muera, pero no se preocupaban por ponerle mas cama, herrarle, sacarlo de box o aunque sea engrasarle los cascos o limpiarlo. era un caballo asustadizo, si habia alguien cerca no sacaba la cabeza fuera del box por nada. de a poco lo convenci a fuerza de pasto fresco y alguna golosina, luego me relinchaba cada vez que me veia pasar. averigue quien era el dueño, le ofreci tenerlo en mi campo (que todavia tenia bastante cebadilla y alfalfa...) junto con un par de yeguas. se nego creyendo que iba a usarlo para mis practicas, a otras personas le comento la posibilidad de vendermelo en us$10.000 como no podia hacer otra cosa iba al club hipico solo para sacarlo a comer y darles los minimos cuidados que podia: engrasar, limpiarlo a el, limpiar el box, e incluso lo monte una vez... galopaba con las orejas siempre hacia adelante y se le notaba cierto brillo en la mirada... hacia que valiera la pena levantarme a las 6 am y pedalear en bici 5-6 km para ir a verlo...
era un caballo bastante alto, mas de 1,75 m, tordillo blanco, flaco y clinudo. se me hacia parecido a Rocinante. tenia notables problemas de riñones y cascos (en los de atras mas que nada, estaban demasiado largos). no voy a entender nunca a las personas miserables de alma. el dueño es medico, no se paso nunca siquiera a constatar que no sufriera algun problema de salud. y hablaba de que yo fuera haciendole agarrar estado para que el pudiera retomar sus clases de salto cuando se recuperar de su pierna :mad:
al poco tiempo deje de ir al club por problemas personales. desde entonces no se nada de el, pero estoy segura de que muy dificilmente siga vivo... mas por las condiciones en las que vivia...

tuve muchas ganas de denunciar al dueño del hipico, de que multaran tanto a el como al propietario del caballo, que recapacitaran, algo! pero es frustante vivir en una situacion como en la que nos encontramos mas de 36 millones de argentinos... y vamos camino a algo mucho peor...

si, Mayca, lo vi un par de veces. la ultima fue ayer. tiene la mano aun mas hinchada y camina revoleandola al aire. me da no se que cada vez que lo hace, parece una gelatina por el modo en el que se mueve.
al dueño se le murio un potrillo (malpario la yegua), si no era porque mi peon iba a ver que es lo que pasaba el no se enteraba... ni siquiera sabia bien de que yegua era, se fijo a la que menos panza tuviera. desde ya descarto que vaya a examinarla alguien que sepa... si la pobre tiene algun problema se la va a tener que aguantar...

Esto es el cuento de nuna acabar.
Mi padre que es vete, ha tenido queoperar a un yorkshire porque unos descerebrados le han
pegado una paliza y solo puede respirar con 1/4 de pulmon. A parte de las costillas rotas, una patita de atras tambien rota..
en fin que no hay un día en el que algún bichito sin culpa de nada caiga en manos de esta gentuza.
Que asco de mundo!
Que paren el mundo que me quiero bajaaaaaaarr!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!