les cuento, un vecino tiene mas de 20 caballos sueltos todo el dia por donde se les plazca (incluido mi patio...): terrenos baldios/estatales, casas de vecinos y cualquier otro lugar donde puedan entrar incluso rompiendo los alambrados asi de mucho le preocupan sus animales. no conocen lo que es una desparacitacion ni arreglo de cascos, los potrillos estan enteros y la mayoria de los caballos son chucaros (cerreros), ademas de haber muchos feos. su unico futuro es ser vendidos por lotes a un matadero. pero EL cree que va a hacer un negocion. EL, que tuvo 3 caballos al borde de la muerte y no le importo, al que le robaron una yegua por ni siquiera vigilarlas, y al que de hecho se le murio un potrillo hace un par de años por pagar barato a un aficionado para que lo castrara. EL, que ni siquiera tiene la inteligencia de dejar solo los caballos que tengan buenas aptitudes y habla de venderlos al mismo precio que un caballo domado, castrado, manso y sano 
esta es la ultima del BESTIA: tiene un potrillo de pony que hace unos dias se lesiono una mano (se saco 10 tendones por lo menos) y la lleva en el aire, apoyando solo la extremidad derecha. no le presto la minima atencion. no lo encerro para que no caminara tanto (estos caballos viven caminando) y el padrillo no le haga daño (lo vi queriendo atacar otro potrillo de la misma tropilla, corriendolo al galope, un potrillo de menos de una semana!). va a terminar con las dos manos mal.
lo que hice fue llevarlo hasta mi casa, con ayuda de mi papa le inyectamos un antiinflamatorio y el le acomodo los tendones con un liquido para masajes. imaginense el dolor que sentia para quedarse totalmente quieto cuando lo ayudaba a tumbarse en el suelo...
lo malo de esto, es que aun habiendole insistido al dueño de que lo encierre y lo resguarde del frio (puede pasmarse), sigue sin prestar atencion
ojala mi pais estuviera mejor controlado, esto en el primer mundo no pasaria...
en fin... les dejo fotos de la victima...
esta es la ultima del BESTIA: tiene un potrillo de pony que hace unos dias se lesiono una mano (se saco 10 tendones por lo menos) y la lleva en el aire, apoyando solo la extremidad derecha. no le presto la minima atencion. no lo encerro para que no caminara tanto (estos caballos viven caminando) y el padrillo no le haga daño (lo vi queriendo atacar otro potrillo de la misma tropilla, corriendolo al galope, un potrillo de menos de una semana!). va a terminar con las dos manos mal.
lo que hice fue llevarlo hasta mi casa, con ayuda de mi papa le inyectamos un antiinflamatorio y el le acomodo los tendones con un liquido para masajes. imaginense el dolor que sentia para quedarse totalmente quieto cuando lo ayudaba a tumbarse en el suelo...
lo malo de esto, es que aun habiendole insistido al dueño de que lo encierre y lo resguarde del frio (puede pasmarse), sigue sin prestar atencion
ojala mi pais estuviera mejor controlado, esto en el primer mundo no pasaria...
en fin... les dejo fotos de la victima...