potrillo mordelon

Bellanira Sevilla

Usuario nuevo
4 Agosto 2023
2
0
1
Buenas Tardes. Soy nueva en el grupo, no se bien como funcione, pero en realidad estoy preocupada, tengo una yegua de pesebre que pario hace 5 meses, el potrillo a convivido mucho con personas y desde el primer momento mordia mucho, antes no habia problema porque no mordia fuerte, pero ahora que ya tiene dientes fuertes no deja de morder, espera que nos descuidemos y nos muerde brazos, piernas, pansa, lo que se le antoje y en vrdd duele y lastima, que puedo hacer para quitarle ese habito?
 
Tienes que ponerle límites YA. Esos límites pasan por una voz, un tironcito de la cuerda, una palmada en el cuello, y si no funciona, en a nariz.
No te sientas como si le estuvieses maltratando, que el que os maltrata es él a vosotros y solo falta que se haya mayor, más fuerte, y termine por mandar a alguien a urgencias.
Mira cómo reacciona su madre cuando su potro se pone muy pesado o le muerde: le muerde ella a él también y hasta le puede lanzar una coz.
 
Coincido con B.E.

Tienes que cortar eso ya, antes de que el potro crezca más y se afiance más aún esa manía. Probablemente cuando era pequeñito os hacia gracia y se lo consentíais.

En cuanto veas que va a iniciar el gesto de morder dile fuerte "¡eh!" y levanta la mano. Sin darle, sólo levanta la mano, de forma brusca. Verás que se sorprende y para. Repítelo cuantas veces haga falta. Si no es suficiente le das en el morro, no hace falta que sea fuerte. El toque debería sorprenderlo la primera vez y las siguientes hacerle entender que si sigue, en lugar de toque será golpe. Puedes usar también el extremo del ramal pero si no controlas bien la fuerza que apliques y no eres capaz de darle sin hacer daño no te lo recomiendo. Y si con el toque no corrige, le pegas. Y que no te haya duelo, porque daño real es difícil que le hagas, y más daño os puede hacer él a vosotros. Fíjate en lo que dice B.E., los caballos entre sí primero avisan, si no es suficiente amagan, y si no es suficiente pegan. Así que estarás usando su propio lenguaje.
 
Woow, cuenta razon tienen con la forma en que lo corrige su Mamá, no me habia percatado de ese lenguaje entre ellos, y si, aveces abruma a su madres y ella le da patadillas lijeras, al principio yo la regañaba a ella por patearlo pero luego me comentaron que es normal que ella lo reprenda de esa forma, tienen toda la razon, aplicare el alzar la voz y mano y si no pues un golpe en sus ollares. muchas gracias @B.E y @SyLoBe .

Agradezco mucho haber coincidido con este grupo. SALUDOS.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!