potrillo mordelon

Bellanira Sevilla

Usuario nuevo
4 Agosto 2023
2
0
1
Buenas Tardes. Soy nueva en el grupo, no se bien como funcione, pero en realidad estoy preocupada, tengo una yegua de pesebre que pario hace 5 meses, el potrillo a convivido mucho con personas y desde el primer momento mordia mucho, antes no habia problema porque no mordia fuerte, pero ahora que ya tiene dientes fuertes no deja de morder, espera que nos descuidemos y nos muerde brazos, piernas, pansa, lo que se le antoje y en vrdd duele y lastima, que puedo hacer para quitarle ese habito?
 
Tienes que ponerle límites YA. Esos límites pasan por una voz, un tironcito de la cuerda, una palmada en el cuello, y si no funciona, en a nariz.
No te sientas como si le estuvieses maltratando, que el que os maltrata es él a vosotros y solo falta que se haya mayor, más fuerte, y termine por mandar a alguien a urgencias.
Mira cómo reacciona su madre cuando su potro se pone muy pesado o le muerde: le muerde ella a él también y hasta le puede lanzar una coz.
 
Coincido con B.E.

Tienes que cortar eso ya, antes de que el potro crezca más y se afiance más aún esa manía. Probablemente cuando era pequeñito os hacia gracia y se lo consentíais.