Potrita nacida esta noche por fiiiiiiin!!!

irsus

Miembro veterano
19 Septiembre 2005
752
2
18
41
Sur de Madrid
www.maevahorses.blogspot.com
Hola a todos!! Por fin puedo presentaros a mi nueva potrita. Os dejo la dirección de mi web porque soy una negada poniendo fotos y porque la iré actualizando constantemente: http://www.maevahorses.blogspot.com (si alguien prefiere que ponga aquí las fotos que me lo diga).

La madre es una mil-leches ibérica :D y el padre un caballo de deporte alazán. En cuanto a la capa, por supuesto el debate queda abierto, a ver qué opináis, yo la verdad no sé qué pensar. Y en cuanto a lo demás me gustaría que la miráseis y me dijéseis sobre todo lo malo (sin miedooo), lo bueno ya se lo saco yo con mi subjetividad de madre postiza ;)

En cuanto a sus desastrosas patas a ver si Gabino me puede aconsejar algo.

Bueno, espero vuestras opiniones!!!!!!

Ayyyy q preciosidad!! me encanta! y la madre es preciosa..
Sobre la capa la verdad es que no tengo ni idea pq no he tenido mucho contacto con potros tan pequeños, lo que si le veo es un poco delgadito no?? a lo mejor es cosa mia no se...

Gotxa, torda??? No fastidies!! myt, la piel la tiene rosa por eso se ve tan clara y por eso me descoloca porque si no sería un alazán normal y corriente. No es imposible un alazán con la piel rosa por lo visto, pero es bastante raro... Y ruana no puede ser, el ruano es dominante y ninguno de los padres es ruano, además no tiene entrepelado.

Yo de capas ni papa.. Pero con la última foto me haría un cuadro.
Enhorabuena!

que graciosa!!!! mira que son monisimos de pequeños verdad? y si la ultima foto es de cuadro!!!

Pongo aqui esta foto porque me parece UNA PASADA!

PICT5062MediumJPG-1.jpg

La potrita es preciosa irsus! :D

preciosa la potra.

a primera vista es alazana pero tiene un color de piel muy claro
No sabes el nombre del padre.

En argentina llamamos "alazan ruano" o en el campo "ruano" a secas, a que es el alazan con crines más claras. No recuerdo como llaman a esta capa en España. La Mission se refiere a esa capa.

Las fotos están genial y la potra es preciosa.
La verdad es que no tengo mucha idea de cómo evolucionan las capas de los caballos y además lo de la piel tan clara me descoloca un poquito, si no habría dicho que alazana seguro... Quizas se aclare y se vuelva isabela.
En cuanto cambie el pelo tienes que colgar más fotos para ver como se ha quedado al final :D

SiL en España el nombre de esa capa es alazán pelo de vaca, o al menos eso me enseñaron a mi, o palomino si el cuerpo es más clarito.
Ya decía yo que no le veía pinta de ruano!

Muchas gracias todos por vuestros comentarios. En cuanto al padre sólo sé que es un CDE alazán de salto con orígenes franceses y enorme!!! :D

Y lo de ruano ya decía yo que no podía ser :D aunque me ha sorprendido más aún lo de que era torda...

Hola!! Q bonita la potrilla... y la mamá no digamos!! Yo no tengo ni idea de q capa será, pero me parece q torda no!!
Enhorabuena. Saludos
Ah! Por cierto, mirando las fotos de la página...me encanta luna!!!

SiL dijo:
En argentina llamamos "alazan ruano" o en el campo "ruano" a secas, a que es el alazan con crines más claras. No recuerdo como llaman a esta capa en España. La Mission se refiere a esa capa.

No, no, creí que ellos llaman ruano a lo que acá es el rosillo :D . El ruano no es una capa, es una... Emmm... No encuentro la palabra... Particularidad? Ruano puede un caballo de cualquier color... Menos blanco... :D

Este bien podría llamarse rosillo (ruano?)
auxois_03-1.jpg

Pelos marrones (alazanes, colorados, castaños...) entremezclados con blancos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!