Potro barrigudo

Dinamita

Usuario nuevo
13 Agosto 2019
8
3
3
Hola! Pues nada, que tengo un potrillo que hoy cumple 18 meses y lo veo con mucha barriga y no me gusta mucho la verdad.
Mi pregunta es si esto es notmal y que con el tiempo esta barriga irá a menos o si por el contrario no.
Adjunto una foto del potrillo en verano y otra mas reciente, parece que está preñado el cabrón..
7011F4D4-3F8F-4FA4-B793-C9147399DFEB.jpeg
ECFAF7C9-EAC0-44E8-B892-CA6692699657.jpg
14BE14FE-D73B-4CEA-848E-C689C4C175D4.jpeg
 

Adjuntos

  • CA744B81-0CA9-4C70-BF90-7EFD88F6351F.jpeg
    CA744B81-0CA9-4C70-BF90-7EFD88F6351F.jpeg
    134,3 KB · Visitas: 511
Última edición:
Hola, suele ser normal si come pasto o mucho forraje, se le suele llamar barriga forrajera. Se le puede poner en forma ejercitandolo. Es como tener barriga cervecera q se le llama en humanos, con ejercicio se pone en forma.
 
  • Like
Reacciones: Dinamita
Hola! Creo que he encontrado la respuesta a mis dudas -que justo es lo que comentaba Paloma-. Puntualizar que el caballo está desparasitado y come entorno a los 2/3 kg de pienso al día junto a media alpaca de hierba seca. También comento que no está estabulado ni lo recojo por la noche.

esto es un copia/pega:

¿Te están tomando el pelo porque tu caballo tiene una barriga grande? ¿Parece que tu castrado está en potro, quizás con gemelos? Su caballo puede tener un vientre de heno, y no necesariamente significa que sea gordo o incluso terriblemente desnutrido. No te avergüences Hay belly puede tomar un poco de tiempo para desinflarse, pero se puede hacer. Esto es lo que causa los estómagos del heno y lo que puede hacer al respecto.

Un vientre de heno es un abdomen distendido.

El área del vientre parece colgante, sobresaliendo hacia los lados y colgando hacia abajo. Los caballos con bajo peso, en lugar de tener sobrepeso, pueden tener estómagos de heno. A menudo, se pueden ver las costillas del caballo, y hay poca grasa corporal rellenando las otras áreas como el cuello, los hombros y las ancas. Un vientre de heno no es gordo. A veces, el caballo puede tener un pelaje pobre y, en general, aparecer en mal estado. Sin embargo, este no es siempre el caso. A menudo, la salud general del caballo está bien. Los caballos mayores son más propensos a desarrollar un vientre de heno que los más jóvenes. Los potros también pueden parecer tener un vientre de heno.

Pues el diagnóstico me parece claro, a mi potro se le ven las costillas y está como una pelota. explican en la página que ese abdomen puede ser culpa de la falta de proteínas por comer pasto. aunque me extraña ya que come pienso con un 12'5% de ellas y no me corto un pelo dándole.

La conclusión es que voy a intentar darle un aporte extra de proteína añadiendo avena a la dieta y empezaré a moverlo un poco a la cuerda a ver si esa barriga cervecera baja algo.

gracias por los comentarios, ya estoy un poco más tranquilo.

Saludos!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Paloma2007
Si crees que puede no estar aprovechando los nutrientes de la comida que le das revísale la boca. Una mala masticación hace que el tracto digestivo no pueda exprimir al máximo el alimento. Los parásitos pueden también ser causa.

Por cierto, los cereales es mejor que los evites en la medida de lo posible, si das avena, mejor dala en flor y no en grano.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!