Potro Cerrero

Pesioso

Miembro
14 Enero 2011
15
0
0
Buenas noches,tengo un potro de 20 meses, viene practicamente del campo y lo compré hace 1 més. Vino muy delgado pero poco a poco está mucho mas fuerte. Cuando intento acariciarlo se da la vuelta, no hace el amago de lanzar la patada, pero se pone muy muy nervioso, le empiezo hablar muy despacio para calmarlo, pero pocas veces lo consigo y aun menos pocas veces se deja tocar. Cuando lo consigo es una sensación que no puedo explicar es muy bonita. Un amigo le ha puesto hoy el cabezal y una cuerda para cabrestrearlo y le ha costado mucho trabajo. Me encantaría saber si lo estoy haciendo bien o no, que me deis algún consejo, truco o algo estoy muy perdido. Si lo dejo de tocar un día al día siguiente me cuesta mucho mas trabajo de tocarlo.

Gracias de antemano y Saludos.

A mi ver vas bien, cada dia un pequeño paso ( un pequeño paso para el honbre un gran paso para la humanida muahahahahah :D :D :D :D )..

na ahora en serio, si...ve despacio caria dia si dia tambien probasndo nuevas cosas, hoy el acariocio la cara hoy la cara y el cuello , mañana la cara el cuello y el pecho..etc etc etc...y asi se dejo tocar un potro arabe cerrrrrrrrrerisimo que acabo convirtiendose en un encanto de lo dulce que era, cada dia constantemente..y lo de la cabezada tambien bien o al menos e slo que yo haria( y lo que hace mucha gente ;) )

saludos y ya nos iras contando!!!

Hola a todos.

Normalmente los potros cerreros y poco acostumbrados al trato humano se muestran desconfiados, asustados, a la defensiva, porque realmente no saben cómo actuar ni lo que les va a pasar.

Aparte de la prudencia que hay que tener, hay que mostrar confianza, no entrar en el box como si entrásemos a robar, sino más bien como si entrásemos en nuestra casa, con total normalidad, sin aspavientos ni movimientos bruscos, pero con decisión y naturalidad.

Ellos dejan de mostrar esa inseguridad en poco tiempo. Acaricialo como si lo hicieras a tu perro de toda la vida, con cariño y tranquilidad.

Imagínate que vas por la calle y alguien desde lejos, se medio va acercando a ti, titubeante, poco decidido, medio mirándote, con gestos raros de poca franqueza, y a tu altura te dice."oye, perdona...Mmmm, puedd...Mmm, me das..., ¿tienes fuego?" Yo salgo corriendo porque acto seguido te puede decir ¡¡Dame la cartera!!
Y otro, con su paso normal, tan tranquilo, llega a tu altura y directamente te dice: ¡Perdona! ¿Tienes fuego por favor?"
Pues si tienes, se lo das, y tan normal. Pues más o menos con los potros.

Saludos.

Que curioso, en una semana parece que a todo el mundo le ha dado por domar potros, ¿sera que se avecina la primavera? :D Jeje.

Me ha encantado lo que has dicho Ecijano, creo que así no habrá ninguna duda, es muy muy grafico de lo que le hacemos sentir al potro con nuestra actitud.

Buenas tardes, muy correcto Ecijano gracias y Nakuru no me ha dado por domar, no tengo ese nivel(Ojala, jajajaja, ya que sería una gran satisfacción para mi), me encantaría hacerlo pero se mis limitaciones y prefiero que un buen profesional haga ese trabajo, ya que tengo miedo de fallar en algo y coja algún resavio o cosas parecidas.

Respecto a mi potro va todo muy despacio, ahora le estoy dando zanahorias (le gusta mucho), se va acercando algo mas, y acariciarlo mi amigo si que lo acaricia mas, yo me mantengo al margen, ya que tiene que aprender el (Potro) y yo.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!