POTRO CERRIL

El contacto. Yo creo que un contacto regular es bueno, Mayca. Veo muchos caballos tranquilos y relajados que funcionan bien con él, que lo buscan, es una referencia para ellos.

Pero la verdad es que tengo que explicar científicamente eso y evidentemente no tengo ni p*** idea, jeje.:):)

Un comentario sobre el tema violencia (los yogurines que no sigan leyendo, por favor, sonará a batallita, sobre todo Asterix que me la tiene jurada ).

"Antes" había otra cultura no en la equitación (que como soy nuevo en el mundillo lo desconozco) sino en todo.
En el colegio se pegaba a los niños y en casa también (ahora igual un cachetín de vez en cuando no vendría mal).
Te imaginas que la educación a los padres de antes fuese:
"Si tu hijo no te hace caso la culpa es tuya en un 99,9% de las veces. Por eso no puedes pegarle sin más. Debes comunicarte mejor con él. Recuerda que si el niño no hace lo que le dices puede ser porque no te entienda o porque físicamente le resulte imposible".

Bueno, las cosas han ido cambiando. Yo creo que con los caballos igual.

Un saludo




Un saludo
 
Yo a pesar de ser yogurín tuve un profe de Francés q pegaba. Pegaba, te daba con el diccionario, te tiraba tizas con mala fe, y te paseaba por la clase cogiéndote fuerte de la oreja.

Creo q un cachete en algún momento puede estar bien dado, pero hay q asegurarse q sea el momento adecuado. Aunque yo prefiero una educación con mano severa pero suave.
 
Hombre Gontzal, a q a un hijo se le habla y se le explican las cosas por medio de la palabra, pues aquí radica la diferencia.
 
Pues pongamos una comparacion niño-caballo.

Si yo le digo a mi hijo que hierre a Urcel y no lo hace,no puedo castigarle,pues no sabe o no puede hacerlo.

Pero si yo le mando barrer la acera ,cosa que sabe hacer muy bien,y no lo hace porque no le da la gana,pues le castigo proporcionalmente a la falta cometida.No se descartarian represalias fisicas,si la gravedad del caso lo requiriese.