POTRO CERRIL

El contacto. Yo creo que un contacto regular es bueno, Mayca. Veo muchos caballos tranquilos y relajados que funcionan bien con él, que lo buscan, es una referencia para ellos.

Pero la verdad es que tengo que explicar científicamente eso y evidentemente no tengo ni p*** idea, jeje.:):)

Un comentario sobre el tema violencia (los yogurines que no sigan leyendo, por favor, sonará a batallita, sobre todo Asterix que me la tiene jurada ).

"Antes" había otra cultura no en la equitación (que como soy nuevo en el mundillo lo desconozco) sino en todo.
En el colegio se pegaba a los niños y en casa también (ahora igual un cachetín de vez en cuando no vendría mal).
Te imaginas que la educación a los padres de antes fuese:
"Si tu hijo no te hace caso la culpa es tuya en un 99,9% de las veces. Por eso no puedes pegarle sin más. Debes comunicarte mejor con él. Recuerda que si el niño no hace lo que le dices puede ser porque no te entienda o porque físicamente le resulte imposible".

Bueno, las cosas han ido cambiando. Yo creo que con los caballos igual.

Un saludo




Un saludo
 
Yo a pesar de ser yogurín tuve un profe de Francés q pegaba. Pegaba, te daba con el diccionario, te tiraba tizas con mala fe, y te paseaba por la clase cogiéndote fuerte de la oreja.

Creo q un cachete en algún momento puede estar bien dado, pero hay q asegurarse q sea el momento adecuado. Aunque yo prefiero una educación con mano severa pero suave.
 
Hombre Gontzal, a q a un hijo se le habla y se le explican las cosas por medio de la palabra, pues aquí radica la diferencia.
 
Pues pongamos una comparacion niño-caballo.

Si yo le digo a mi hijo que hierre a Urcel y no lo hace,no puedo castigarle,pues no sabe o no puede hacerlo.

Pero si yo le mando barrer la acera ,cosa que sabe hacer muy bien,y no lo hace porque no le da la gana,pues le castigo proporcionalmente a la falta cometida.No se descartarian represalias fisicas,si la gravedad del caso lo requiriese.

Y no me siento culpable en absoluto.Me sentiria culpable si por yo ser un blando con el,resultase ser el dia de mañana un irresponsable y un negligente.

Con los caballos un poco parecido.Si un caballo no sabe hacer un ejercicio,por muchos palos que le des no va a hacerlo.pero si sabes que el caballo sabe hacer un ejercicio y que no lo quiere hacer porque no le sale de los cataplines,un par de fustazos bien aplicados ponen las cosas en su sitio.

Que despues andamos llorando porque el caballo no nos hace ni caso.

Gabino.(buscandose el odio de buena parte del foro)



Un saludo.Gabino
 
Ja, ja, ja, Gontzal.....Pues yo creo que hay que zurrarles, tanto a los enanos, como a los caballos, pero sólo cuando lo merecen y en su justa medida.
Y lo del contacto.....No se, ya digo que no entiendo " na " de esto, que llevo dos días como quién dice intentando enterarme de algo, pero no entiendo porqué tiene que ser necesario. ¿ Será porque siempre que veía pelis de esas que amordazan a la gente me entraban ganas de vomitar sólo de pensar en tener eso en la boca ? ¡ Neuras que tiene una, je, je, así que no me hagas mucho caso ! También puede ser porque mi caballo no tiene boca porque alguién debió pasarse con el contacto.En fins.......Es que a mi me encantaría montar a pelo y sin bocado, pero tratándose de mi, es una utopía, ejem.

Besos. Mayca.
 
¡Gracias, Gontzal! estoy encantada nunca pensé que llegaría.

Yo también creo que una regañina o un fustazo no van mal, pero a tiempo y meditando que tú no hayas hecho algo mal, porque a veces los culpables somos nosotros por un mal día. Con mi yegua a veces utilizo espuelines y como si nada pero la fusta es mano de santo, sólo con llevarla va más centrada y eso que no la doy fuerte (ya sabéis que soy muy blanda).

Saludos
 
Bueno, que yo tampoco soy un santo y no digo que no haya que tocarlos según cuándo.

Pues sí, Gabino, no pocos resabios serán auténticas tonterías que se permiten por no dar un fustazo a tiempo. Quién no conoce alguna.

Mayca, no desprecies la "tecnología" que se ha inventado a lo largo del tiempo que no es para tanto: silla con estribos y cabezada.
Algunos ratos monto sin contacto y me parece muy difícil, no por el tema de las direcciones que también tiene su dificultad sino por llevar equilibrado al caballo. Me parece complicado y trabajoso que no vaya volcado adelante.

Un saludo
 
Gontzal, a mi eso me quita el sueño... desde hace un año lo único q intento es conseguir q se ponga con la nuca arriba y reunida sin mi contacto y ¡Qué complicado es! Eso sí, cuando se consigue (q no es cada día), es una gozada! Esa sensación de estar todo en armonía sin el menor contacto delante, solo por voluntad propia y alguna ayudita del asiento.
 
Buff, reunión. Como digo yo, reuniones tengo muchas pero en el trabajo, jeje.:)

La verdad es que esos momentos que comentas tienen que ser muy buenos.:)

Un saludo
 
¿ Osea Anna, que es posible ? Es que yo , como siempre, no se si el caballo va bien colocado o no, y como lo que hago sobretodo es salir al campo y voy al paso con algún trote y galopadita de vez en cuando, pues creo que él ya sabrá como colocarse mejor, pero igual también estou errada.
En la pista, me preocupa algo más, pero recuerdo que la primera vez que preguté como se reunía un caballo me dijeron : " tirando de las riendas y a la vez dándole con la fusta en la grupa " Me sonó tan horrible que pensé que sería mejor dejarle colocarse a él sólo.

Besos. Mayca.
 
jajaja, Mayca, no me extraña q odies todo el rollo de la pista, si te dicen eso!!!!!

Yo creo q con esa forma de pedir reunión, lo único q uno consigue es tener un caballo tenso, contra la mano, y NO reunido :)

Si es posible o no... creo q sí, sinó me suicido, pq tanto esfuerzo espero q tenga recompensa!! . Ahora en serio, lo q habría q buscar es una posición correcta con el caballo, tanto del cuello como su dorso, con actividad y remetimiento en los posteriores, sin el menor contacto posible. Y te lo digo de verdad, esos pocos minutos en los q lo consigo, es como si estuviera en el paraiso. Es una sensación frenesina.
 
Pues Gontzal, sigo guardándomela, porque te doy la razón. Aunque parezca mentira, y poquito a poquito, voy madurando, y reconozco que aunque no me los hayan dado, un par de guantazos en el momento oportuno me habrían puesto en mi sitio en mucho menos tiempo. Con los caballos no creo que sea igual, no tienes una comunicación tan fluida, y con el niño puedes estar seguro de que te entiende, pero el caballo puede entenderte y o no poder porque no sabe, o no poder porque tiene alguna molestia que tu no has notado. Asi que eso de los fustazos... para casos muy precisos, en los que estes seguro de que el problema esque está vago. Para todo lo demás, toquecitos suaves, que seguro que lo entienden.
 
Si se consigue Mayca, pero no es que se pierda el contacto es que llega a ser muy sutil e imperceptible. Mi entrenador hace muchísimos años en exhibiciones sacaba los caballos montándolos con una cabeada y riendas de hilo de pescar sencillamente.

Y un fustazo a tiempo también viene bien, pero eso de: la letra con sangre entra....

Un saludo
 
Pues me alegro mucho de que lo consigas.
Yo me moriré sin saber reunir a mi caballo, porque nadie me va a enseñar, snif. Menos mal que nos mola el campo y espero que allí se reúna él sólo.

Besos. Mayca.
 
Una sensacion frenesina... jajaja

Anna, como sigas siendo tan cursi, voy a vuestra quedada solo para darte una colleja
 
Maria ¡¡¡ con hilo de pescar nada menos...¡¡¡¡

Con esas riendas hay que ser suavisimos,porque te corta las manos a poquisima fuerza que le hagas al caballo.

Seguro que tu entrenador tiene una mano muy suave para la boca del caballo.Y el que se lo enseñó a él,mejor todavia ¡¡¡

Un saludo.Gabino
 
Yo, Asterix, creo que si te entienden pero es necesario que tú también los entiendas, ha de ser recíproco, porque sino no vale. Lo de los toquecitos está muy bien cuando son pequeños deslices, pero ¿que pasa cuando te hace algún extraño? por ejemplo vas por el camino trotando y de pronto sin previo aviso se te sale a mitad del campo sin que puedas controlarla.

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!