potro con diarrea

meño

Usuario nuevo
29 Enero 2006
3
0
0
Visitar el sitio
hola .tengo un potro de cuatro meses que tiene diarrea muy liquida,desde hace quince dias ya no se que hacer, si alguien sabe algun remedio se lo agradeceria.gracias

Si alguien estuviera tan loco para darte un remedio, sin haber visto al potro y sin saber que tiene, tu serias un suicida si lo utilizaras.
Si el veterinario no da con ello, busca otro, que ademas el potro despues de 15 dias de diarrea debe estar en las últimas.
Pezque, dime que estás poniendo lo contrario de lo que piensas, que ya van dos coincidencias completas, miedo me da.

ME HAS descubierto Miguel, he puesto lo contrario de lo que pensaba a ver si picabas... cachissssssss no ha funcionado!

Depues de 15 dias el pobre enanin debe de estar en las ultimas, deshidratado y a saber...

Meño .Tengo un amigo con el mismo problema que tu justo en estos dias con una potra. El llamo a un veterinario le puso no se cuantas cosas y fue a peor A las horas llamo a otro que se lo cambio todo y ya va mejorando muy despacio pero ya come manzanas y zanahorias y se la ve mas alegre porque practicamante no se tenia en pie .CAMBIA DE VETERINARIO Y LLAMA A OTRO PERO YA .LA COSA NO ES PARA PERDER TIEMPO.CUENTANOS

La gran mayoria de las diarreas persistentes en potros son de origen infeccioso,es decir,el intestino es colonizado por microorganismos exteriores que se instalan y proliferan destruyendo al resto de la flora intestinal o tambien puede ser que por diversas circunstancias,una clase de microorganismos propios del intestino,prolifere en exceso y rompa el equilibrio de la flora intestinal.

Una diarrea persistente,presenta tres signos principales:

-Deshidratracion,debida a la perdida de liquidos y sales.Esto se suele tratar administrando al animal suero fisiologico y electrolitos por via venosa principalmente.En casos graves se suele realizar una transfusion de plasma o si no se dispone,una transfusion de sangre de la madre al potro.

-Infeccion en el intestino.Esto se trata mediante la administracion de antibiotiocos por via oral y a veces acompañados tambien por via parenteral.

Destruccion de la flora intestinal-Esto se trata con la administrracion de probioticos o de flora intestinal.Algunos autores prescriben la administraciion de yogures con contenido de probioticos o lactobacillus,que ademas de servir como alimento (dieta blanda) establecen una base adecuada para la regeneracion de la flora intestinal.En casos extreemos,se "resiembra" al potro administrandole con una sonda nasogastrica heces de la madre diluidas.No olvidemos que el potrillo se "siembra" a si mismo de flora intestinal comiendo heces de la madre.

Quince dias de diarrea matan a cualquier potro,.Ponle remedio rapidamente.

el potro no tiene madre.¿sirven las heces de otro caballo? el potro no esta deshidratado y a simple vista no parece enfermo pero las heces cada dia son sueltas

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!